Ir al contenido principal

DIY con la escalera-taburete de IKEA


Ya estamos en Julio y el calor empieza a apretar, tanto que a veces no apetece salir de casa hasta bien entrada la tarde, cuando parece que el sol deja de vengarse de nuestras quejas por su retraso esta primavera.

Así que hoy os traigo un diy/tuneo para que ocupéis esas tardes de verano y saquemos algo provechoso. 


http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/60178887/


Lo primero es la recomendación de esta escalera/taburete yo la tengo desde hace mucho y me parece una gran idea.  A mi pequeña y a mí nos gusta cocinar juntas algún bizcocho, galletas, el postre para llevar a casa de los tíos, salmorejo y muchas recetas más.  Es un plan que te recomiendo ya que a ellos les permite ver como se hace la comida y además les anima a probar cosas nuevas.  Efectivamente habrá veces que veas como se comen la harina como si fuese azúcar, pero bueno, la cosa es que experimenten.

Así que mi gran aliado para que la peque llegue a todo sin hacer malabarismos sobre una silla es esta escalera que le permite subirse y bajarse a ella sola.

Posteriormente cuando ya dejamos la trona y la niña comía con nosotros en la mesa teníamos el problema de no saber donde sentarla, ya que las sillas comunes eran demasiado bajas y no nos apetecía comprar otra trona adaptada a estos menesteres.
 Así que descubrimos que de nuevo el taburete Bekväm cumplía con nuestras expectativas, con la altura apropiada para que ella misma fuese independiente para subir y bajar de la mesa.

Por todo esto y por 12.99 euros le pongo un 10 en utilidad/precio.

Ahora lo que toca es ponerla bonita y que se adapte a nuestra cocina para ello vamos a necesitar muy poquitas cosas que enumero a continuación:

  • Chalkpaint del color que queráis.  Ya os hablaba de ello en este otro post.
  • Pincel o brocha para aplicarlo.
  • Hojas estampadas con algo que nos guste.  Nosotros elegimos fresas pero hay multitud de combinaciones.  Si pueden ser de gramaje superior al folio mucho mejor, ya que nos permitirá trabajar con mayor facilidad.  Es decir, tipo cartulina.
  • Cola blanca.





Lo primero será pintar con Chalk paint toda la superficie; salvo la parte superior de los escalones que la pondremos con nuestro papel decorado.  Si estáis con la creatividad a tope podéis combinar colores, nosotros nos animamos por el amarillo que es el color que tenemos actualmente y que además es el preferido de la pequeña de la casa.


Como ya hablamos en ocasiones anteriores lo bueno de esta pintura es que no es necesario que lijemos la superficie ni que tratemos la madera, pintamos sobre ello y listo.  Con una capa cubre bastante pero según la marca de nuestra pintura será necesario una capa más o si queremos que quede un color potente.

La segunda parte será recortar con la mayor precisión posible las hojas de papel que vamos a utilizar, una vez las tengamos preparadas deberemos aplicar cola blanca sobre toda la superficie y pegar el papel.  Pasaremos un poco la mano para que quede liso sin apretar en exceso y por encima del papel aplicaremos de nuevo una capa de cola blanca.



No te preocupes por el color blanquecino que queda al inicio, una vez se seque sólo quedará brillante.

Nota:  es importante no excederse en la aplicación de cola blanca ya que sino el papel quedaría muy mojado y es más fácil que se rompa.

Dejamos secar y listo, ya tenemos nuestro taburete tuneado.




He de deciros que nuestra silla la pintamos hará cerca de dos años y que se conserva casi perfectamente.

¿Qué te ha parecido la idea? ¿Te animas con ello?  Buscando fotos para mostraros el estado inicial de la silla he visto que hay muchas ideas de como tunearla, así que nada te animo a que busques con Mr. Google y te llenes de inspiración.

Como siempre si te ha gustado o quieres enseñarme como te ha quedado te espero en los comentarios y tus fotos en Instagram.

María P.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Manualidades navideñas para niños

En el cole nos han pedido que el pequeño lleve alguna cosita hecha por él para decorar la clase de Navidad así que ya que nos hemos puesto manos a la obra he pensado que sería una buena idea hacer un post de ello. Iremos por orden de dificultad y empezamos por estas sencillas bolas de navidad.

Lo mejor de mayo

Termina el mes de las flores y mi preferido porque los días son más largos, porque pasamos más tiempo en la calle y en Madrid tenemos muchas celebraciones. Además ya hemos cumplido uno más, tanto yo personalmente como este blog, que ya lleva dos años colándose siempre que puede en tu correo. Porque si no quieres perderte nada y recibir cada actualización en tu email solo tienes que suscribirte en el apartado de la derecha. Así que no me enrollo más y vamos con lo mejor de mayo . Tienes 20 segundos para captar su atención: todas las claves las tienes en este ascensor . La última portada de National Geographic. Queremos lo mejor para nuestros peques pero... ¿y si nos estamos pasando? Reprogramar el cerebro para ser feliz . Una serie que todos deberíamos ver y en un canal público. Una web que es pura inspiración, Andrea Amoretti . Me flipan estos jardines, pero me conozco y sé que a mi me duraría muy poco.  Jardines en lata. Claves para analizar el dibuj

DIY vasijas de la Prehistoria

  Los salvajitos están estudiando en el colegio la Prehistoria así que fue una maravillosa excusa para acudir al Museo Arqueológico Nacional .  Debido a la situación actual algunas plantas están cerradas. Para que tu visita al museo sea divertida te aconsejo que previamente acudas a su página web para poder descargarte información que haga más amena la visita .  Nosotros hicimos las de la prehistoria y la de la Dama de Elche y la verdad que fueron muy interesantes.