Ir al contenido principal

Cantabria con niños




Finalmente este 2020 nos fuimos de vacaciones y estuvimos en Cantabria.  Lugar que me enamora pero que yo tenía reservado para otoño/primavera pensando que allí no habrá días de playa.  ¡Ay, pollito! que ingenua.

Aquí te dejo los sitios fundamentales que no te puedes perder para tu próxima visita, apunta.



Comillas y el Capricho de Gaudí

Para mí Comillas es indispensable porque Primos es mi película preferida para echarme unas risas y está rodada allí.
Este año además hemos descubierto el Capricho de Gaudí un edificio sorprendente que merece una visita.

Nosotros hicimos la visita guiada pero creo que no es necesaria.  Eso sí, no te pierdas el juego de pistas para los más pequeños que te dan con la entrada infantil.




Cueva El Soplao

Escribo sobre la Cueva El Soplao porque quizás es la más divertida para los peques de la casa, ya que la entrada se hace en un tren y luego durante el recorrido hay una especial iluminación y audios que explican las características de la cueva.

Tiene un gran valor por su estalactitas y estalagmitas además por las curiosas formaciones como las excéntricas que allí se crean.  Ah, y si vas no te pierdas su mirador es espectacular.

Pero yo te recomiendo que si puedes no te pierdas alguna visita a otras cuevas no tan conocidas como la cueva de  Covalanas con un gran valor arqueológico (reserva con tiempo) o incluso la recreación de la Cueva de Altamira




Bosque de Secuoyas en Cabezón de la Sal

Para este plan no necesitarás entradas es un paseo maravilloso por un bosque de secuoyas donde respirarás paz.  Hay un camino de madera que te adentrará en el bosque y luego podrás dedicarle el tiempo que quieras.

El aparcamiento es pequeñito así que te recomiendo coger las horas menos concurridas y no olvides abrazar a un árbol, son muy suavecitos.



Parque de la Magdalena en Santander.

Este es otro paseo que no te puedes perder, subir hasta el precioso edificio de la universidad y hacer una visita a la exposición permanente del Hombre y la Mar con un pequeño zoo donde ver los pingüinos y leones marinos.

Este año el trenecito de El Magdaleno no funcionaba imagino que por motivo de la pandemia, pero merece la pena cogerlo ya que mediante un audio te cuenta la historia del parque.



Parque de la Naturaleza de Cabárceno

Este es un clásico que no creo que falle en ningún post de Cantabria con niños.  Del parque de Cabárceno solo puedo añadir que ya está en funcionamiento el teleférico lo que permite otra visión del parque y de los animales que está muy bien.



El laberinto de Villapresente 

Puede que infravalores este plan y que creas que es una chiquillada, pero te aseguro que tienes un ratito de diversión asegurada.  

El laberinto de Villapresente se encuentra en el pueblo del mismo nombre y tiene su dificultad.  Es muy divertido para hacer con los niños aunque a momentos muy lioso pero no te preocupes que si te vuelves loco hay trabajadores que te ayudan y hasta salidas de emergencia.

Por cierto, si me aceptas un consejo antes de entrar haz una foto a la vista área de la entrada.

Otros apuntes...

Si quieres más te comento que nos encanto la playa de Suances, que hicimos el descenso del Sella (Asturias) pero eso merecería post aparte, que Santillana del Mar es precioso para dar una vuelta y San Vicente de la Barquera también merece la pena.

María P.


















Comentarios

Entradas populares de este blog

Manualidades navideñas para niños

En el cole nos han pedido que el pequeño lleve alguna cosita hecha por él para decorar la clase de Navidad así que ya que nos hemos puesto manos a la obra he pensado que sería una buena idea hacer un post de ello. Iremos por orden de dificultad y empezamos por estas sencillas bolas de navidad.

Lo mejor de mayo

Termina el mes de las flores y mi preferido porque los días son más largos, porque pasamos más tiempo en la calle y en Madrid tenemos muchas celebraciones. Además ya hemos cumplido uno más, tanto yo personalmente como este blog, que ya lleva dos años colándose siempre que puede en tu correo. Porque si no quieres perderte nada y recibir cada actualización en tu email solo tienes que suscribirte en el apartado de la derecha. Así que no me enrollo más y vamos con lo mejor de mayo . Tienes 20 segundos para captar su atención: todas las claves las tienes en este ascensor . La última portada de National Geographic. Queremos lo mejor para nuestros peques pero... ¿y si nos estamos pasando? Reprogramar el cerebro para ser feliz . Una serie que todos deberíamos ver y en un canal público. Una web que es pura inspiración, Andrea Amoretti . Me flipan estos jardines, pero me conozco y sé que a mi me duraría muy poco.  Jardines en lata. Claves para analizar el dibuj

DIY vasijas de la Prehistoria

  Los salvajitos están estudiando en el colegio la Prehistoria así que fue una maravillosa excusa para acudir al Museo Arqueológico Nacional .  Debido a la situación actual algunas plantas están cerradas. Para que tu visita al museo sea divertida te aconsejo que previamente acudas a su página web para poder descargarte información que haga más amena la visita .  Nosotros hicimos las de la prehistoria y la de la Dama de Elche y la verdad que fueron muy interesantes.