Ir al contenido principal

Mi autoregalo: Diarios de familia

 


Antes de empezar el curso de Diarios de familia era consciente que muchas veces los recuerdos de infancia en verdad son imágenes de fotografías.  Hay momentos que se mantienen en mi memoria porque he visto esas fotos en casa de mis padres un montón de veces y ahora son recuerdos de mi infancia.  

Este año en el que los recuerdos pesan mucho y que me ha hecho más consciente entre la fina línea entre la vida y la muerte quise empezar un curso que tenía apuntado en mi lista de deseos de 2020.  Diarios de familia ha supuesto una reconciliación con este año, de aceptación y de querer iniciar proyectos que me ilusionan y que quiero que perduren en el tiempo.

Cuando vas a casa padres y buscando un libro de la Universidad y te encuentras con el cuento que hiciste con 8 años, con un juguete que todavía huele a tu niñez o con las fotos de cuando "el pavo" era tu amigo más fiel y te ves estupenda te entra alegría y añoranza.  Creo que a casi todo el mundo le gusta recordar las cosas de su pasado porque te explica muchas cosas de tu presente.


Por eso el curso Diarios de familia ha supuesto para mí ponerme manos a la obra y materializar los recuerdos, dejarlos recogidos para que siempre que queramos podamos recurrir a ellos.  No para quedarnos anclados en esos tiempos pero sí para disfrutar y para que el futuro de la familia conozcan de donde vienen.

No te cuento nada más del curso porque quiero que lo descubras, que te entregues y dejes que todo esos recuerdos bonitos que tienes salgan a flote.  Cada lección es un descubrimiento y te removerá por dentro pero déjate llevar.


"Porque todo lo que hoy te parece rutinario, normal, banal el día de mañana puede que te guste verlo, lo eches de menos, lo valores más y te parecerá un tesoro"

Bea Millán. Diarios de familia.


María P.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Las mujeres hacen historia: Ruth Bader

  Foto Getty La semana pasada ví que en Instagram muchas personas se hacían eco del fallecimiento de Ruth Bader .  Su imagen era la de una mujer mayor pero desde luego no una tierna ancianita.  Reconozco que me impactó su dura mirada .  A ello le he sumado que Donald Trump la ha reconocido como una gran figura pese a que no estuviese de acuerdo con sus ideales, estas palabras de un personaje tal merecían investigar quien fue Ruth Bader.

Manualidades navideñas para niños

En el cole nos han pedido que el pequeño lleve alguna cosita hecha por él para decorar la clase de Navidad así que ya que nos hemos puesto manos a la obra he pensado que sería una buena idea hacer un post de ello. Iremos por orden de dificultad y empezamos por estas sencillas bolas de navidad.

Disfraz de telaraña DIY

Queda poquito para el día de Halloween y ¿no tienes disfraz? No hay excusa, vamos a ponernos manos a la obra que en menos de 30 minutos lo tienes hecho. Materiales: Fieltro blanco o una sábana blanca que ya no uses Tijeras Trapillo, o tela negra, o lana o Edding gordo de color negro Hilo y tijeras Arañas de mentira. Lo primero es medir la cantidad de fieltro que necesitamos, para ello debemos medir la distancia que tenemos con las manos extendidas de una muñeca a otra de nuestros brazos y luego la distancia entre el cuello y el largo que decidamos. La medida de muñeca a muñeca será el ancho y la otra medida habrá que multiplicarla por dos para cubrir por delante y detrás.