Ir al contenido principal

Planes en Teruel con niños

 


Finalmente decidimos hacer una escapada antes del inicio del colegio y nuestro destino elegido fue Teruel... y sí, existe ¡vaya que sí existe!

Si te animas como nosotros a hacer algunas cosillas por la ciudad y alrededores aquí te dejo nuestra propuesta.

Tren turístico Plaza del Torico

Lo primero que hicimos para familiarizarnos con la ciudad fue coger el tren turístico en el que das una vuelta por toda la ciudad y te explican cada monumento, dura unos 40 minutos y te ayuda a localizar todos los sitios importantes.



Pasear por las calles de Teruel

Este plan es indispensable además es una ciudad muy fácil de andar.  En la plaza del Torico podrás comprobar que es su centro neurálgico, no olvides llegar hasta La Escalinata en el paseo del Óvalo y si te atreves a subir los escalones de la Torre El Salvador disfrutarás de sus bellas vistas.

Si quieres hacerlo más divertido para los peques te chivo que Marco Topo (si quieres saber como funciona te cuento nuestra experiencia en el Museo Sorolla)


Visita guiada Amantes de Teruel

Alguna vez habrás escuchado la historia de Isabel y Diego, los amantes de Teruel... ya sabes, tonta ella, tonto él.  

Pues para que puedas empaparte de la historia te recomiendo la visita guiada al Conjunto de los amantes. Además de poder visitar sus tumbas y conocer la historia podrás visitar la iglesia.  En esto podrás creer o no, pero es increíble disfrutar del interior de la iglesia.

Si te quedas con ganas de más podrás visitar el Museo Provincial que es gratis y te ofrece unas bellas vistas de la ciudad; y debajo de la plaza del Torico también están los aljibes que se pueden visitar.

Albarracín



Cuando ya has conocido Teruel no puedes dejar de visitar Albarracín es una ciudad preciosa y muy bien conservada según las características originales.

Eso sí, prepara calzado cómodo porque toca subir cuestas.  Yo te recomiendo que optes por la visita guiada porque al final conoces la historia de la ciudad, la recorres entera y te tomas unos descansos.

Nosotros la visita guiada la hicimos con El Andador y te la recomiendo porque después de conocer sus curiosas casas tendrás ganas de entrar en una de ellas y aquí te permiten hacerlo.


Si al final de la visita te quedan fuerzas podrás subir a la muralla y disfrutar de las maravillosas vistas.



Un camino no muy conocido de Albarracín es su paseo fluvial del río Gualadaviar, que imagino que con tantas cuestas se quitan las ganas de andar más; pero yo te recomiendo que lo empieces y al menos llegues a este puente colgante porque mola.



Pasado Albarracín

Viniendo de Teruel y pasado Albarracín sigue el curso del río y hay pequeñas zonas donde dejar el coche y comer al lado del río.  No hay mesas ni nada, pero es un sitio excepcional para hacer un picnic y olvidarse de las mascarillas.

Y por supuesto ir a Teruel significa visitar Dinópolis, pero esto será otro post que no te puedes perder.


María P.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Manualidades navideñas para niños

En el cole nos han pedido que el pequeño lleve alguna cosita hecha por él para decorar la clase de Navidad así que ya que nos hemos puesto manos a la obra he pensado que sería una buena idea hacer un post de ello. Iremos por orden de dificultad y empezamos por estas sencillas bolas de navidad.

Lo mejor de mayo

Termina el mes de las flores y mi preferido porque los días son más largos, porque pasamos más tiempo en la calle y en Madrid tenemos muchas celebraciones. Además ya hemos cumplido uno más, tanto yo personalmente como este blog, que ya lleva dos años colándose siempre que puede en tu correo. Porque si no quieres perderte nada y recibir cada actualización en tu email solo tienes que suscribirte en el apartado de la derecha. Así que no me enrollo más y vamos con lo mejor de mayo . Tienes 20 segundos para captar su atención: todas las claves las tienes en este ascensor . La última portada de National Geographic. Queremos lo mejor para nuestros peques pero... ¿y si nos estamos pasando? Reprogramar el cerebro para ser feliz . Una serie que todos deberíamos ver y en un canal público. Una web que es pura inspiración, Andrea Amoretti . Me flipan estos jardines, pero me conozco y sé que a mi me duraría muy poco.  Jardines en lata. Claves para analizar el dibuj

Lo mejor de marzo 24

  Entre mis propósitos para este año se encontraba salir más a la naturaleza, reconozco que es tanto lo bueno que me aporta que no puedo olvidarme de tener esta cita.  Este último fin de semana me he resarcido de todos los días que he tenido que pasar en casa y vengo feliz. Yo hablo de algo tan sencillo como disfrutar de la naturaleza y me sorprende a lo que podemos llegar los humanos:  Trabajadores estresados de Corea del Sur adoptan rocas como mascotas.  Mylove es un amante de las croquetas y por el día del papi le trajeron unas cuantas de Solo de croquetas  Estaban buenísimas. Un programa al que me he aficionado y puede ser un peligro para mí.  Reforma sin obra del canal Decasa.  En él Carol Botín te enseña a dar vida a tus espacios de casa sin grandes costes y con tus manitas.   Noticias que me dan alegría, porque todavía quiero hacer muchas cosas.  Una microcervecería en un hogar de ancianos. Me ví la segunda temporada de El inmortal y aunque empiezo a cansarme un poco de tanta