Ir al contenido principal

Cuentos y libros para niños






¡¡Feliz día del libro!!

Hoy celebramos este día con recomendaciones para los pequeños de la casa, esos libros o cuentos que no pueden faltar en tu librería infantil.


En el sector de cuentos hoy traemos nuestras últimas 4 adquisiciones.  Son cuentos para pequeños pero que a mi princesa mayor le encanta seguir escuchando pese a llevar años.  Te cuento nuestros preferidos.



El topo que quería saber quién se había hecho en su cabeza.

Este simpático topo sale a la superficie y de repente una caca le cae en su cabeza; como buen topo no ha visto quién ha sido.  Así que preguntará a todos los animales que se encuentra por el camino si ha sido alguno de ellos. 

Éstos a su vez le mostrarán cómo hacen ellos la caca para justificar su inocencia.

Un cuento de cacas desde luego es infalible.


Un león dentro.

De mis preferidos.  Un ratón cansado de ser ninguneado decide subir a ver al león para que le enseñe a rugir y hacerse notar.  El león al verle casi muere del susto.  Acabarán siendo grandes amigos y la moraleja es preciosa.


Florifante.

Confieso que lo compré por las ilustraciones porque me encantaban, pero luego la historia a mí no me llega mucho.  Eso sí, a príncipe le encanta contarnoslo antes de ir a dormir, como si fuese mayor.


Elmer.

Elmer es un clásico y príncipe se lo sabe con pelos y señales.  Un elefante de colores que decide pintarse de color elefante para gastar una broma a su manada.  


En la sección "Yo ya sé leer" tenemos estos tres libros.  Princesa cada noche lee un poquito de un libro y luego toca el turno del pequeño.


Hilda y el trol

Bienvenid@ al mundo del cómic infantil sin ser superhéroes.  Los cómics son para estar por casa y que Alicia los coja cuando quiera para leer según le apetezca.

Hilda es una aventurera que conoce a un trol y pasará un poquito de miedo.  

Con poca letra para ir empezando pero muy divertido.  Estamos empezando con el mundo cómic, cuando tenga más material haré una entrada más nutrida.


La pandilla de la Ardilla e Isadora Moon.

Ambos son colecciones con varias obras. 

A mí Isadora Moon no me gusta mucho porque a veces tiene mucho texto, los colores que utiliza son negro, blanco y rosa y me parece que va enfocado para niñas.  Pero ahora es lo que está de moda.  De todas formas estamos empezando.

Los que me encantan son los de La pandilla de la ardilla. Unos niños que corren aventuras con la ardilla Rasi, es un poco estilo Los cinco.  Magníficas ilustraciones, texto adaptado para los que están empezando e historias enfocadas para ell@s.


Ahora te toca a ti.  ¿Alguna recomendación para los pequeños de la casa?

María P.



Entradas populares de este blog

Visita a Museo Geominero y restaurante Cómic Planet

  Cada vez son menos los museos que nos quedan por visitar pero uno de ellos era el Museo Geominero de Madrid.  Además de todas las piezas que tiene el museo que son innumerables el edificio es tan precioso con esas cristaleras que bien merece la visita. El museo Geominero es gratuito todos los días en horario de 9h a 14h.  Reconozco que inicialmente para los niños fuese aburrido y a los 5 minutos estuviesen aburridos de ver piedras pero para que esto no ocurra te dejo enlace a los soportes del museos que te ayudarán a disfrutar mucho de la visita.

Nuevas ideas de manualidades para este verano

  Otro año más te traigo aquellas algunas ideas de actividades que salvajitos realizaron durante el verano y ese ratito que estuvieron entretenidos. 1._ CREAR EL MAR EN UNA CONCHA Llegué a este vídeo  (imagino que trasteando por Internet) y me lo apunte para hacerlo después de unos días de playa pudiendo coger un poco de arena. Elemento principal: una concha grande Ponles el vídeo una vez únicamente para que se inspiren porque llegar a ese resultado me parece complicado y luego dales los materiales para que creen lo que a ellos les surja. El vídeo es hipnótico. 2._ LIBRO DE ACTIVIDADES IKEA En la parte infantil de Ikea se encuentran estos cuadernos en formato grande con actividades para entretenerse.  Suelen ser para niños de edades entre 4-6 años pero si tus salvajitas/os ya superaron esa edad el papel es un recurso ideal para pintar con acuarelas ya que debido a su gramaje las aguantan bien.  Aprovecho para recomendarte estos colores porque son geniales para las p...

DIY vasijas de la Prehistoria

  Los salvajitos están estudiando en el colegio la Prehistoria así que fue una maravillosa excusa para acudir al Museo Arqueológico Nacional .  Debido a la situación actual algunas plantas están cerradas. Para que tu visita al museo sea divertida te aconsejo que previamente acudas a su página web para poder descargarte información que haga más amena la visita .  Nosotros hicimos las de la prehistoria y la de la Dama de Elche y la verdad que fueron muy interesantes.