Ir al contenido principal

Consejos para visitar Puy du Fou España

 


Por fin hemos podido visitar el parque temático de Puy du Fou España, después de la pandemia y diversos cambios ya se puede visitar en distintas modalidades de entrada.  

El parque se encuentra en Toledo a algo menos de una hora de Madrid.  En Puy du Fou no hay atracciones y se trata de un lugar increíblemente ambientado que representa diferentes momentos de la historia de España a través de espectáculos.



Actualmente según su calendario hay diferentes entradas, según si vas todo el día o si lo haces a partir de las 17h y si añades o no el espectáculo final de noche "El sueño de Toledo".  Nosotros optamos por la entrada de tarde con el espectáculo nocturno ya que era agosto y todo el día con los niños hubiese sido una paliza para ellos.



En el parque hay la opción hacer una actividad de "Tesoros Escondidos" a través de pistas por todo el parque, para ello deberás ir a preguntar a Gúzman el espartero que te dará la hoja de inicio.  

La primera recomendación es que si vas solo de tarde no pierdas el tiempo en esto, nosotros habíamos oído que luego la recompensa molaba mucho y la verdad si lo llego a saber de inicio no hubieramos estado corriendo por todo el parque.

Si vas día completo desde luego es un complemento ideal para pasar el día, pero ya te digo que te llevará tiempo porque algunas pistas requieren más dedicación y lo bueno es que haciendo el juego recorres todo el parque.  Una vez tengas todos los sellos (que te pones tú mismo) recuerda ir a por tu recompensa.


Actualmente hay varios espectáculos, pero en diferente modalidad.  Con horarios fijos está a "Pluma y Espada", "El último cantar", "Cetrería de Reyes" y el nocturno "El sueño de Toledo".  El día que nosotros fuimos (sólo de tarde) por horarios debíamos renunciar a uno y fue el de cetrería.  


También tienes "Allende la mar Océana" en el que recorreras tú solo el camino embarcándote con Cristóbal Colón y el horario es continuo.  Al igual que con "El vagar de los siglos" que se representa en el exterior del parque.

Otra representación exterior es "El pregón de la puebla" que también tiene sus horarios.




Respecto a los espectáculos yo creo que es mejor que no sepas nada de ellos y te dejes sorprender porque desde luego cada uno tiene su encanto y dudo que te defrauden.  

Normalmente es preferible estar unos 30 minutos antes del inicio del espectáculo para hacer cola pero tampoco es imprenscidible porque finalmente hay sitio, eso sí, atento/a de que no cierren las puertas.  En el caso del espectáculo de noche "El sueño de Toledo" las entradas van numeradas y aquí te recomiendan ir una media hora antes porque es muy grande y hay bastante gente.

Además de todos los espectáculos pasear por Puy du Fou es maravilloso, sentirás que verdaderamente has vuelto al medievo.  A la entrada del parque en El arrabal y La puebla Real hay muchos sitios para poder comer o tomar algo, pero no son precisamente baratos.  Lo bueno es que no es un impedimento porque puedes llevar tu propio picnic y tomarlo en las mesas a la sombra que tienen preparadas para ello.




Otros consejos útiles:
  • Los caminos son de tierra para tener todo perfectamente ambientado así que procura llevar zapato cerrado.
  • Probablemente ya has escuchado que hay poca sombra y hace calor, es totalmente cierto.  También es verdad que han puesto una especie de duchas por todo el parque que hacen más llevadero las altas temperaturas.
  • No olvides llevar bastante agua y crema solar.
  • Desde el aparcamiento (gratuito) hasta el parque hay una tiradita andando y aunque puedes entrar y salir sin problemas es mejor llevar todo de una.
  • En la puebla real hay tiendas preciosas donde perderse, así que reserva un ratito a darte una vuelta.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio y los "mangas verdes" (personal del parque) están pendientes de que todo el mundo la lleve puesta.


A lo mejor después de todo esto te queda la duda de si es un parque para niños.  Bajo mi punto de vista y visitándolo con mis salvajitos de 8 y 5 años, sí, es totalmente recomendable.  Aunque hablan de historia son tan increíbles todos los espectáculos que ellos disfrutan aunque no entiendan todo, pero también es verdad que es un día intenso para ellos.

El espectáculo de noche dura un poco más de una hora (los otros son unos 30 minutos) y aunque es increíble y creo que no te lo debes perder es cierto que para algunos puede ser ya demasiado.  De todas formas nadie mejor que tú conoce a tus pequeños para saber que les gustará o no.

Espero que te sea útil esta entrada y que si visitas el parque y tienes algún consejo adicional lo dejes en los comentarios.

María P.



Entradas populares de este blog

¡¡Cumplimos un año!!

Hoy estamos de celebración , hoy hace un año que empezamos con este post .  Todo empezó con más miedo que vergüenza pero creo que poco a poco hemos cogido soltura , hemos perdido parte de la vergüenza y hemos llegado a hacer cosas que no esperábamos . El empezar con este blog solo me ha brindado cosas positivas y me ha abierto nuevos caminos que estoy deseando empezar a recorrer y todo ello es gracias a ti que cada semana o cuando puedes apareces al otro lado de la pantalla. Así que teniendo en cuenta este subidón de haber alcanzado el primer año he decidido realizar un ¡¡SORTEO!! para agradecerte tu fidelidad. ¿Cómo participar? Muy sencillo, tienes que seguir estos dos pasos: Dejar un comentario a continuación contándome lo que quieras, si te gusta el blog, que es lo que más te gusta, que echas de menos, que cambiarías... lo que quieras. Hacerte seguidor de Estrellas Sin Luna en Facebook o Instagram . Así de fácil y de esta manera podrás conse

Lo mejor de junio 2024

  Estuvimos en la exposición de La ciencia de Pixar en el Caixaforum de Madrid y te la recomiendo mucho.  Está genial porque los niños pueden experimentar con las funciones para hacer una película de animación, te puedes hacer fotos cono algunos personajes, se puede tocar casi todo sin miedo y es una experiencia increíble .  Termina el 01 de septiembre. La Barbie de Susana Rodríguez .  ¡Me la pido! Un documental muy necesario, precioso pero también muy duro.  Memoria infinita.   Una auténtica historia de amor. Me compré este vestido de Uniqlo en negro y creo que es un tipo de vestido que según lo combines te vale para todo.  Además tiene bolsillos. Yo me apuntaría a esta Newsletter de El País .  Gratis, por supuesto. 25 métodos para no pasar calor en casa .  Mejor estar preparados. Utilizamos estos globos de agua en el cumpleños de salvajito y están genial.  Reutilizables para no dejar desperdicios y muy divertidos. Estoy enganchadísima al podcast La cena de los idiotés.   Invitado

Ésta soy yo

Gracias por estar aquí. Soy María, una mamá apasionada y feliz que lleva detrás de tener un blog mucho tiempo pero que nunca veía el momento de llevar a la práctica. Hoy es el día, hoy que cumplo 33 años definitivamente me lanzo a crear este proyecto personal, sin pretensiones, sólo con la ilusión de continuar y llegar a alguna persona. Te ofrezco a que te animes a crear y a construir cositas sencillas con alguno de mis DIY. Descubrirte alguno de los secretos y buenos planes que siempre presenta mi ciudad, Madrid . Recomendarte otros blogs y aquello que descubra que merezca la pena conocer . Ideas y prácticas para dejar un mundo mejor a nuestro hijos. Mis reflexiones para que pongas una sonrisa al día. Y alguna cosilla más... De nuevo te doy las gracias por estar al otro lado de la pantalla y espero que vuelvas pronto. María P.