Ir al contenido principal

Lo mejor de Agosto 20

 



Parece que el verano va dando sus últimos coletazos y se aproxima la vuelta a las rutinas, el trabajo y la rebequita.  Aunque vete a saber lo que nos depara este próximo otoño-invierno.  A mí que la incertidumbre ha sido algo que me ponía un tanto nerviosa ahora he aprendido a vivir con ella.  

Pero vamos a lo que importa, lo más chulo que me he encontrado este agosto.


  1. La exposición de Petrit Halilaj en el Palacio de Cristal en el Retiro es como adentrarse en el libro de Alicia en el País de las Maravillas.  Ve y pasea por este nido gigante con pájaro y todo.
  2. Un post muy interesante en el que te explica que todos sabemos dibujar y que el bloqueo lo tenemos en nuestro cerebro.  Aplicable a niños y adultos.
  3. Da un click y abre una ventana en cualquier lugar del mundo, si no te ha gustado esa puedes probar con otra. Es una web muy sencilla pero maravillosa a la vez.
  4. Un DIY hacer soporte para plantas colgantes.
  5. Yo estoy haciendo acopio de juegos de mesa para la temporada otoño-invierno por lo que pueda pasar.  Aquí te dejo unas ideas.
  6. Los porqués de la vida del anterior Rey.  Un podcast increíble.  XRey en Spotify.
  7. Aún no sé como lo voy a hacer pero tengo que ir a ver a Candela Peña en esta peli, sólo la banda sonora ya merece la pena.
  8. Estoy "in love" con este bolso de Peseta.
  9. Ya tenemos el catálogo de Ikea, ve a verlo porque este año no te llegará al buzón.
  10. Termino con otra recomendación de podcast pero es que a mí me encantan.  Mi patio de vecinas con La forte. Todos tienen algo pero de los últimos escuchados que me han inspirado: Sol Aguirre y Silvia Moreno.
María P.

Entradas populares de este blog

Disfraz de telaraña DIY

Queda poquito para el día de Halloween y ¿no tienes disfraz? No hay excusa, vamos a ponernos manos a la obra que en menos de 30 minutos lo tienes hecho. Materiales: Fieltro blanco o una sábana blanca que ya no uses Tijeras Trapillo, o tela negra, o lana o Edding gordo de color negro Hilo y tijeras Arañas de mentira. Lo primero es medir la cantidad de fieltro que necesitamos, para ello debemos medir la distancia que tenemos con las manos extendidas de una muñeca a otra de nuestros brazos y luego la distancia entre el cuello y el largo que decidamos. La medida de muñeca a muñeca será el ancho y la otra medida habrá que multiplicarla por dos para cubrir por delante y detrás.

Ruta fácil y familiar en Madrid: Laguna del Campillo

  Es la segunda vez que hacemos esta ruta y pense que era buena idea traerlo al blog porque es un plan sencillo, sin alejarse mucho de casa y que sobre todo tiene un plus en educación medioambiental. La ruta se encuentra en Rivas Vacia-Madrid con el navegador llegas sin problema poniendo Laguna El Campillo .  A la entrada verás que no están autorizado el paso de coches y que tendrás que dejar el vehículo en la parte superior para luego volver a bajar a la entrada, está muy cerquita. La ruta es circular y si la haces entera son unos 5 kilometros.   Anes de empezar debes tener en cuenta que al ser una ruta circular puedes empezar por un sentido u otro.  Por la parte izquierda te encontrarás con el final del Tren Histórico de Arganda , nosotros tuvimos la suerte de coincidir con él, si accedes por ese sitio luego podrás bajar a la senda que rodea la laguna para ello debes atravesar las vías con un poco de cuidado. O bien puedes ir hacia la derecha e iniciar allí la ruta...

DIY vasijas de la Prehistoria

  Los salvajitos están estudiando en el colegio la Prehistoria así que fue una maravillosa excusa para acudir al Museo Arqueológico Nacional .  Debido a la situación actual algunas plantas están cerradas. Para que tu visita al museo sea divertida te aconsejo que previamente acudas a su página web para poder descargarte información que haga más amena la visita .  Nosotros hicimos las de la prehistoria y la de la Dama de Elche y la verdad que fueron muy interesantes.