martes, 14 de abril de 2020

Las mujeres hacen historia: las que ya no están


enlace

Ésta entrada no tiene un nombre propio, hoy está dedicado a todas aquellas mujeres que ya no están con motivo del covid19.

Hoy dedico el post a todas aquellas madres y/o abuelas que después de una vida continua de adaptaciones se han marchado solas, sin la compañía de los suyos, de los que hoy más que nunca les necesitan.

Aquellas mujeres que nacieron con el camino trazado de cómo debían ser sus vidas, que probablemente vieron las atrocidades de la guerra, que en muchas ocasiones se casaron para "escapar", que trabajaron sin descanso por el cuidado de sus hijos y su marido, cuando no otras muchas veces de sus propios padres.

Que sacrificaron todo por ser una mujer de bien, que se adaptaron a los tiempos, a ver que l@s hij@s pensaban de manera diferente, que consintieron que los cambios se produjeran y supieron moldearse a la vida moderna.

Aquellas madres y/o abuelas que aprendieron a usar el móvil pese a sus años, que nos pidieron que les enseñásemos a utilizar el "güasap, ese" y que en verdad lo hicieron por estar más cerca de los suyos.  Por poder ver a sus hij@s y a sus niet@s a través de la pantalla y no sentirse tan solas.

A todas ellas que después de una vida de sacrificios han tenido uno de los peores finales, solas en una cama de hospital, perdidas entre las paredes de una habitación.

A todas ellas les dedico este pequeño homenaje y donde pone ellas también están ellos, lo que pasa que esta sección habla de mujeres.

Y a las familias que han sufrido y sufren el distanciamiento y la incertidumbre, desde aquí les mando mi apoyo y el deseo de que se mantengan fuertes.

Gracias por estar al otro lado.

María P.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por colaborar en Estrellas Sin Luna.