Ir al contenido principal

Mis últimas lecturas 8






Con esto de la pandemia se me acumula el trabajo de lectura así que antes de lo previsto te dejo aquí mis últimas lecturas por si alguna te interesa para comenzar.


Reilusionarse.  Luis Galindo



Este es uno de esos libros que empecé y abandoné.  Me propuse empezar con él de nuevo y terminarlo.  Su motor es la motivación y habla de ella desde muchos ámbitos de la vida con microcuentos, experiencias y ejemplos de vida.  

Tiene algunas ideas buenas pero creo que lleva el optimismo a un estado extremo sin tener una base.

Dejar de amargarse para imperfectas.  
Lucía Taboada e ilustraciones de Moderna de Pueblo.



Libro para echarse unas risas pero más dedicado a veinteañeras, eso sí sigue teniendo puntos buenos.  Es estilo cómic, así que su lecturas es muy amena.

Kim Ji-Young.  Nacida en 1982.  Cho Nam-Joo


Kim Ji-Young se cría en una sociedad machista que la lleva a revelarse, su marido intenta ayudarla pero no entiende que no se trata de ayudar si no de ser compañeros de igual a igual. 
 
El principio es sorprendente y me hubiera gustado que se hubiese desarrollado más en esa historia. Es una lectura tranquila y relajada. 

Un abogado rebelde.  John Grisham.


Este autor es un especialista en la materia y esta vez la trama es de un abogado separado, con un hijo que vive con su madre; otra abogada que lucha porque su padre desaparezca de la vida de su hijo ya que tras varios problemas no lo considera una buena influencia.

A todo esto Sebastián (el protagonista) seguirá defendiendo a delincuentes y podrás acudir a diversos juicios para ver como salen hacia delante.

John como siempre no defrauda.

Voz de vieja.  Elisa Victoria


A veces no hay que comprarse un libro porque todo el mundo hable de él y menos cuando acaba de salir porque te puedes llevar una desilusión, eso sucedió con Voz de Vieja.

Es la historia de verano de una niña viviendo con su abuela y empezando a ser adolescente, esto le llevará a descubrir y aceptarse tal y como es.  Me parece una historia muy larga en la que no pasa nada.

Betty Boob.  Vero Cazot y Julie Rocheleau.



Terminamos el post con Betty Boob una novela gráfica que te cuenta muchísimo con escasas palabras.  Estoy empezando a descubrir el mundo del cómic adulto y me está sorprendiendo gratamente.

"Betty ha perdido su pecho izquierdo, su trabajo y a su novio.  Ella aún no lo sabe pero es el mejor día de su vida"

Hasta aquí lo último que he ido leyendo, llevo buen ritmo así que pronto habrá nuevas recomendaciones para leer y para no hacerlo. 😉

María P.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Las mujeres hacen historia: Ruth Bader

  Foto Getty La semana pasada ví que en Instagram muchas personas se hacían eco del fallecimiento de Ruth Bader .  Su imagen era la de una mujer mayor pero desde luego no una tierna ancianita.  Reconozco que me impactó su dura mirada .  A ello le he sumado que Donald Trump la ha reconocido como una gran figura pese a que no estuviese de acuerdo con sus ideales, estas palabras de un personaje tal merecían investigar quien fue Ruth Bader.

Manualidades navideñas para niños

En el cole nos han pedido que el pequeño lleve alguna cosita hecha por él para decorar la clase de Navidad así que ya que nos hemos puesto manos a la obra he pensado que sería una buena idea hacer un post de ello. Iremos por orden de dificultad y empezamos por estas sencillas bolas de navidad.

Disfraz de telaraña DIY

Queda poquito para el día de Halloween y ¿no tienes disfraz? No hay excusa, vamos a ponernos manos a la obra que en menos de 30 minutos lo tienes hecho. Materiales: Fieltro blanco o una sábana blanca que ya no uses Tijeras Trapillo, o tela negra, o lana o Edding gordo de color negro Hilo y tijeras Arañas de mentira. Lo primero es medir la cantidad de fieltro que necesitamos, para ello debemos medir la distancia que tenemos con las manos extendidas de una muñeca a otra de nuestros brazos y luego la distancia entre el cuello y el largo que decidamos. La medida de muñeca a muñeca será el ancho y la otra medida habrá que multiplicarla por dos para cubrir por delante y detrás.