Bajo la experiencia de 6 años de mami de mis dos salvajitos hoy traigo un post con los mejores juguetes para regalar. De los que no se cansan y duran muchos años.
El primer juguete que hoy traigo es la tienda de alimentos, es un juego simbólico donde ellos se sienten que pueden hacer cosas de mayores. Pueden elegir productos, pagar y cobrar con la caja registradora y con dinero de juguete, colocar su tienda...
Esta tiendita es de madera y así o muy similar sale todas las Navidades en Lidl; otra idea es una cocinita que nosotros también tenemos pero creo que a la tienda le hemos sacado mucho más partido.
Otro juguete que gusta a los más peques es el de la tabla con cuchillo y piezas para cortar. No le encuentro mucha gracia a este juego, pero a mi peque siempre le ha gustado, además de la tarta de cumpleaños con porciones de madera que rara es la tarde en que no soplemos las velas.
Es evidente que el material de madera me tiene enamorada y me parece mucho más realista y duradero que los de plástico, pero si hay un juguete que me enamoró cuando lo ví, es éste. Se trata de un botiquín de juguete con piezas de madera.
Tiene de todo... para medir la tensión, estetoscopio, tijeras, medicinas, termómetro... ellos además han incluído algún tesoro con guantes de verdad (se los regaló un enfermero de una ambulancia) o su carnet de médicos.
En su día no lo encontraba en ningún sitio y me gasté un pastón, ahora lo he visto en varias cadenas comerciales. Reconozco que los mejores momentos de juego con príncipe han sido cuando estaba pachucha y él venía con su maletín a curarme.
El baúl de disfraces es un indispensable, desde luego no es un juego que se vaya a construir de la noche a la mañana pero sí poquito a poco teniendo cada vez más posibilidades y adaptándose a los gustos de tus pequeños.
Nosotros empezamos con un tamaño más reducido pero finalmente hemos tenido que pasar a un baúl de los grandes para guardar todo.
Invítales a convertirse en bombero, cocinera, Spiderman, unicornio o cantante. Un disfraz siempre es un buen regalo.
Como ocurre con el baúl de disfraces la caja de creatividad es un indispensable en casa. Igual que antes será una caja que se irá construyendo poco a poco con la compra de materiales y los gustos de nuestros pequeños.
Deja que desarrollen su imaginación y construyan sus propios juguetes, hagan collages o decoren el último trabajo del colegio.
Por último otra idea que me parece genial es los juegos de experimentos. A veces nos resulta muy difícil aprender ciencia si no la vemos, si no la practicamos.
Estos son dos juegos sencillos con trucos de ciencia que engancharán a tus pequeños y les hará sorprenderse de lo que son capaces. Lo mejor de ellos es el rato que pasaréis juntos aprendiendo sin daros cuentas.
Ahora te toca a ti. ¿Alguna recomendación que no me pueda perder?
María P.