Ir al contenido principal

Jardines del Palacio de Vista Alegre

 


Carabanchel actualmente es un barrio del sur de Madrid pero en el siglo XVIII fue uno de los lugares de recreo preferidos de la alta burguesía.

En el año 1832 María Cristina de Borbón adquirió el espacio que hoy en día se conoce como los Jardines de Vista Alegre transformando edificios que ya existían y creando otros nuevos.  Se creó el Palacio Nuevo, una pequeña ría navegable y se plantaron miles de árboles.

Cuando María Cristina se fue al exilio dejó este maravilloso lugar a sus hijas y tras pasar por varias manos el Estado lo dedicó como lugar de benificiencia.

Esta es muy resumida la historia de los jardines y después de estar muchos años cerrados se han vuelto a habilitar para el deleite de todo el que quiera conocerlos.



Actualmente para poder asistir es necesario la reserva on line y sólo está disponible los fines de semana.  Pero es un lugar precioso para conocer y dar una vueltecilla.

Además de aventurarte por sus jardines e impregnarte del olor de flores y multitud de variedades de plantas podrás disfrutar de los animalillos que se pasean por su pequeña ría.

enlace

Te aconsejo que si puedes antes de ir te des una vuelta por su página web para descubrir que es cada edificio y así poder explicar un poco a los salvajitos si te acompañan; porque quizás lo que se echa un poco de menos es un poco más de información sobre este lugar histórico.

De esta manera podrás añadir un poco de conocimiento sobre las caballerizas, el Palacio Nuevo y el viejo, qué son las estufas y para que se utilizaban...


Así que en el sur de Madrid ya hay nuevos jardines maravillosos para pasear y hacer fotos.  

Nosotros seguro que volveremos para ver como cambia en cada estación del año.

María P.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Manualidades navideñas para niños

En el cole nos han pedido que el pequeño lleve alguna cosita hecha por él para decorar la clase de Navidad así que ya que nos hemos puesto manos a la obra he pensado que sería una buena idea hacer un post de ello. Iremos por orden de dificultad y empezamos por estas sencillas bolas de navidad.

Lo mejor de mayo

Termina el mes de las flores y mi preferido porque los días son más largos, porque pasamos más tiempo en la calle y en Madrid tenemos muchas celebraciones. Además ya hemos cumplido uno más, tanto yo personalmente como este blog, que ya lleva dos años colándose siempre que puede en tu correo. Porque si no quieres perderte nada y recibir cada actualización en tu email solo tienes que suscribirte en el apartado de la derecha. Así que no me enrollo más y vamos con lo mejor de mayo . Tienes 20 segundos para captar su atención: todas las claves las tienes en este ascensor . La última portada de National Geographic. Queremos lo mejor para nuestros peques pero... ¿y si nos estamos pasando? Reprogramar el cerebro para ser feliz . Una serie que todos deberíamos ver y en un canal público. Una web que es pura inspiración, Andrea Amoretti . Me flipan estos jardines, pero me conozco y sé que a mi me duraría muy poco.  Jardines en lata. Claves para analizar el dibuj

Lo mejor de mayo 24

  Imagen de  Cucu Petronela  en  Pixabay Este mes tiene muchos cumpleaños y entre ellos el de este pequeño blog que cumplió 8. También tuvimos comunión y los detalles de recuerdo los compramos en la Fundación Aladina y en Médicos sin Fronteras . Esta falda pantalón es maravillosa y cómoda a partes iguales; además este año tienen variedad de estampados y colores. Me ha resultado muy interesante esta entrada para reteneer lo que lees . En la 1 está Berto Romero con Ovejas eléctricas .  Un programa digamos cultural con humor y muchas curiosidades.  Con lo que me gustan a mí las curiosidades. Me ví la película Un amor  por ver como se podía llevar al cine la historia de un libro que no me gustó nada.  Bueno, pues la peli no me decepciono. Si alguna vez fuese a Japón me pasaría por esta biblioteca. Hablando de viajes, mi amiga Patri se marca unos viajes alucinantes y los documenta de manera maravillosa en Instagram. Estoy "in love" con el perfume Verissime de Mercadona, dicen q