Ir al contenido principal

Cueva de Nerja con niños

 



Empecé a redactar la entrada de "Qué hacer en Nerja (Málaga) con niños" y me extendí tanto explicando la Cueva de Nerja que he decidido dedicarle una entrada en exclusiva.

Lo primero que debemos saber es que decimos las cuevas pero en realidad es una sola.  Desde luego si vienes a Nerja no puedes olvidarte de visitar su cueva.  

En ella se encuentra la columna más grande que se conoce y es un placer visual adentrarse en ella.

Una de las cosas que más me gustan de este lugar emblemático es que el espacio también es un homenaje a sus descubridores.  En la foto se conserva el lugar por donde los 5 muchachos investigaron viendo que había murciélagos que entraban y salían de allí.


También en los exteriores de la Cueva de Nerja hay un fantástico parque para los salvajitos donde poder desfogarse y entretener la espera a la entrada.  Si no es en pleno verano también es una buena idea aprovechar su merendero para hacer un picnic a la sombra de los pinos.

Las entradas para la Cueva de Nerja se pueden coger on line, es lo más recomendable, y llevan incluida audioguía.  En el caso de los pequeños la misma audioguía está enfocada a ellos con imágenes en su pantalla para que entiendan la visita.

Entre las diferentes modalidades de visita puedes reservar visita guiada con Tito el pequeño de Verano Azul.  En el mismo enlace también puedes informarte para conseguir entradas gratis pero sin audioguía.


Hay la posibilidad de coger la entrada con un viaje en tren desde la Plaza España de Nerja hasta la misma entrada de la cueva, si vas con pequeños te lo aconsejo.  Igual que si vais en verano es mejor ir a primera  hora porque arriba hace mucho calor.

Para el interior de la cueva no es necesario llevar ropa de abrigo porque no es excesiva la diferencia entre el interior y exterior pero sí muy recomendable llevar zapatilla cerrada.

En la cueva de Nerja existen pinturas prehistóricas pero no están iluminadas debido al daño que produce la luz artificial en la roca, como comprobarás en algunas zonas.

Por último contarte que con la entrada también tienes incluida el pase al Museo de Nerja que se encuentra en la Plaza de España muy cerca de donde finaliza el trenecito turístico.  Si no puedes ir el mismo día no pasa nada porque puedes ir en los 10 días siguientes.

En el Museo de Nerja podrás aprender más de su cueva y la historia del pueblo así como ver a Pepita o plantearte si este prehistórico es un muñeco o de verdad.




María P.



Entradas populares de este blog

Ruta fácil y familiar en Madrid: Laguna del Campillo

  Es la segunda vez que hacemos esta ruta y pense que era buena idea traerlo al blog porque es un plan sencillo, sin alejarse mucho de casa y que sobre todo tiene un plus en educación medioambiental. La ruta se encuentra en Rivas Vacia-Madrid con el navegador llegas sin problema poniendo Laguna El Campillo .  A la entrada verás que no están autorizado el paso de coches y que tendrás que dejar el vehículo en la parte superior para luego volver a bajar a la entrada, está muy cerquita. La ruta es circular y si la haces entera son unos 5 kilometros.   Anes de empezar debes tener en cuenta que al ser una ruta circular puedes empezar por un sentido u otro.  Por la parte izquierda te encontrarás con el final del Tren Histórico de Arganda , nosotros tuvimos la suerte de coincidir con él, si accedes por ese sitio luego podrás bajar a la senda que rodea la laguna para ello debes atravesar las vías con un poco de cuidado. O bien puedes ir hacia la derecha e iniciar allí la ruta...

Lugares para visitar al menos una vez en la vida: Laguna Negra de Soria

El año pasado inicie la idea de "Lugares para visitar al menos una vez en la vida" con el Nacimiento del Río Cuervo y hoy publico por segunda vez para invitarte a ver la Laguna Negra de Soria.

Mis últimas lecturas

  Siempre suelo dejar para el final las novelas gráficas, yo misma les doy un nivel más bajo, pero hoy no.  Hoy empiezo con una obra que resuena en mi conciencia. MAUS.   Art Spiegelman Novela gráfica en la que el autor escribe la misma mientras pregunta a su padre sobre el Holocausto.  No es una historia más sobre Auschwitz. El formato cómic creo que es una acierto para contar esta historia, en blanco y negro y dibujos sencillos.   Lo mejor es que cuenta como el padre pudo sobrevivir de aquellos con sus trucos, su buena suerte a veces, su fuerza... mientras te muestra su vida actual.  El hijo no le trata como una víctima indefensa y con pena, preguntándose muchas veces quienes fueron los verdaderos supervivientes. Una novela gráfica indispensable.