jueves, 17 de septiembre de 2020

Juego de emociones con El Monstruo de Colores

 


Desde marzo me he preguntado muchas veces cómo se sentirían mis hijos, después de un confinamiento, la pérdida del abuelo, de vivir con mascarillas, la distancia social...

Desde mi punto de vista creo que no lo han llevado mal y que han sabido adaptarse muy bien a todo pero quería conocer su punto de vista.

Así que les propuse un juego que viendo el resultado te recomiendo que pruebes con tus pequeños.

Unos días antes de empezar el cole les propuse que a través de colores contasen como había sido todos estos días desde que terminó la asistencia al cole.

Para facilitarles el resultado escogimos colores similares a los del cuento de El monstruo de colores, de manera que si habían estado enfadados pintasen en rojo y si habían estado en calma el verde.


(El Monstruo de colores es uno de esos cuentos que no sé porque no hice post de él pero que no debe faltar en tu biblioteca infantil)

Se debía hacer solo con la mezcla de colores evitando lo máximo dibujar cosas o seres vivos pero sí se admitían figuras geométricas o abstractas.

Este es el resultado de mis dos salvajitos cada uno dentro de las capacidades de su edad.  



Una vez terminado ellos deben explicarte su dibujo, ese momento me lo quedo para mí, pero de verdad creo que te sorprenderás mucho.  

Considero que este dibujo les ayuda a mirar en su interior, recordar y desahogarse de estos meses que en mayor o menor medida han sido difíciles para todos.

Aquí te dejo mi propuesta y quizás la puedas adaptar a otras circunstancias como el primer día de cole o una mudanza.

María P.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por colaborar en Estrellas Sin Luna.