Ir al contenido principal

No salgo de casa sin...

 

enlace
Para mí septiembre es el mes de la progamación y organización del otoño/ invierno.  Alguna vez me han preguntado como me organizo los días y hoy confieso las 5 cosas imprenscindibles que tengo que hacer antes de irme de casa para a la vuelta sentirla recogida.  


1._ Ventilar

Una vez las camas están vacías es el momento de ventilar las habitaciones con todas las ventanas abiertas, me encanta ese olor a fresco cuando entras y esa sensación de fresquito.

enlace


2._ Hacer las camas

Los expertos dicen que con 5 minutos es suficiente de ventilación yo siempre dejo más tiempo, da igual el mes del calendario.  Una vez todo ventilado es el momento de hacer las camas y si no estoy congelada mejor con la ventana aún abierta.

3._ Recoger el salón

No puedo irme de casa sin haber acolchado los cojines del sofá, guardado los mandos en su sitio y no haber dejado nada en medio que perturbe mi paz visual, jajaja.

4._ Recoger ropa y/o lavavajillas terminado.

¿Salir con una lavadora sin tender o un lavavajillas sin recoger? ¡Sacrilegio!  Aunque a veces con una lavadora he podido hacerme la despistada, pero pocas.

5._ Poner el Roomba

Mi fiel aliado en el mantenimiento del hogar, cerrar la puerta y saber que otro barrerá por ti.


Ahora te toca a ti, confiesame que no puedes dejar sin hacer antes de irte de casa.

María P.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo mejor de mi verano 2023

  Aquí estamos de nuevo un curso más y reconozco que me apetecía volver al blog.  Y a ti, ¿te apetecía volver?  A mí hay un puñado de sitios a los que no me apetecía volver pero bueno, nos tomaremos bien este nuevo curso y recordaremos todo lo maravilloso de este verano 2023. Aquí lo mío: Para mí el verano es playa, si un año faltase a esta cita ¡uf! es que algo grave está pasando en mi vida, así que ¡a disfrutar del mar!.  Porque para mí es un sitio maravilloso donde reflexionar, observar y leer. Hablando de lecturas hay varios libros que me han acompañado este verano, pero me quedo con "Cualquier tiempo pasado fue anterior" que ha sido un verdadero placer aprender historia con el humor y la ironía de Nieves Concostrina.  Y también con "Un cuento perfecto", en verano es obligado leer a Elisabeth Benavent yo no sé que tienen sus novelas que ejercen en mí un efecto enganche de flipar. Mi verano ha olido a este perfume . ¡Bestial! Ví  la segunda temporada de la Serie 

Disfraz de telaraña DIY

Queda poquito para el día de Halloween y ¿no tienes disfraz? No hay excusa, vamos a ponernos manos a la obra que en menos de 30 minutos lo tienes hecho. Materiales: Fieltro blanco o una sábana blanca que ya no uses Tijeras Trapillo, o tela negra, o lana o Edding gordo de color negro Hilo y tijeras Arañas de mentira. Lo primero es medir la cantidad de fieltro que necesitamos, para ello debemos medir la distancia que tenemos con las manos extendidas de una muñeca a otra de nuestros brazos y luego la distancia entre el cuello y el largo que decidamos. La medida de muñeca a muñeca será el ancho y la otra medida habrá que multiplicarla por dos para cubrir por delante y detrás.

Crea tu puerta de Friends DIY

  La persona que más cree en mí es sin duda alguna mylove.  Teme cada vez que empiezo la frase con "He pensado que podríamos ..." pero luego me acompaña en cada una de mis locuras.  Una de las últimas ha sido renovar la imagen de la puerta de casa para recrear la del apartamento de Mónica y Rachel en la serie Friends.    Si quieres saber lo sencillo que es dar una nueva imagen a las puertas de casa, sigue leyendo.