Ir al contenido principal

Jardines del Palacio de Vista Alegre

 


Carabanchel actualmente es un barrio del sur de Madrid pero en el siglo XVIII fue uno de los lugares de recreo preferidos de la alta burguesía.

En el año 1832 María Cristina de Borbón adquirió el espacio que hoy en día se conoce como los Jardines de Vista Alegre transformando edificios que ya existían y creando otros nuevos.  Se creó el Palacio Nuevo, una pequeña ría navegable y se plantaron miles de árboles.

Cuando María Cristina se fue al exilio dejó este maravilloso lugar a sus hijas y tras pasar por varias manos el Estado lo dedicó como lugar de benificiencia.

Esta es muy resumida la historia de los jardines y después de estar muchos años cerrados se han vuelto a habilitar para el deleite de todo el que quiera conocerlos.



Actualmente para poder asistir es necesario la reserva on line y sólo está disponible los fines de semana.  Pero es un lugar precioso para conocer y dar una vueltecilla.

Además de aventurarte por sus jardines e impregnarte del olor de flores y multitud de variedades de plantas podrás disfrutar de los animalillos que se pasean por su pequeña ría.

enlace

Te aconsejo que si puedes antes de ir te des una vuelta por su página web para descubrir que es cada edificio y así poder explicar un poco a los salvajitos si te acompañan; porque quizás lo que se echa un poco de menos es un poco más de información sobre este lugar histórico.

De esta manera podrás añadir un poco de conocimiento sobre las caballerizas, el Palacio Nuevo y el viejo, qué son las estufas y para que se utilizaban...


Así que en el sur de Madrid ya hay nuevos jardines maravillosos para pasear y hacer fotos.  

Nosotros seguro que volveremos para ver como cambia en cada estación del año.

María P.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo mejor de mi verano 2023

  Aquí estamos de nuevo un curso más y reconozco que me apetecía volver al blog.  Y a ti, ¿te apetecía volver?  A mí hay un puñado de sitios a los que no me apetecía volver pero bueno, nos tomaremos bien este nuevo curso y recordaremos todo lo maravilloso de este verano 2023. Aquí lo mío: Para mí el verano es playa, si un año faltase a esta cita ¡uf! es que algo grave está pasando en mi vida, así que ¡a disfrutar del mar!.  Porque para mí es un sitio maravilloso donde reflexionar, observar y leer. Hablando de lecturas hay varios libros que me han acompañado este verano, pero me quedo con "Cualquier tiempo pasado fue anterior" que ha sido un verdadero placer aprender historia con el humor y la ironía de Nieves Concostrina.  Y también con "Un cuento perfecto", en verano es obligado leer a Elisabeth Benavent yo no sé que tienen sus novelas que ejercen en mí un efecto enganche de flipar. Mi verano ha olido a este perfume . ¡Bestial! Ví  la segunda temporada de la Serie 

Disfraz de telaraña DIY

Queda poquito para el día de Halloween y ¿no tienes disfraz? No hay excusa, vamos a ponernos manos a la obra que en menos de 30 minutos lo tienes hecho. Materiales: Fieltro blanco o una sábana blanca que ya no uses Tijeras Trapillo, o tela negra, o lana o Edding gordo de color negro Hilo y tijeras Arañas de mentira. Lo primero es medir la cantidad de fieltro que necesitamos, para ello debemos medir la distancia que tenemos con las manos extendidas de una muñeca a otra de nuestros brazos y luego la distancia entre el cuello y el largo que decidamos. La medida de muñeca a muñeca será el ancho y la otra medida habrá que multiplicarla por dos para cubrir por delante y detrás.

Crea tu puerta de Friends DIY

  La persona que más cree en mí es sin duda alguna mylove.  Teme cada vez que empiezo la frase con "He pensado que podríamos ..." pero luego me acompaña en cada una de mis locuras.  Una de las últimas ha sido renovar la imagen de la puerta de casa para recrear la del apartamento de Mónica y Rachel en la serie Friends.    Si quieres saber lo sencillo que es dar una nueva imagen a las puertas de casa, sigue leyendo.