Ir al contenido principal

Mis últimas lecutras 7



Es abril y aunque ya estoy concienciada que este año no habrá Feria del Libro, el jueves 23 de abril lo celebraremos igual.  Aquí te dejo algunas de mis últimas lecturas por si te pudiera interesar.

Yo me voy a poner manos a la obra para encontrar esa pequeña librería donde a partir de ahora pueda comprar mis libros favoritos.  ¿Tú ya la tienes? ¿Me cuentas cuál es?

He soñado que bailaba descalza (Olivia Zeitline)




Muchos libros los cojo en la biblioteca y otros los compro, lo más seguro es que luego los venda o los done a la biblioteca pública.  Pero éste no, éste se queda en mi biblioteca de casa.

Charlotte es una chica de treinta que sufre una ataque de ansiedad en el trabajo, decide dejarlo y volver a lo que fue su pasión: la danza.  Su madre le dice que se busque un trabajo serio mientras las facturas se acumulan.  Su amiga Stella le invitará a escuchar su voz interior y seguir su intuición.

Ésta sería la sinopsis pero no esperes que lo que sigue en la historia es que todo va a ser maravilloso, no, pero sí va a ser lo que ella quiere.  Es un libro increíble que si te llega en el momento adecuado puede cambiarte la vida.

El tiempo todo locura (Mónica Carrillo)



El nombre de la autora te será familiar, es la copresentadora del telediario del fin de semana.  Es un libro de poesía o relatos muy cortos.
Yo reconozco que no me ha emocionado mucho pero me ha invitado a volver a la poesía e interesarme por el género.

La trenza (Laetitia Colombani)

La trenza es un libro ligerito y fácil de leer.  Relata una parte de la vida de tres mujeres; Smita que vive en India y no quiere que su hija tenga el futuro que ella vive hoy.  Giulia, una italiana que trabaja en el negocio familiar y Sarah, abogada de éxito, segura de sí misma y que ha sacrificado todo por su carrera.
Como en una trenza sus vidas se enlazarán y descubrirás las historias de mujeres valientes, con creatividad, con ganas de luchar y no rendirse ante las adversidades que se encuentran. Muy recomendable.

El estilo que te hace feliz (Andrea Amoretti)


Éste no es una novela, pero me gusta mostrar todas las opciones.  El libro de Andrea lo tengo desde hace mucho tiempo y la primera vez que lo tuve en mis manos me lleve una desilusión, ya que solo veía frases sueltas y alguna imagen bonita.

Lo había vuelto a leer para regalarlo y con esta segunda lectura me he dado cuenta que se queda en la biblioteca de los fijos.  Es un libro para inspirarse, para leer a poquitos y para ojear de vez en cuando. ¡Ah! y por supuesto, para pasar a la acción.

También esto pasará (Milena Busquets)



Comienza cuando el fallecimiento de la madre de Blanca es un hecho y ella asume que tiene que seguir hacia delante.  La protagonista indiscutible es ella y la dura enfermedad de su madre pero hacen acto de presencia sus hijos (de dos padres diferentes), sus dos exmaridos, un amante, sus amig@s y una visita a Cadaques.

Es una historia fácil de leer y curiosa, pero esperaba algo más de ella.  Es cierto que el título me arrastró a leerlo.



Aquí terminamos con las recomendaciones de lectura para adultos, intentaré tener para el jueves (día del libro) algunas recomendaciones para los peques.

Si quieres recomendarme algo, te leo.  Y acuérdate de tu librería favorita.

María P.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Manualidades navideñas para niños

En el cole nos han pedido que el pequeño lleve alguna cosita hecha por él para decorar la clase de Navidad así que ya que nos hemos puesto manos a la obra he pensado que sería una buena idea hacer un post de ello. Iremos por orden de dificultad y empezamos por estas sencillas bolas de navidad.

Lo mejor de mayo

Termina el mes de las flores y mi preferido porque los días son más largos, porque pasamos más tiempo en la calle y en Madrid tenemos muchas celebraciones. Además ya hemos cumplido uno más, tanto yo personalmente como este blog, que ya lleva dos años colándose siempre que puede en tu correo. Porque si no quieres perderte nada y recibir cada actualización en tu email solo tienes que suscribirte en el apartado de la derecha. Así que no me enrollo más y vamos con lo mejor de mayo . Tienes 20 segundos para captar su atención: todas las claves las tienes en este ascensor . La última portada de National Geographic. Queremos lo mejor para nuestros peques pero... ¿y si nos estamos pasando? Reprogramar el cerebro para ser feliz . Una serie que todos deberíamos ver y en un canal público. Una web que es pura inspiración, Andrea Amoretti . Me flipan estos jardines, pero me conozco y sé que a mi me duraría muy poco.  Jardines en lata. Claves para analizar el dibuj

Lo mejor de marzo 24

  Entre mis propósitos para este año se encontraba salir más a la naturaleza, reconozco que es tanto lo bueno que me aporta que no puedo olvidarme de tener esta cita.  Este último fin de semana me he resarcido de todos los días que he tenido que pasar en casa y vengo feliz. Yo hablo de algo tan sencillo como disfrutar de la naturaleza y me sorprende a lo que podemos llegar los humanos:  Trabajadores estresados de Corea del Sur adoptan rocas como mascotas.  Mylove es un amante de las croquetas y por el día del papi le trajeron unas cuantas de Solo de croquetas  Estaban buenísimas. Un programa al que me he aficionado y puede ser un peligro para mí.  Reforma sin obra del canal Decasa.  En él Carol Botín te enseña a dar vida a tus espacios de casa sin grandes costes y con tus manitas.   Noticias que me dan alegría, porque todavía quiero hacer muchas cosas.  Una microcervecería en un hogar de ancianos. Me ví la segunda temporada de El inmortal y aunque empiezo a cansarme un poco de tanta