Ir al contenido principal

Un parque con encanto: El Capricho



Madrid, es una ciudad llena de encanto y que aún guarda algunos secretos que a veces ni los mismos madrileños conocemos.  El Parque de El Capricho es uno de mis grandes descubrimientos y al que no fallo al menos un par de veces al año.

Data de 1784 y pertenecía a los Duques de Osuna.  En su interior descubrimos unos grandes jardines, en total el parque corresponde a unas 14 hectáreas.  Se compone de ermitas, fuentes, templetes y el majestuoso palacio de los duques.  Pero lo mejor es verlo.





Además cuenta con un pequeño lago con patos y cisnes negros.  Cuentan que los cisnes negros del parque pueden leer tus pensamientos, ahí es nada.



Hay grandes explanadas y bancos por todo el parque lo que permite descansar y disfrutar del silencio, de la tranquilidad.  Se debe destacar el especial cuidado de las instalaciones, del césped y la vegetación y de las preciosas flores que se encuentran por el camino.



Desde luego es un lugar con encanto, por donde pasear con total tranquilidad y disfrutar de todo lo que ofrece.  En ocasiones es el lugar elegido para preciosas sesiones de fotos y desde luego que el sitio lo merece.

Para que todo esto sea posible y la paz rezume por todos los rincones del parque está prohibido entrar con balones, bicis y patines.  Tampoco está permitido el paso a los perros, aunque sea atados.  Antes de ir echa un vistazo a los horarios porque según la época de año, como ahora, sólo abren los fines de semana.


El búnker es otro de los secretos de este parque, el cual aún no he tenido la oportunidad de visitar porque solo está permitido el paso a niños mayores de ocho años.  En este
espacio se alojó el Cuartel General de Ejército Republicano de la zona Centro.

Actualmente se puede visitar los fines de semana por la mañana, con reserva previa y es gratuito.

Para terminar te cuento que a la salida del parque, en la acera de enfrente, se encuentra una bar con terraza muy normalito pero que es muy agradable, para reponer fuerzas después del paseo.

¿Qué te parece este lugar? ¿Ya lo conocías? Si te animas a ir y nos quieres aconsejar algo te espero en los comentarios.

María P.




Entradas populares de este blog

Visita a Museo Geominero y restaurante Cómic Planet

  Cada vez son menos los museos que nos quedan por visitar pero uno de ellos era el Museo Geominero de Madrid.  Además de todas las piezas que tiene el museo que son innumerables el edificio es tan precioso con esas cristaleras que bien merece la visita. El museo Geominero es gratuito todos los días en horario de 9h a 14h.  Reconozco que inicialmente para los niños fuese aburrido y a los 5 minutos estuviesen aburridos de ver piedras pero para que esto no ocurra te dejo enlace a los soportes del museos que te ayudarán a disfrutar mucho de la visita.

Conoce Madrid de la mano de Leo Michel

  Quienes me seguís por Instagram ya habréis visto que estos días estamos haciendo rutas por Madrid completando los 7 logros de Leo Michel. Me encantan estas iniciativas de mi ciudad así que si vas a estar por aquí hasta el 29 de noviembre de 2020 tendrás tiempo de hacer este juego de pistas, descubrir Madrid y las obras de Roberto Michel y además conseguir un regalito. Te cuento como hacerlo.

Visita teatralizada al Ministerio de Agricultura

  Me encanta descubrir los planes que esconde Madrid y seguir conociendo mi ciudad.  En esta ocasión tuvimos la suerte de disfrutar de la visita teatralizada al Ministerio de Agricultura , situado frente a la estación de Atocha. Normalmente las entradas se agotan rápido por lo que hay que estar atentos para poder coger el día deseado.  En este enlace  puedes acceder a la reserva, actualmente cuestan 8€ por persona y los menores de 14 años es gratis. En la visita te trasladaras al siglo XIX y  conocerás al profesor Ricardo Velázquez quien te desvelará los secretos de la construcción, sus problemas iniciales y te descubrirá curiosidades de la época. En este viaje por el Madrid de aquellos años nos acompañará su alumna Elisa, que explicará aquellos detalles que el profesor pasa por alto y que son muy importantes de conocer. De esta forma y de una manera amena podrás conocer este maravilloso edificio, descubriendo detalles de la política o comprobando como es el de...