Ir al contenido principal

No salgo de casa sin...

 

enlace
Para mí septiembre es el mes de la progamación y organización del otoño/ invierno.  Alguna vez me han preguntado como me organizo los días y hoy confieso las 5 cosas imprenscindibles que tengo que hacer antes de irme de casa para a la vuelta sentirla recogida.  


1._ Ventilar

Una vez las camas están vacías es el momento de ventilar las habitaciones con todas las ventanas abiertas, me encanta ese olor a fresco cuando entras y esa sensación de fresquito.

enlace


2._ Hacer las camas

Los expertos dicen que con 5 minutos es suficiente de ventilación yo siempre dejo más tiempo, da igual el mes del calendario.  Una vez todo ventilado es el momento de hacer las camas y si no estoy congelada mejor con la ventana aún abierta.

3._ Recoger el salón

No puedo irme de casa sin haber acolchado los cojines del sofá, guardado los mandos en su sitio y no haber dejado nada en medio que perturbe mi paz visual, jajaja.

4._ Recoger ropa y/o lavavajillas terminado.

¿Salir con una lavadora sin tender o un lavavajillas sin recoger? ¡Sacrilegio!  Aunque a veces con una lavadora he podido hacerme la despistada, pero pocas.

5._ Poner el Roomba

Mi fiel aliado en el mantenimiento del hogar, cerrar la puerta y saber que otro barrerá por ti.


Ahora te toca a ti, confiesame que no puedes dejar sin hacer antes de irte de casa.

María P.


Comentarios

  1. ¡Buen post! Mantener los muebles ordenados y la casa limpia es esencial para crear un entorno acogedor y saludable. El orden facilita la funcionalidad de un espacio, permitiendo una circulación más fluida y una mayor eficiencia en las actividades diarias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por colaborar en Estrellas Sin Luna.

Entradas populares de este blog

Lo mejor de mayo

Termina el mes de las flores y mi preferido porque los días son más largos, porque pasamos más tiempo en la calle y en Madrid tenemos muchas celebraciones. Además ya hemos cumplido uno más, tanto yo personalmente como este blog, que ya lleva dos años colándose siempre que puede en tu correo. Porque si no quieres perderte nada y recibir cada actualización en tu email solo tienes que suscribirte en el apartado de la derecha. Así que no me enrollo más y vamos con lo mejor de mayo . Tienes 20 segundos para captar su atención: todas las claves las tienes en este ascensor . La última portada de National Geographic. Queremos lo mejor para nuestros peques pero... ¿y si nos estamos pasando? Reprogramar el cerebro para ser feliz . Una serie que todos deberíamos ver y en un canal público. Una web que es pura inspiración, Andrea Amoretti . Me flipan estos jardines, pero me conozco y sé que a mi me duraría muy poco.  Jardines en lata. Claves para analizar el dibuj

Manualidades navideñas para niños

En el cole nos han pedido que el pequeño lleve alguna cosita hecha por él para decorar la clase de Navidad así que ya que nos hemos puesto manos a la obra he pensado que sería una buena idea hacer un post de ello. Iremos por orden de dificultad y empezamos por estas sencillas bolas de navidad.

Baúl de disfraces

¿Quieres fomentar la creatividad e imaginación en tus hijos? Pues no puede faltarte uno de estos. En esta casa nos gusta disfrazarnos y de vez en cuando hacer un poco el ganso.  En algunas ocasiones había leído la importancia de que los niños se disfracen y por eso escogí un baúl que estuviese destinado a recoger todo tipo de trajes y complementos con los que poder disfrazarse.