Ir al contenido principal

Las mujeres hacen historia: Jacinda Ardern

 


Durante el inicio de la pandemia del covid 19 hubo un país que destacó por encima de otros y fue Nueva Zelanda.  La primera ministra de este país es Jacinda Ardern, tiene 41 años y cada comparecencia dada por el tema del virus la finalizaba con el mensaje "Sé fuerte. Sé amable"

Jacinda es hija de un policía y una empleada de cafetería, estudió Ciencias Políticas y está en el ranking de las 10 personas más jóvenes en alcanzar un puesto de mandatario/a de un país.

Tuvo a su hija mientras estaba en el cargo de primera ministra y se tomó un permiso de maternidad de 6 semanas, quedando al cuidado de su padre que es un conocido presentador de televisión en el país.  En 2018 se presentó con su pequeña en una Asamblea General de las Naciones Unidas; algunos lo pueden tachar de irresponsabilidad a mí me parece un gesto muy importante de visibilidad.


                                                                                        enlace

Al día siguiente de la masacre de Christchuch en el que un neozelandés mató deliberadamente a decenas de personas en dos mezquitas de la ciudad, Jacinda Ardern se presentó en una de las mezquitas para presentar su respeto a las víctimas vistiendo velo y prometió no pronunciar el nombre del autor para no dar publicidad a su atrocidad.  Así mismo en tiempo record aprobó una ley que no permite la venta de la mayoría de armas automáticas y semiautomáticas.

Entre sus políticas más reconocidas está la de querer implantar una semana laboral de 4 días para aumentar la productividad y fomentar la economía.

Durante la crisis del coronavirus y antes de que existiese ningún muerto en su país por este motivo cerró fronteras y estableció cuatro semanas de cuarentena, fue de los primeros países en aplacar el virus y se contabilizan 26 muertes actualmente por coronavirus en su país.  Además durante 6 meses el equipo de gobierno ser redujó un 20% el salario para hacer frente a la crisis económica del país.



Utiliza redes sociales y se muestra cercana y natural en ellas.

Para terminar copio la opinión de un lector de El País respecto de Jacinda Arden y aplaudo sus palabras.

Hace unos días, la primera ministra neozelandesa revalidaba su mandato con una victoria aplastante. Jacinda Ardern es joven, que no inexperta. Con 37 años se convirtió en la primera ministra más joven entre sus homólogos a nivel mundial. En estos años ha demostrado habilidad y juicio, pero creo que lo que hace de ella un fenómeno global, lo que la hace ser considerada idónea como gobernante, como representante de los intereses de su pueblo, es su coherencia. Siempre se ha reconocido progresista y feminista, y así gobierna. Su gestión templada, pero firme, es admirable. Y para otros muchos como yo, envidiable. Estoy seguro de que en nuestro país, en algún lugar, probablemente bajo el techo de cristal, se encuentra nuestra Jacinda. Aguardo esperanzado a que llegue su momento y nos ilumine. No tendrá muy difícil superar a sus predecesores (a unos más que a otros).


Se declara progresista y feminista y el adjetivo que más se repetía cuando buscaba información sobre ella era honestidad.

María P.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Manualidades navideñas para niños

En el cole nos han pedido que el pequeño lleve alguna cosita hecha por él para decorar la clase de Navidad así que ya que nos hemos puesto manos a la obra he pensado que sería una buena idea hacer un post de ello. Iremos por orden de dificultad y empezamos por estas sencillas bolas de navidad.

DIY Árbol de Navidad con palos

Son muchas las ocasiones en las que te animo a salir al campo, respirar aire puro y disfrutar.  Pues en una de esas excursiones se me ocurrió coger palos con los peques para hacer n uestro árbol de Navidad DIY. Sinceramente, no será el árbol más bonito que encuentres (las fotos no le hacen justicia :) pero será del que más orgullos@ estarás porque será creado por tus pequeños. Es muy sencillo y puede ser un buen plan de Adviento. Materiales. Palos de diferentes medidas para hacer la forma del pino Cuerda de yute o similar Lija Pintura chalk paint Luces y decoración. Lo primero de todo es lijar un poco los palos , no lleva mucho tiempo, con unas pocas pasadas es suficiente.  No queremos que pierdan sus rasgos de naturaleza pero es bueno pasar la lija para quitar el polvo y alguna cosita que no queramos quedarnos. Después es buena idea pintarlo con ChalkPaint , ya sabes, la pintura que no necesita tratamiento de la superficie y que cubre muy bien. 

¡¡Cumplimos un año!!

Hoy estamos de celebración , hoy hace un año que empezamos con este post .  Todo empezó con más miedo que vergüenza pero creo que poco a poco hemos cogido soltura , hemos perdido parte de la vergüenza y hemos llegado a hacer cosas que no esperábamos . El empezar con este blog solo me ha brindado cosas positivas y me ha abierto nuevos caminos que estoy deseando empezar a recorrer y todo ello es gracias a ti que cada semana o cuando puedes apareces al otro lado de la pantalla. Así que teniendo en cuenta este subidón de haber alcanzado el primer año he decidido realizar un ¡¡SORTEO!! para agradecerte tu fidelidad. ¿Cómo participar? Muy sencillo, tienes que seguir estos dos pasos: Dejar un comentario a continuación contándome lo que quieras, si te gusta el blog, que es lo que más te gusta, que echas de menos, que cambiarías... lo que quieras. Hacerte seguidor de Estrellas Sin Luna en Facebook o Instagram . Así de fácil y de esta manera podrás conse