Ir al contenido principal

Cuentos y libros para niños






¡¡Feliz día del libro!!

Hoy celebramos este día con recomendaciones para los pequeños de la casa, esos libros o cuentos que no pueden faltar en tu librería infantil.


En el sector de cuentos hoy traemos nuestras últimas 4 adquisiciones.  Son cuentos para pequeños pero que a mi princesa mayor le encanta seguir escuchando pese a llevar años.  Te cuento nuestros preferidos.



El topo que quería saber quién se había hecho en su cabeza.

Este simpático topo sale a la superficie y de repente una caca le cae en su cabeza; como buen topo no ha visto quién ha sido.  Así que preguntará a todos los animales que se encuentra por el camino si ha sido alguno de ellos. 

Éstos a su vez le mostrarán cómo hacen ellos la caca para justificar su inocencia.

Un cuento de cacas desde luego es infalible.


Un león dentro.

De mis preferidos.  Un ratón cansado de ser ninguneado decide subir a ver al león para que le enseñe a rugir y hacerse notar.  El león al verle casi muere del susto.  Acabarán siendo grandes amigos y la moraleja es preciosa.


Florifante.

Confieso que lo compré por las ilustraciones porque me encantaban, pero luego la historia a mí no me llega mucho.  Eso sí, a príncipe le encanta contarnoslo antes de ir a dormir, como si fuese mayor.


Elmer.

Elmer es un clásico y príncipe se lo sabe con pelos y señales.  Un elefante de colores que decide pintarse de color elefante para gastar una broma a su manada.  


En la sección "Yo ya sé leer" tenemos estos tres libros.  Princesa cada noche lee un poquito de un libro y luego toca el turno del pequeño.


Hilda y el trol

Bienvenid@ al mundo del cómic infantil sin ser superhéroes.  Los cómics son para estar por casa y que Alicia los coja cuando quiera para leer según le apetezca.

Hilda es una aventurera que conoce a un trol y pasará un poquito de miedo.  

Con poca letra para ir empezando pero muy divertido.  Estamos empezando con el mundo cómic, cuando tenga más material haré una entrada más nutrida.


La pandilla de la Ardilla e Isadora Moon.

Ambos son colecciones con varias obras. 

A mí Isadora Moon no me gusta mucho porque a veces tiene mucho texto, los colores que utiliza son negro, blanco y rosa y me parece que va enfocado para niñas.  Pero ahora es lo que está de moda.  De todas formas estamos empezando.

Los que me encantan son los de La pandilla de la ardilla. Unos niños que corren aventuras con la ardilla Rasi, es un poco estilo Los cinco.  Magníficas ilustraciones, texto adaptado para los que están empezando e historias enfocadas para ell@s.


Ahora te toca a ti.  ¿Alguna recomendación para los pequeños de la casa?

María P.



Entradas populares de este blog

Manualidades navideñas para niños

En el cole nos han pedido que el pequeño lleve alguna cosita hecha por él para decorar la clase de Navidad así que ya que nos hemos puesto manos a la obra he pensado que sería una buena idea hacer un post de ello. Iremos por orden de dificultad y empezamos por estas sencillas bolas de navidad.

Crea tu puerta de Friends DIY

  La persona que más cree en mí es sin duda alguna mylove.  Teme cada vez que empiezo la frase con "He pensado que podríamos ..." pero luego me acompaña en cada una de mis locuras.  Una de las últimas ha sido renovar la imagen de la puerta de casa para recrear la del apartamento de Mónica y Rachel en la serie Friends.    Si quieres saber lo sencillo que es dar una nueva imagen a las puertas de casa, sigue leyendo.

DIY Árbol de Navidad con palos

Son muchas las ocasiones en las que te animo a salir al campo, respirar aire puro y disfrutar.  Pues en una de esas excursiones se me ocurrió coger palos con los peques para hacer n uestro árbol de Navidad DIY. Sinceramente, no será el árbol más bonito que encuentres (las fotos no le hacen justicia :) pero será del que más orgullos@ estarás porque será creado por tus pequeños. Es muy sencillo y puede ser un buen plan de Adviento. Materiales. Palos de diferentes medidas para hacer la forma del pino Cuerda de yute o similar Lija Pintura chalk paint Luces y decoración. Lo primero de todo es lijar un poco los palos , no lleva mucho tiempo, con unas pocas pasadas es suficiente.  No queremos que pierdan sus rasgos de naturaleza pero es bueno pasar la lija para quitar el polvo y alguna cosita que no queramos quedarnos. Después es buena idea pintarlo con ChalkPaint , ya sabes, la pintura que no necesita tratamiento de la superficie y que cubre m...