Ir al contenido principal

Dinópolis Teruel: perderse entre dinosaurios

 



Si el otro día hablaba de nuestra aventura por Teruel no podía faltar nuestra visita a Dinópolis y como ya habrás escuchado es ese plan que no te puedes perder.

Antes te contaré que Dinópolis tiene varias sedes en la provincia de Teruel pero la más importante es la que se encuentra en esta ciudad.  Te lo comento por si te quedas con ganas de más para tenerlo en cuenta en tus entradas.



El parque se divide en varias secciones y sobre todo tiene un valor divulgativo, para que te hagas una idea del mismo te cuento como fue nuestra visita.

Nosotros nada más entrar pasamos a la sala de cine, con una película de unos 15 minutos que te acerca al mundo de los dinosaurios de una manera muy divertida.  Señalar que ahora que estamos en tiempos de covid-19 se respeta el aforo y distancia entre unos y otros.

Terminada la película fuimos directos a Tierra Magna antes de que el calor fuese más sofocante y para que no nos encontrásemos con mucha gente. 
 
Se trata  un paseo entre dinosaurios y contemplar todo su esplendor a tamaño real, como se ve en la foto te sientes muy pequeñito.

Después de conseguir sacar a los salvajitos de allí pasamos por la Paleosenda que aquí por motivos de covid-19 no se permite disfrutar en su totalidad pero merece la pena atravesar sus cuevas con el sonido de los dinosaurios acechando.



Ahora ya tocaba ir a SaurioPark que lo componen unas 6 0 7 atracciones al aire libre.  La limitación de entrada es por altura habiendo mínimos y máximos, por las que en algunas princesa no podía entrar y príncipe no quería pasar solo.

Nosotros tuvimos suerte y como no había mucha gente repetimos en todo y nos fuimos con esa canción que ya conocerás grabada en nuestro cerebro. 

Después llegó el momento de entrar en uno de sus muchos espectáculos.  Aquí te recomiendo que te organices para ver los que más te apetezcan porque es difícil verlos todos.  De los que no te puedes perder es T-Rex show, en ellos una paleontóloga conocerá a una mamá T-Rex y es impresionante la interactuación entre ambas.

También vimos el espectáculo de El club de los paleontólogos es para niños más pequeñitos y tiene un aforo bastante reducido pero mis chicos lo bailaron sin parar.




Si todavía te quedan ganas de seguir descubriendo cosas de los dinosaurios te queda por visitar el Museo Paleóntologico, esto quizás se nos hizo un poco más pesado pero es indispensable visitarlo.  Desde luego que si a tu pequeñ@ le apasionan los dinosaurios no se lo puede perder.

Me gusto mucho poder ver la sala desde donde trabajan los paleontólogos para la recreación de fósiles e investigación.




Recuerda no marcharte sin montar en la atracción de Viaje en el tiempo donde montado en coche podrás viajar al pasado y descubrir a los dinosaurios en su propio hábitat.  Así como la atracción de El último minuto donde esta vez en barco podrás comprobar la evolución humana.

En ambas atracciones empieza estando muy oscuro por lo que a veces les puede impresionar un poco pero merece mucho la pena.


Y ya no te cuento más tendrás que ir tú a descubrirlo y si te apetece entrar también en su simulador.  

Te aseguro que tus pequeñ@s lo van a disfrutar te lo digo yo que no soy una gran apasionada de los dinosaurios y volví encantada.

María P.

Entradas populares de este blog

¡¡Cumplimos un año!!

Hoy estamos de celebración , hoy hace un año que empezamos con este post .  Todo empezó con más miedo que vergüenza pero creo que poco a poco hemos cogido soltura , hemos perdido parte de la vergüenza y hemos llegado a hacer cosas que no esperábamos . El empezar con este blog solo me ha brindado cosas positivas y me ha abierto nuevos caminos que estoy deseando empezar a recorrer y todo ello es gracias a ti que cada semana o cuando puedes apareces al otro lado de la pantalla. Así que teniendo en cuenta este subidón de haber alcanzado el primer año he decidido realizar un ¡¡SORTEO!! para agradecerte tu fidelidad. ¿Cómo participar? Muy sencillo, tienes que seguir estos dos pasos: Dejar un comentario a continuación contándome lo que quieras, si te gusta el blog, que es lo que más te gusta, que echas de menos, que cambiarías... lo que quieras. Hacerte seguidor de Estrellas Sin Luna en Facebook o Instagram . Así de fácil y de esta manera podrás conse

Lo mejor de junio 2024

  Estuvimos en la exposición de La ciencia de Pixar en el Caixaforum de Madrid y te la recomiendo mucho.  Está genial porque los niños pueden experimentar con las funciones para hacer una película de animación, te puedes hacer fotos cono algunos personajes, se puede tocar casi todo sin miedo y es una experiencia increíble .  Termina el 01 de septiembre. La Barbie de Susana Rodríguez .  ¡Me la pido! Un documental muy necesario, precioso pero también muy duro.  Memoria infinita.   Una auténtica historia de amor. Me compré este vestido de Uniqlo en negro y creo que es un tipo de vestido que según lo combines te vale para todo.  Además tiene bolsillos. Yo me apuntaría a esta Newsletter de El País .  Gratis, por supuesto. 25 métodos para no pasar calor en casa .  Mejor estar preparados. Utilizamos estos globos de agua en el cumpleños de salvajito y están genial.  Reutilizables para no dejar desperdicios y muy divertidos. Estoy enganchadísima al podcast La cena de los idiotés.   Invitado

Ésta soy yo

Gracias por estar aquí. Soy María, una mamá apasionada y feliz que lleva detrás de tener un blog mucho tiempo pero que nunca veía el momento de llevar a la práctica. Hoy es el día, hoy que cumplo 33 años definitivamente me lanzo a crear este proyecto personal, sin pretensiones, sólo con la ilusión de continuar y llegar a alguna persona. Te ofrezco a que te animes a crear y a construir cositas sencillas con alguno de mis DIY. Descubrirte alguno de los secretos y buenos planes que siempre presenta mi ciudad, Madrid . Recomendarte otros blogs y aquello que descubra que merezca la pena conocer . Ideas y prácticas para dejar un mundo mejor a nuestro hijos. Mis reflexiones para que pongas una sonrisa al día. Y alguna cosilla más... De nuevo te doy las gracias por estar al otro lado de la pantalla y espero que vuelvas pronto. María P.