Ir al contenido principal

Cómo cambiar el suelo de la cocina






Todos los veranos renovamos algo en casa dentro de nuestras posibilidades.  En este tiempo hemos actualizado nuestro cabecero, hemos pintado el mueble del salón, también hemos decorado el taburete de Ikea... y si quieres alguna más en la sección de Crear puedes nutrirte de nuestras ideas.

Este 2020 ha tocado cambiar el horrible suelo de la cocina; y es que era terriblemente sucio y tenerlo decente suponía fregarlo a diario.  Así que hoy te cuento cómo lo hizo mylove, porque aquí todo el mérito es suyo.



1._ Elegir el suelo

En este aspecto te tienes que documentar un poquito porque según la habitación que elijas y el uso que le des necesitarás mayor resistencia.  No me voy a extender en este paso porque cada uno tendrá sus necesidades; yo sí te digo que nosotros optamos por el suelo vinílico que se pega directamente y escogimos uno de gran dureza al tratarse de la cocina y con el tute que ello conlleva.

2._ Manos a la obra

Antes de ponerte con ello deberás dar la noche anterior una capa de imprimación lo que va a permitir que el suelo se agarre mejor y no haya diferencias.



3._ Empieza por el centro de la cocina y a partir de ese punto continúa completando todo el espacio.

4._ ¿Se tienen que mover los muebles?

Evidentemente si queremos dejarlo bien deberemos mover los muebles de la cocina para llegar hasta el final.  La mayor parte de ellos van con patas regulables por lo que no existirá problema para devolverlo a su sitio.



5._ ¿Se pueden cortar las tablas?

Sí, con un cuter podrás darles la forma que necesites para completar todo el suelo.

En el caso de que haya diferencias de altura en tu suelo original que no se hayan podido solventar con la imprimación, ten cerca el pegamento de  "No más clavos" para poder dejarlo alineado.

6._ ¿Y la puerta?

Para la puerta deberás comprar unas pequeñas arandelas que hagan que la misma esté un poco más elevada teniendo en cuenta que tu suelo habrá crecido unos tres milímetros.

7._ Acabado

Para finalizar sella todo el perímetro con silicona de un color similar y siéntete orgullos@ de tu trabajo.

¿Qué te parece? ¿Te animas con la idea de disfrutar con un suelo vinílico en la cocina?

María P.









Entradas populares de este blog

Visita a Museo Geominero y restaurante Cómic Planet

  Cada vez son menos los museos que nos quedan por visitar pero uno de ellos era el Museo Geominero de Madrid.  Además de todas las piezas que tiene el museo que son innumerables el edificio es tan precioso con esas cristaleras que bien merece la visita. El museo Geominero es gratuito todos los días en horario de 9h a 14h.  Reconozco que inicialmente para los niños fuese aburrido y a los 5 minutos estuviesen aburridos de ver piedras pero para que esto no ocurra te dejo enlace a los soportes del museos que te ayudarán a disfrutar mucho de la visita.

Nuevas ideas de manualidades para este verano

  Otro año más te traigo aquellas algunas ideas de actividades que salvajitos realizaron durante el verano y ese ratito que estuvieron entretenidos. 1._ CREAR EL MAR EN UNA CONCHA Llegué a este vídeo  (imagino que trasteando por Internet) y me lo apunte para hacerlo después de unos días de playa pudiendo coger un poco de arena. Elemento principal: una concha grande Ponles el vídeo una vez únicamente para que se inspiren porque llegar a ese resultado me parece complicado y luego dales los materiales para que creen lo que a ellos les surja. El vídeo es hipnótico. 2._ LIBRO DE ACTIVIDADES IKEA En la parte infantil de Ikea se encuentran estos cuadernos en formato grande con actividades para entretenerse.  Suelen ser para niños de edades entre 4-6 años pero si tus salvajitas/os ya superaron esa edad el papel es un recurso ideal para pintar con acuarelas ya que debido a su gramaje las aguantan bien.  Aprovecho para recomendarte estos colores porque son geniales para las p...

DIY vasijas de la Prehistoria

  Los salvajitos están estudiando en el colegio la Prehistoria así que fue una maravillosa excusa para acudir al Museo Arqueológico Nacional .  Debido a la situación actual algunas plantas están cerradas. Para que tu visita al museo sea divertida te aconsejo que previamente acudas a su página web para poder descargarte información que haga más amena la visita .  Nosotros hicimos las de la prehistoria y la de la Dama de Elche y la verdad que fueron muy interesantes.