martes, 7 de abril de 2020

Juegos para jugar con tus hijos




Hoy te traigo dos juegos que son divertidos para jugar con tus hijos y que les servirán de mucho.  Con uno practicaremos vocabulario en inglés y con otro la capacidad espacial.


Shopping List




Este juego es parecido al bingo pero con el añadido que tienes que ejercitar la memoria.  Cada jugador tiene una cesta o carro de la compra y una lista de productos que debe conseguir. 



Se colocan todas las piezas boca abajo de los productos y se levantan de una en una según el jugador que toque.  Si la tenemos en nuestra lista la añadiremos a nuestro carro y continuaremos, si no la volvemos a girar y le toca al siguiente.

Gana el que primero complete su lista de la compra.  Lo mejor es que los productos vienen en inglés y te permite practicar vocabulario con los pequeños.

JumpIn


Este juego es más difícil explicarlo que jugarlo pero son pequeños retos para la inteligencia de tu niñ@.

En cada reto deberás colocar las setas y los zorros según te indiquen.  Los zorros sólo se pueden mover hacia delante y hacia atrás y los conejos únicamente pueden dar saltos siempre y cuando tengan obstáculos para saltar.




El juego consiste en que todos los conejos consigan meterse en una madriguera, dando saltos por el tablero y ayudándose entre ellos.  

A mí en ocasiones me resulta difícil pero tienes la suerte de que al final te viene la solución de cada uno de los desafíos con todos los movimientos.  Hay un total de 60 desafíos con 4 tipos de dificultad.

Este juego me parece una introducción a la ajedrez ideal y se puede jugar de manera individual.

¿Qué te han parecido estas ideas de juego?

María P.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por colaborar en Estrellas Sin Luna.