Ir al contenido principal

Cómo cambiar el suelo de la cocina






Todos los veranos renovamos algo en casa dentro de nuestras posibilidades.  En este tiempo hemos actualizado nuestro cabecero, hemos pintado el mueble del salón, también hemos decorado el taburete de Ikea... y si quieres alguna más en la sección de Crear puedes nutrirte de nuestras ideas.

Este 2020 ha tocado cambiar el horrible suelo de la cocina; y es que era terriblemente sucio y tenerlo decente suponía fregarlo a diario.  Así que hoy te cuento cómo lo hizo mylove, porque aquí todo el mérito es suyo.



1._ Elegir el suelo

En este aspecto te tienes que documentar un poquito porque según la habitación que elijas y el uso que le des necesitarás mayor resistencia.  No me voy a extender en este paso porque cada uno tendrá sus necesidades; yo sí te digo que nosotros optamos por el suelo vinílico que se pega directamente y escogimos uno de gran dureza al tratarse de la cocina y con el tute que ello conlleva.

2._ Manos a la obra

Antes de ponerte con ello deberás dar la noche anterior una capa de imprimación lo que va a permitir que el suelo se agarre mejor y no haya diferencias.



3._ Empieza por el centro de la cocina y a partir de ese punto continúa completando todo el espacio.

4._ ¿Se tienen que mover los muebles?

Evidentemente si queremos dejarlo bien deberemos mover los muebles de la cocina para llegar hasta el final.  La mayor parte de ellos van con patas regulables por lo que no existirá problema para devolverlo a su sitio.



5._ ¿Se pueden cortar las tablas?

Sí, con un cuter podrás darles la forma que necesites para completar todo el suelo.

En el caso de que haya diferencias de altura en tu suelo original que no se hayan podido solventar con la imprimación, ten cerca el pegamento de  "No más clavos" para poder dejarlo alineado.

6._ ¿Y la puerta?

Para la puerta deberás comprar unas pequeñas arandelas que hagan que la misma esté un poco más elevada teniendo en cuenta que tu suelo habrá crecido unos tres milímetros.

7._ Acabado

Para finalizar sella todo el perímetro con silicona de un color similar y siéntete orgullos@ de tu trabajo.

¿Qué te parece? ¿Te animas con la idea de disfrutar con un suelo vinílico en la cocina?

María P.









Comentarios

  1. ¡Qué buena idea! Menudo descubrimiento tu blog. Enhorabuena
    😄

    ResponderEliminar
  2. Renovar el suelo de la cocina y cambiar los muebles puede darle un aspecto fresco y moderno a tu espacio, creando una atmósfera acogedora y funcional para cocinar y disfrutar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por colaborar en Estrellas Sin Luna.

Entradas populares de este blog

Lo mejor de mayo

Termina el mes de las flores y mi preferido porque los días son más largos, porque pasamos más tiempo en la calle y en Madrid tenemos muchas celebraciones. Además ya hemos cumplido uno más, tanto yo personalmente como este blog, que ya lleva dos años colándose siempre que puede en tu correo. Porque si no quieres perderte nada y recibir cada actualización en tu email solo tienes que suscribirte en el apartado de la derecha. Así que no me enrollo más y vamos con lo mejor de mayo . Tienes 20 segundos para captar su atención: todas las claves las tienes en este ascensor . La última portada de National Geographic. Queremos lo mejor para nuestros peques pero... ¿y si nos estamos pasando? Reprogramar el cerebro para ser feliz . Una serie que todos deberíamos ver y en un canal público. Una web que es pura inspiración, Andrea Amoretti . Me flipan estos jardines, pero me conozco y sé que a mi me duraría muy poco.  Jardines en lata. Claves para analizar el dibuj

Manualidades navideñas para niños

En el cole nos han pedido que el pequeño lleve alguna cosita hecha por él para decorar la clase de Navidad así que ya que nos hemos puesto manos a la obra he pensado que sería una buena idea hacer un post de ello. Iremos por orden de dificultad y empezamos por estas sencillas bolas de navidad.

Trucos y consejos para visitar Disneyland París

  Llevo un tiempo valorando visitar Disneyland París con los salvajitos y me asalta la pregunta ¿merecerá la pena el gasto con la experiencia?  Siempre que veo entradas de "Como ahorrar en tu viaje a Disneyland París" me intento leer todo, pero hoy te traigo algo mucho mejor.  La experiencia certera y sincera de mi amiga Merche además como yo la quiero vivir, aprovechando el viaje para visitar París. Saca un ratito que aquí viene todo bien explicado para poder disfrutar la experiencia de Disneyland París y no quedarte sin ahorros.  Incluso le damos un repaso a las atracciones. Yo ya estoy preparando mi hucha.