Ir al contenido principal

¿Cómo se siente mi hijo?





Muchas veces me planteo una duda a la cual no tengo la solución.  ¿Le prestamos demasiada atención a los sentimientos de nuestros hijos?  Es decir, ¿nos involucramos tanto con ellos que a lo mejor somo nosotros solos los que generamos el problema?  O por el contrario, ¿el error era cuando nosotros éramos pequeños?, ¿qué nuestros sentimientos(por lo general) no eran muy tenidos en cuenta por nuestros padres?

Pues como avanzaba, no tengo la respuesta pero es una pregunta que a veces me hago.  La cuestión es que la gestión de los sentimientos es algo que me interesa tanto en el mundo infantil como adulto.  Una actividad que puedes hacer para conocerte mejor es escribir a diario durante unos 15-20 minutos, de seguido.  Escribe como si nadie lo fuese a leer y de lo que tu quieras.  Las ideas surgirán solas y cuando no salgan, escribe eso, que no se te ocurre nada.  Te sorprenderás de como tu subconciente saldrá a hablar contigo.






Bueno, y sin llegar a ser tan profundos una idea que me parece genial para los peques es la agenda de El monstruo de colores.  El cuento me imagino que ya lo conoces sin necesidad de nada más, si no es así, te aconsejo que no te lo pierdas.

Lo fundamental es que la agenda no viene ya reglada con los días por lo que podrán escribir cuando quieran sin necesidad de que sea una tarea diaria.    

Las dos preguntas son ¿qué he hecho hoy? y ¿cómo me he sentido hoy?  Son preguntas sencillas en las que cada niño deberá poder plasmar sus sentimientos.




Me parece una idea genial para que piensen un poco en su día y sean capaces de centrarse en ellos mismos durante dos minutos dándose la importancia que se merecen.

A partir de este paso creo que a veces es buen momento para poder hablar con ellos y contarles también nosotros nuestro día y nuestras emociones.  Así conseguiremos fomentar un ambiente relajado para poder expresarnos sin tapujos.

María P.





Entradas populares de este blog

Manualidades navideñas para niños

En el cole nos han pedido que el pequeño lleve alguna cosita hecha por él para decorar la clase de Navidad así que ya que nos hemos puesto manos a la obra he pensado que sería una buena idea hacer un post de ello. Iremos por orden de dificultad y empezamos por estas sencillas bolas de navidad.

Crea tu puerta de Friends DIY

  La persona que más cree en mí es sin duda alguna mylove.  Teme cada vez que empiezo la frase con "He pensado que podríamos ..." pero luego me acompaña en cada una de mis locuras.  Una de las últimas ha sido renovar la imagen de la puerta de casa para recrear la del apartamento de Mónica y Rachel en la serie Friends.    Si quieres saber lo sencillo que es dar una nueva imagen a las puertas de casa, sigue leyendo.

DIY Árbol de Navidad con palos

Son muchas las ocasiones en las que te animo a salir al campo, respirar aire puro y disfrutar.  Pues en una de esas excursiones se me ocurrió coger palos con los peques para hacer n uestro árbol de Navidad DIY. Sinceramente, no será el árbol más bonito que encuentres (las fotos no le hacen justicia :) pero será del que más orgullos@ estarás porque será creado por tus pequeños. Es muy sencillo y puede ser un buen plan de Adviento. Materiales. Palos de diferentes medidas para hacer la forma del pino Cuerda de yute o similar Lija Pintura chalk paint Luces y decoración. Lo primero de todo es lijar un poco los palos , no lleva mucho tiempo, con unas pocas pasadas es suficiente.  No queremos que pierdan sus rasgos de naturaleza pero es bueno pasar la lija para quitar el polvo y alguna cosita que no queramos quedarnos. Después es buena idea pintarlo con ChalkPaint , ya sabes, la pintura que no necesita tratamiento de la superficie y que cubre m...