Ir al contenido principal

Mis últimas lecturas 8






Con esto de la pandemia se me acumula el trabajo de lectura así que antes de lo previsto te dejo aquí mis últimas lecturas por si alguna te interesa para comenzar.


Reilusionarse.  Luis Galindo



Este es uno de esos libros que empecé y abandoné.  Me propuse empezar con él de nuevo y terminarlo.  Su motor es la motivación y habla de ella desde muchos ámbitos de la vida con microcuentos, experiencias y ejemplos de vida.  

Tiene algunas ideas buenas pero creo que lleva el optimismo a un estado extremo sin tener una base.

Dejar de amargarse para imperfectas.  
Lucía Taboada e ilustraciones de Moderna de Pueblo.



Libro para echarse unas risas pero más dedicado a veinteañeras, eso sí sigue teniendo puntos buenos.  Es estilo cómic, así que su lecturas es muy amena.

Kim Ji-Young.  Nacida en 1982.  Cho Nam-Joo


Kim Ji-Young se cría en una sociedad machista que la lleva a revelarse, su marido intenta ayudarla pero no entiende que no se trata de ayudar si no de ser compañeros de igual a igual. 
 
El principio es sorprendente y me hubiera gustado que se hubiese desarrollado más en esa historia. Es una lectura tranquila y relajada. 

Un abogado rebelde.  John Grisham.


Este autor es un especialista en la materia y esta vez la trama es de un abogado separado, con un hijo que vive con su madre; otra abogada que lucha porque su padre desaparezca de la vida de su hijo ya que tras varios problemas no lo considera una buena influencia.

A todo esto Sebastián (el protagonista) seguirá defendiendo a delincuentes y podrás acudir a diversos juicios para ver como salen hacia delante.

John como siempre no defrauda.

Voz de vieja.  Elisa Victoria


A veces no hay que comprarse un libro porque todo el mundo hable de él y menos cuando acaba de salir porque te puedes llevar una desilusión, eso sucedió con Voz de Vieja.

Es la historia de verano de una niña viviendo con su abuela y empezando a ser adolescente, esto le llevará a descubrir y aceptarse tal y como es.  Me parece una historia muy larga en la que no pasa nada.

Betty Boob.  Vero Cazot y Julie Rocheleau.



Terminamos el post con Betty Boob una novela gráfica que te cuenta muchísimo con escasas palabras.  Estoy empezando a descubrir el mundo del cómic adulto y me está sorprendiendo gratamente.

"Betty ha perdido su pecho izquierdo, su trabajo y a su novio.  Ella aún no lo sabe pero es el mejor día de su vida"

Hasta aquí lo último que he ido leyendo, llevo buen ritmo así que pronto habrá nuevas recomendaciones para leer y para no hacerlo. 😉

María P.








Entradas populares de este blog

Ruta fácil y familiar en Madrid: Laguna del Campillo

  Es la segunda vez que hacemos esta ruta y pense que era buena idea traerlo al blog porque es un plan sencillo, sin alejarse mucho de casa y que sobre todo tiene un plus en educación medioambiental. La ruta se encuentra en Rivas Vacia-Madrid con el navegador llegas sin problema poniendo Laguna El Campillo .  A la entrada verás que no están autorizado el paso de coches y que tendrás que dejar el vehículo en la parte superior para luego volver a bajar a la entrada, está muy cerquita. La ruta es circular y si la haces entera son unos 5 kilometros.   Anes de empezar debes tener en cuenta que al ser una ruta circular puedes empezar por un sentido u otro.  Por la parte izquierda te encontrarás con el final del Tren Histórico de Arganda , nosotros tuvimos la suerte de coincidir con él, si accedes por ese sitio luego podrás bajar a la senda que rodea la laguna para ello debes atravesar las vías con un poco de cuidado. O bien puedes ir hacia la derecha e iniciar allí la ruta...

Las mujeres hacen historia: Christa McAuliffe

  enlace Hoy me apetecía traer una historia sencilla pero que a mí me resulta increíble desde que la escuche en mi añorado Gabinete de Curiosidades.  Ella es Christa McAuliffe.   La NASA estaba un poco de capa caída, desde la llegada a la Luna en el año 1969, ya no interesaba tanto el espacio y los niños dejaban de querer ser astronautas.   Necesitaban que la población nuevamente estuviese de su lado y les apoyase por lo que planearon la idea de llevar a alguien especial al espacio y retransmitirlo por la televisión. La primera elección para esta aventura fue Big Bird , en español Paco Pico, con Caroll Spinney (su actor) dentro.  Era un sueño para Caroll pero finalmente la idea no pudo llevarse a cabo debido a que los dos metros y medio de Big Bird no podían adaptarse al transbordador espacial. La siguiente opción fue llevar a una profesora o profesor y para ello se hicieron numerosas pruebas hasta dar con una elegida entre más de 11.000 aspirantes. Como y...

El plan de estas Navidades

El sábado pasado nos levantamos pronto, cogimos el porteador y en bus nos presentamos prontito en el centro.  Nuestro plan era ver el Belén de la Comunidad de Madrid y después acudir al Nómada Market en el Mercado de la Cebada. Al final los planes cambiaron y vimos que donde el año pasado se instaló la Casa de Coca Cola este año está Correos con el Departamento de Envíos Extraordinarios y debo decir, que sí, que extraordinarios sí que son.