martes, 22 de septiembre de 2020

Dinópolis Teruel: perderse entre dinosaurios

 



Si el otro día hablaba de nuestra aventura por Teruel no podía faltar nuestra visita a Dinópolis y como ya habrás escuchado es ese plan que no te puedes perder.

Antes te contaré que Dinópolis tiene varias sedes en la provincia de Teruel pero la más importante es la que se encuentra en esta ciudad.  Te lo comento por si te quedas con ganas de más para tenerlo en cuenta en tus entradas.



El parque se divide en varias secciones y sobre todo tiene un valor divulgativo, para que te hagas una idea del mismo te cuento como fue nuestra visita.

Nosotros nada más entrar pasamos a la sala de cine, con una película de unos 15 minutos que te acerca al mundo de los dinosaurios de una manera muy divertida.  Señalar que ahora que estamos en tiempos de covid-19 se respeta el aforo y distancia entre unos y otros.

Terminada la película fuimos directos a Tierra Magna antes de que el calor fuese más sofocante y para que no nos encontrásemos con mucha gente. 
 
Se trata  un paseo entre dinosaurios y contemplar todo su esplendor a tamaño real, como se ve en la foto te sientes muy pequeñito.

Después de conseguir sacar a los salvajitos de allí pasamos por la Paleosenda que aquí por motivos de covid-19 no se permite disfrutar en su totalidad pero merece la pena atravesar sus cuevas con el sonido de los dinosaurios acechando.



Ahora ya tocaba ir a SaurioPark que lo componen unas 6 0 7 atracciones al aire libre.  La limitación de entrada es por altura habiendo mínimos y máximos, por las que en algunas princesa no podía entrar y príncipe no quería pasar solo.

Nosotros tuvimos suerte y como no había mucha gente repetimos en todo y nos fuimos con esa canción que ya conocerás grabada en nuestro cerebro. 

Después llegó el momento de entrar en uno de sus muchos espectáculos.  Aquí te recomiendo que te organices para ver los que más te apetezcan porque es difícil verlos todos.  De los que no te puedes perder es T-Rex show, en ellos una paleontóloga conocerá a una mamá T-Rex y es impresionante la interactuación entre ambas.

También vimos el espectáculo de El club de los paleontólogos es para niños más pequeñitos y tiene un aforo bastante reducido pero mis chicos lo bailaron sin parar.




Si todavía te quedan ganas de seguir descubriendo cosas de los dinosaurios te queda por visitar el Museo Paleóntologico, esto quizás se nos hizo un poco más pesado pero es indispensable visitarlo.  Desde luego que si a tu pequeñ@ le apasionan los dinosaurios no se lo puede perder.

Me gusto mucho poder ver la sala desde donde trabajan los paleontólogos para la recreación de fósiles e investigación.




Recuerda no marcharte sin montar en la atracción de Viaje en el tiempo donde montado en coche podrás viajar al pasado y descubrir a los dinosaurios en su propio hábitat.  Así como la atracción de El último minuto donde esta vez en barco podrás comprobar la evolución humana.

En ambas atracciones empieza estando muy oscuro por lo que a veces les puede impresionar un poco pero merece mucho la pena.


Y ya no te cuento más tendrás que ir tú a descubrirlo y si te apetece entrar también en su simulador.  

Te aseguro que tus pequeñ@s lo van a disfrutar te lo digo yo que no soy una gran apasionada de los dinosaurios y volví encantada.

María P.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por colaborar en Estrellas Sin Luna.