Ir al contenido principal

Razones por las que tener hijos mola 41





Tener hijos hace que vuelvan a activarse ciertas conexiones de tus neuronas que estaban olvidadas en tu cerebro.  Tener hijos te aseguro que haces que inventes.

Cuando tienes pequeños tendrás que inventarte trucos para adaptar la casa a ellos.  Si eres un obsesiv@ de la seguridad es probable que tu casa se convierta directamente en corchopan todo protegido de cualquier caída o golpe.  También te "casi aseguro" que con el primero ninguna esquina de tu casa amenazante quedará al descubierto, pero amig@, el segund@ se tendrá que conformar con lo que quede de aquellas protecciones, suerte si aún queda algo.


Recurriras a tu inventiva para conseguir que ellos se valgan por sí mismos y no te estén llamando continuamente.  Entre nuestros diy caseros tenemos un bote de champú reconvertido en fuente para el grifo del baño y que se puedan lavar las manos.  O una estantería de especias reconvertida en expositor de cuentos a su altura.

Para que no tenga miedo por las noches te inventaras una pócima imaginaria "espantamonstruos" para echar en un fus-fus y rociar toda su habitación antes de dormir, creyendo que así lograrás que no se despierte por la noche.

Aquellas judías verdes que detestabas cenar de pequeño pasarán a ser tu plato favorito, tras cada bocado soltaras un -Ummmm- haciendo gala de tu interpretación más espectacular, cuando en verdad piensas que en cuanto se acuesten tienes que echar mano de ese chocolate que te espera en la nevera.

De esta forma con la mater/paternidad fomentarás tu inventiva para que ellos crezcan felices y tú puedas vivir en paz.

María P.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Manualidades navideñas para niños

En el cole nos han pedido que el pequeño lleve alguna cosita hecha por él para decorar la clase de Navidad así que ya que nos hemos puesto manos a la obra he pensado que sería una buena idea hacer un post de ello. Iremos por orden de dificultad y empezamos por estas sencillas bolas de navidad.

Lo mejor de mayo

Termina el mes de las flores y mi preferido porque los días son más largos, porque pasamos más tiempo en la calle y en Madrid tenemos muchas celebraciones. Además ya hemos cumplido uno más, tanto yo personalmente como este blog, que ya lleva dos años colándose siempre que puede en tu correo. Porque si no quieres perderte nada y recibir cada actualización en tu email solo tienes que suscribirte en el apartado de la derecha. Así que no me enrollo más y vamos con lo mejor de mayo . Tienes 20 segundos para captar su atención: todas las claves las tienes en este ascensor . La última portada de National Geographic. Queremos lo mejor para nuestros peques pero... ¿y si nos estamos pasando? Reprogramar el cerebro para ser feliz . Una serie que todos deberíamos ver y en un canal público. Una web que es pura inspiración, Andrea Amoretti . Me flipan estos jardines, pero me conozco y sé que a mi me duraría muy poco.  Jardines en lata. Claves para analizar el dibuj

DIY vasijas de la Prehistoria

  Los salvajitos están estudiando en el colegio la Prehistoria así que fue una maravillosa excusa para acudir al Museo Arqueológico Nacional .  Debido a la situación actual algunas plantas están cerradas. Para que tu visita al museo sea divertida te aconsejo que previamente acudas a su página web para poder descargarte información que haga más amena la visita .  Nosotros hicimos las de la prehistoria y la de la Dama de Elche y la verdad que fueron muy interesantes.