Ir al contenido principal

Cueva de Nerja con niños

 



Empecé a redactar la entrada de "Qué hacer en Nerja (Málaga) con niños" y me extendí tanto explicando la Cueva de Nerja que he decidido dedicarle una entrada en exclusiva.

Lo primero que debemos saber es que decimos las cuevas pero en realidad es una sola.  Desde luego si vienes a Nerja no puedes olvidarte de visitar su cueva.  

En ella se encuentra la columna más grande que se conoce y es un placer visual adentrarse en ella.

Una de las cosas que más me gustan de este lugar emblemático es que el espacio también es un homenaje a sus descubridores.  En la foto se conserva el lugar por donde los 5 muchachos investigaron viendo que había murciélagos que entraban y salían de allí.


También en los exteriores de la Cueva de Nerja hay un fantástico parque para los salvajitos donde poder desfogarse y entretener la espera a la entrada.  Si no es en pleno verano también es una buena idea aprovechar su merendero para hacer un picnic a la sombra de los pinos.

Las entradas para la Cueva de Nerja se pueden coger on line, es lo más recomendable, y llevan incluida audioguía.  En el caso de los pequeños la misma audioguía está enfocada a ellos con imágenes en su pantalla para que entiendan la visita.

Entre las diferentes modalidades de visita puedes reservar visita guiada con Tito el pequeño de Verano Azul.  En el mismo enlace también puedes informarte para conseguir entradas gratis pero sin audioguía.


Hay la posibilidad de coger la entrada con un viaje en tren desde la Plaza España de Nerja hasta la misma entrada de la cueva, si vas con pequeños te lo aconsejo.  Igual que si vais en verano es mejor ir a primera  hora porque arriba hace mucho calor.

Para el interior de la cueva no es necesario llevar ropa de abrigo porque no es excesiva la diferencia entre el interior y exterior pero sí muy recomendable llevar zapatilla cerrada.

En la cueva de Nerja existen pinturas prehistóricas pero no están iluminadas debido al daño que produce la luz artificial en la roca, como comprobarás en algunas zonas.

Por último contarte que con la entrada también tienes incluida el pase al Museo de Nerja que se encuentra en la Plaza de España muy cerca de donde finaliza el trenecito turístico.  Si no puedes ir el mismo día no pasa nada porque puedes ir en los 10 días siguientes.

En el Museo de Nerja podrás aprender más de su cueva y la historia del pueblo así como ver a Pepita o plantearte si este prehistórico es un muñeco o de verdad.




María P.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Manualidades navideñas para niños

En el cole nos han pedido que el pequeño lleve alguna cosita hecha por él para decorar la clase de Navidad así que ya que nos hemos puesto manos a la obra he pensado que sería una buena idea hacer un post de ello. Iremos por orden de dificultad y empezamos por estas sencillas bolas de navidad.

Lo mejor de mayo

Termina el mes de las flores y mi preferido porque los días son más largos, porque pasamos más tiempo en la calle y en Madrid tenemos muchas celebraciones. Además ya hemos cumplido uno más, tanto yo personalmente como este blog, que ya lleva dos años colándose siempre que puede en tu correo. Porque si no quieres perderte nada y recibir cada actualización en tu email solo tienes que suscribirte en el apartado de la derecha. Así que no me enrollo más y vamos con lo mejor de mayo . Tienes 20 segundos para captar su atención: todas las claves las tienes en este ascensor . La última portada de National Geographic. Queremos lo mejor para nuestros peques pero... ¿y si nos estamos pasando? Reprogramar el cerebro para ser feliz . Una serie que todos deberíamos ver y en un canal público. Una web que es pura inspiración, Andrea Amoretti . Me flipan estos jardines, pero me conozco y sé que a mi me duraría muy poco.  Jardines en lata. Claves para analizar el dibuj

Trucos y consejos para visitar Disneyland París

  Llevo un tiempo valorando visitar Disneyland París con los salvajitos y me asalta la pregunta ¿merecerá la pena el gasto con la experiencia?  Siempre que veo entradas de "Como ahorrar en tu viaje a Disneyland París" me intento leer todo, pero hoy te traigo algo mucho mejor.  La experiencia certera y sincera de mi amiga Merche además como yo la quiero vivir, aprovechando el viaje para visitar París. Saca un ratito que aquí viene todo bien explicado para poder disfrutar la experiencia de Disneyland París y no quedarte sin ahorros.  Incluso le damos un repaso a las atracciones. Yo ya estoy preparando mi hucha.