Ir al contenido principal

Mis últimas lecturas 8






Con esto de la pandemia se me acumula el trabajo de lectura así que antes de lo previsto te dejo aquí mis últimas lecturas por si alguna te interesa para comenzar.


Reilusionarse.  Luis Galindo



Este es uno de esos libros que empecé y abandoné.  Me propuse empezar con él de nuevo y terminarlo.  Su motor es la motivación y habla de ella desde muchos ámbitos de la vida con microcuentos, experiencias y ejemplos de vida.  

Tiene algunas ideas buenas pero creo que lleva el optimismo a un estado extremo sin tener una base.

Dejar de amargarse para imperfectas.  
Lucía Taboada e ilustraciones de Moderna de Pueblo.



Libro para echarse unas risas pero más dedicado a veinteañeras, eso sí sigue teniendo puntos buenos.  Es estilo cómic, así que su lecturas es muy amena.

Kim Ji-Young.  Nacida en 1982.  Cho Nam-Joo


Kim Ji-Young se cría en una sociedad machista que la lleva a revelarse, su marido intenta ayudarla pero no entiende que no se trata de ayudar si no de ser compañeros de igual a igual. 
 
El principio es sorprendente y me hubiera gustado que se hubiese desarrollado más en esa historia. Es una lectura tranquila y relajada. 

Un abogado rebelde.  John Grisham.


Este autor es un especialista en la materia y esta vez la trama es de un abogado separado, con un hijo que vive con su madre; otra abogada que lucha porque su padre desaparezca de la vida de su hijo ya que tras varios problemas no lo considera una buena influencia.

A todo esto Sebastián (el protagonista) seguirá defendiendo a delincuentes y podrás acudir a diversos juicios para ver como salen hacia delante.

John como siempre no defrauda.

Voz de vieja.  Elisa Victoria


A veces no hay que comprarse un libro porque todo el mundo hable de él y menos cuando acaba de salir porque te puedes llevar una desilusión, eso sucedió con Voz de Vieja.

Es la historia de verano de una niña viviendo con su abuela y empezando a ser adolescente, esto le llevará a descubrir y aceptarse tal y como es.  Me parece una historia muy larga en la que no pasa nada.

Betty Boob.  Vero Cazot y Julie Rocheleau.



Terminamos el post con Betty Boob una novela gráfica que te cuenta muchísimo con escasas palabras.  Estoy empezando a descubrir el mundo del cómic adulto y me está sorprendiendo gratamente.

"Betty ha perdido su pecho izquierdo, su trabajo y a su novio.  Ella aún no lo sabe pero es el mejor día de su vida"

Hasta aquí lo último que he ido leyendo, llevo buen ritmo así que pronto habrá nuevas recomendaciones para leer y para no hacerlo. 😉

María P.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo mejor de mayo

Termina el mes de las flores y mi preferido porque los días son más largos, porque pasamos más tiempo en la calle y en Madrid tenemos muchas celebraciones. Además ya hemos cumplido uno más, tanto yo personalmente como este blog, que ya lleva dos años colándose siempre que puede en tu correo. Porque si no quieres perderte nada y recibir cada actualización en tu email solo tienes que suscribirte en el apartado de la derecha. Así que no me enrollo más y vamos con lo mejor de mayo . Tienes 20 segundos para captar su atención: todas las claves las tienes en este ascensor . La última portada de National Geographic. Queremos lo mejor para nuestros peques pero... ¿y si nos estamos pasando? Reprogramar el cerebro para ser feliz . Una serie que todos deberíamos ver y en un canal público. Una web que es pura inspiración, Andrea Amoretti . Me flipan estos jardines, pero me conozco y sé que a mi me duraría muy poco.  Jardines en lata. Claves para analizar el dibuj

Manualidades navideñas para niños

En el cole nos han pedido que el pequeño lleve alguna cosita hecha por él para decorar la clase de Navidad así que ya que nos hemos puesto manos a la obra he pensado que sería una buena idea hacer un post de ello. Iremos por orden de dificultad y empezamos por estas sencillas bolas de navidad.

Baúl de disfraces

¿Quieres fomentar la creatividad e imaginación en tus hijos? Pues no puede faltarte uno de estos. En esta casa nos gusta disfrazarnos y de vez en cuando hacer un poco el ganso.  En algunas ocasiones había leído la importancia de que los niños se disfracen y por eso escogí un baúl que estuviese destinado a recoger todo tipo de trajes y complementos con los que poder disfrazarse.