jueves, 12 de noviembre de 2020

Nuevos cambios para una vida más sostenible: vuelta a los clásicos

 


El mes pasado me dí cuenta que hacía mucho que no contaba nada de nuestros avances sostenibles así que hoy acumulo un poco de información para animarte a que tú también cambies a una vida más sostenible.

Vuelta a los clásicos

Confieso que hasta este verano nunca había usado una cafetera tradicional, soy de las que empezó con el café de capsulas y no sabía hacer una cafetera. 

Soy consciente de lo que produce de contaminación una capsula diaria de café (teniendo en cuenta el teletrabajo) así que he optado por comprar una cafetera clásica pequeña.

Por supuesto no he tirado mi cafetera de cápsulas pero quiero que tenga un uso más ocasional.

Otro regreso a los clásicos es la bolsa del pan

No tiene sentido gastar a diario una bolsa de papel todos los días para transportar el pan a casa. ¿No crees?

Venga, ve a casa de tus padres que casi seguro queda alguna allí.

Los paños son otro clásico que no sé porque cambiamos por las servilletas de papel.  Deja de acumular en tu contenedor servilletas de papel casi sin usar y regresa a los paños o servilletas de tela.

En casa hay rollo de papel para los invitados y un uso más esporádico.


Prueba a hacer tu propio jabón con el aceite usado.  Yo ya he probado a hacer jabones de aloe vera (habrá post más adelante), jabón para lavar la ropa, jabón líquido para lavadora...

Todos estos jabones están en período de pruebas y no han hecho que deje de utilizar de los otros pero voy haciendo combinaciones para ver que me va mejor.


Le tengo mucha manía al film transparente, de eso sí que no tenemos en casa.  Hemos probado a usar envoltorios de cera de abeja y confieso que no terminan de gustarme, aunque los continúo utilizando.

Así que para tapar los alimentos he optado por regresa a otro clásico, un plato encima y fin.

En este otro post que te contaba algunos de los cambios que habíamos llevado a cabo te hablaba de los discos desmaquillantes reutilizables y tengo que recomendarte estos, estoy encantada.


Así que como puedes ver a veces lo más sostenibles es volver a lo de siempre y no ser tan modernos.


María P.







No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por colaborar en Estrellas Sin Luna.