Ir al contenido principal

Trucos fáciles para cuidar las plantas




Estaba dudando entre titular el post como "Trucos fáciles para cuidar las plantas" o "¡¡Ya no soy una mataplantas!!", al final me decidí por el primero.  Estoy muy orgullosa de mí y por fin puedo decir que tengo plantitas (vivas) en casa.  Eso sí tengo que empezar a tomar un poco de control porque ahora me he venido arriba y puede que mi salón se convierta en una selva.

¿Cómo he pasado de no conservar ni un poto a tener entre mis amores a una Monstera o plantas con flores?  Pues fijandome en que fallaba y sobre todo prestando atención.

Te cuento mis truquis para abandonar tu estado de mataplantas.




1._ Reserva un día a la semana para cuidar de ellas.

Mi principal fallo era éste que las ponía y luego no les hacía ni caso, y salvo que llenes tu casa de cactus las plantas son seres vivos y necesitan un poco de cariño.  Una de las mañanas del fin de semana reservo 20 minutos para juntar todas mis plantas en la cocina y ver como se encuentran.

2._ Cuida del riego

Otro fallo mío era que las pobres pasaban de estar sin agua a estar empapadas y eso no es.  Tienes que cuidar de su riego, para ello mete el dedito en el interior de su arena y comprueba la humedad.  Al principio diferenciaras entre seco y mojado, según pasen las semanas irás comprobando que hay más grados intermedios.  

Entre mis plantas hay algunas que riego todas las semanas y otras solo cada 15 días, también según la época del año.  Pero todas sin excepción pasan por la cocina para que si no son regadas por lo menos humedecer sus hojas con un fus-fus. (que me gusta esta palabra)






3._ Permite que tus plantas suelten el agua que les sobra.

Cuando las riego las dejo un rato para que el agua filtre bien y luego compruebo como ha quedado su plato o maceta de abajo, para tirar el agua sobrante si hubiese.  Es fundamental que tu maceta tenga agujeros abajo para que tu planta suelte todo el exceso de agua que pueda quedar.

Como antes no lo hacía, la casa se me llenaba de mosquitos pequeñitos que generaba el exceso de agua en la arena de las plantas.

4._ Encuentra tu rincón como hospital de plantas.

Es fundamental que encuentres ese sitio de tu casa que ante una planta recién llegada o que esté pachuchilla tenga su espacio de recuperación.  En mi caso es en la cocina, en una ventana donde por las mañanas entran los rayos de sol pero donde no hace mucho calor y no sufre de corrientes.  Las corrientes son peligrosas para tus plantitas y el exceso de calor también.

5._ Fertilizante

Una vez al mes añado a mi agua de riego un poco de fertilizante para que sigan creciendo con fuerza, utiliza la marca que más te convenza y sigue las indicaciones del producto.

Truco extra

Mímalas un poquito y ellas te lo agradecerán.  Cuida de sus hojas humedeciéndolas y quitándoles el polvo, te aseguro que lucirán preciosas.



Espero que estos truquitos te sirvan y si te apetece te animes a tener plantitas.  Te aseguro que si yo lo he conseguido, cualquiera puede.

Si te ha gustado el tema del post déjame un comentario.

María P.





Comentarios

  1. Cuidar las plantas va más allá de regarlas; implica conocer sus necesidades individuales, ubicación adecuada y utilizar trucos como compostaje. Esta atención minuciosa no solo las hace prosperar, sino que beneficia nuestro entorno.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por colaborar en Estrellas Sin Luna.

Entradas populares de este blog

Manualidades navideñas para niños

En el cole nos han pedido que el pequeño lleve alguna cosita hecha por él para decorar la clase de Navidad así que ya que nos hemos puesto manos a la obra he pensado que sería una buena idea hacer un post de ello. Iremos por orden de dificultad y empezamos por estas sencillas bolas de navidad.

Lo mejor de mayo

Termina el mes de las flores y mi preferido porque los días son más largos, porque pasamos más tiempo en la calle y en Madrid tenemos muchas celebraciones. Además ya hemos cumplido uno más, tanto yo personalmente como este blog, que ya lleva dos años colándose siempre que puede en tu correo. Porque si no quieres perderte nada y recibir cada actualización en tu email solo tienes que suscribirte en el apartado de la derecha. Así que no me enrollo más y vamos con lo mejor de mayo . Tienes 20 segundos para captar su atención: todas las claves las tienes en este ascensor . La última portada de National Geographic. Queremos lo mejor para nuestros peques pero... ¿y si nos estamos pasando? Reprogramar el cerebro para ser feliz . Una serie que todos deberíamos ver y en un canal público. Una web que es pura inspiración, Andrea Amoretti . Me flipan estos jardines, pero me conozco y sé que a mi me duraría muy poco.  Jardines en lata. Claves para analizar el dibuj

DIY vasijas de la Prehistoria

  Los salvajitos están estudiando en el colegio la Prehistoria así que fue una maravillosa excusa para acudir al Museo Arqueológico Nacional .  Debido a la situación actual algunas plantas están cerradas. Para que tu visita al museo sea divertida te aconsejo que previamente acudas a su página web para poder descargarte información que haga más amena la visita .  Nosotros hicimos las de la prehistoria y la de la Dama de Elche y la verdad que fueron muy interesantes.