Ir al contenido principal

Las mujeres hacen historia: Jacinda Ardern

 


Durante el inicio de la pandemia del covid 19 hubo un país que destacó por encima de otros y fue Nueva Zelanda.  La primera ministra de este país es Jacinda Ardern, tiene 41 años y cada comparecencia dada por el tema del virus la finalizaba con el mensaje "Sé fuerte. Sé amable"

Jacinda es hija de un policía y una empleada de cafetería, estudió Ciencias Políticas y está en el ranking de las 10 personas más jóvenes en alcanzar un puesto de mandatario/a de un país.

Tuvo a su hija mientras estaba en el cargo de primera ministra y se tomó un permiso de maternidad de 6 semanas, quedando al cuidado de su padre que es un conocido presentador de televisión en el país.  En 2018 se presentó con su pequeña en una Asamblea General de las Naciones Unidas; algunos lo pueden tachar de irresponsabilidad a mí me parece un gesto muy importante de visibilidad.


                                                                                        enlace

Al día siguiente de la masacre de Christchuch en el que un neozelandés mató deliberadamente a decenas de personas en dos mezquitas de la ciudad, Jacinda Ardern se presentó en una de las mezquitas para presentar su respeto a las víctimas vistiendo velo y prometió no pronunciar el nombre del autor para no dar publicidad a su atrocidad.  Así mismo en tiempo record aprobó una ley que no permite la venta de la mayoría de armas automáticas y semiautomáticas.

Entre sus políticas más reconocidas está la de querer implantar una semana laboral de 4 días para aumentar la productividad y fomentar la economía.

Durante la crisis del coronavirus y antes de que existiese ningún muerto en su país por este motivo cerró fronteras y estableció cuatro semanas de cuarentena, fue de los primeros países en aplacar el virus y se contabilizan 26 muertes actualmente por coronavirus en su país.  Además durante 6 meses el equipo de gobierno ser redujó un 20% el salario para hacer frente a la crisis económica del país.



Utiliza redes sociales y se muestra cercana y natural en ellas.

Para terminar copio la opinión de un lector de El País respecto de Jacinda Arden y aplaudo sus palabras.

Hace unos días, la primera ministra neozelandesa revalidaba su mandato con una victoria aplastante. Jacinda Ardern es joven, que no inexperta. Con 37 años se convirtió en la primera ministra más joven entre sus homólogos a nivel mundial. En estos años ha demostrado habilidad y juicio, pero creo que lo que hace de ella un fenómeno global, lo que la hace ser considerada idónea como gobernante, como representante de los intereses de su pueblo, es su coherencia. Siempre se ha reconocido progresista y feminista, y así gobierna. Su gestión templada, pero firme, es admirable. Y para otros muchos como yo, envidiable. Estoy seguro de que en nuestro país, en algún lugar, probablemente bajo el techo de cristal, se encuentra nuestra Jacinda. Aguardo esperanzado a que llegue su momento y nos ilumine. No tendrá muy difícil superar a sus predecesores (a unos más que a otros).


Se declara progresista y feminista y el adjetivo que más se repetía cuando buscaba información sobre ella era honestidad.

María P.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Las mujeres hacen historia: Ruth Bader

  Foto Getty La semana pasada ví que en Instagram muchas personas se hacían eco del fallecimiento de Ruth Bader .  Su imagen era la de una mujer mayor pero desde luego no una tierna ancianita.  Reconozco que me impactó su dura mirada .  A ello le he sumado que Donald Trump la ha reconocido como una gran figura pese a que no estuviese de acuerdo con sus ideales, estas palabras de un personaje tal merecían investigar quien fue Ruth Bader.

Manualidades navideñas para niños

En el cole nos han pedido que el pequeño lleve alguna cosita hecha por él para decorar la clase de Navidad así que ya que nos hemos puesto manos a la obra he pensado que sería una buena idea hacer un post de ello. Iremos por orden de dificultad y empezamos por estas sencillas bolas de navidad.

Disfraz de telaraña DIY

Queda poquito para el día de Halloween y ¿no tienes disfraz? No hay excusa, vamos a ponernos manos a la obra que en menos de 30 minutos lo tienes hecho. Materiales: Fieltro blanco o una sábana blanca que ya no uses Tijeras Trapillo, o tela negra, o lana o Edding gordo de color negro Hilo y tijeras Arañas de mentira. Lo primero es medir la cantidad de fieltro que necesitamos, para ello debemos medir la distancia que tenemos con las manos extendidas de una muñeca a otra de nuestros brazos y luego la distancia entre el cuello y el largo que decidamos. La medida de muñeca a muñeca será el ancho y la otra medida habrá que multiplicarla por dos para cubrir por delante y detrás.