Ir al contenido principal

Planes de Navidad en Madrid 2019




Como cada año aquí traigo los mejores planes para esta Navidad 2019, pero este año va a ser más tranquilo, no me apetecen aglomeraciones ni hacer lo de siempre.  Por eso te recomiendo que veas los planes de Navidad de 2018 y luego continúes por aquí.

Por cierto, lee hasta el final...



Como ya he contado este año me apetece más tranquilidad así que no me esperen por la plaza de Alcalá de Henares ni por las luces de Torrejón, he aprendido a valorar lo que tenemos cerquita mereciendo un puesto destacado el barrio.  Te recomiendo que eches un vistazo al centro cultural de tu barrio y te animes a ser partícipe.  Eso sí, si te apetece unirte a la fiesta de los pueblo más navideños de Madrid comentarte que Pozuelo se ha unido a ella.

Me chivaron el plan de este Navidad que es ver las luces del Real Jardín Botánico.  Aún no hemos ido y algunas impresiones que he escuchado es que un poco caro para lo que es, yo daré mis impresiones el día 23 por Instagram.




Otra de las novedades es Un trocito de Laponia con la cabaña de Papa Noel y un montón de talleres.  Lo único que no es gratuito las entradas cuestan 15 euros, por lo que me quedo con la casa de la Navidad de Coca Cola (en la Real Casa de Correos) o El Departamento de Envíos Extraordinarios (en la Castellana) que aunque hay que hacer un poco de cola es gratis.


Este puente hemos probado la pista de hielo y me parece que no va a ser la última vez.  Como cada año son varias las pistas de hielo que han puesto por Madrid destacando la más grande en Matadero y la del hotel Only You en Atocha, ésta última gratis y dicen que es una réplica de Rockefeller Center de Nueva York.


Como novedad este año acudiremos al belén de la antigua fábrica de GAL en Alcalá de Henares, dicen que es espectacular y que no defrauda ningún año.  Así que iremos a comprobarlo.

enlace

En frente del edificio Metrópolis han colocado una gran bola de luz que tendrá espectáculo de iluminación hasta el 6 de enero.  Los pases son a las 18:30h, 20h y 21:30h.



Para terminar te dejo este plan que no es del todo navideño  pero que se puede aprovechar ahora que contamos con algún día extra de vacaciones.  En el Palacio de Gaviria hay una exposición de Playmobil con más de 3.000 piezas divididas en 10 dioramas para repasar la historia.  Estará disponible hasta el 1 de marzo.

Y lo último ya, ahora si que sí, pincha en este enlace y aprovecha para apuntarte a alguno de los muchos talleres gratuitos que ofrece Madrid.  Hay unos cuantos de Lemon Art Lab del que te hablaba hace poquito. 

Y hasta aquí mi aportación, si quieres aportar algo encantada estaré de leerte en los comentarios.  Nuestra Navidad y otras novedades si las hay las colgaré por Instagram.

Así que espero que disfrutes de alguno de estos planes y ya de paso desearte... ¡¡FELIZ NAVIDAD!!

María P.













Entradas populares de este blog

DIY vasijas de la Prehistoria

  Los salvajitos están estudiando en el colegio la Prehistoria así que fue una maravillosa excusa para acudir al Museo Arqueológico Nacional .  Debido a la situación actual algunas plantas están cerradas. Para que tu visita al museo sea divertida te aconsejo que previamente acudas a su página web para poder descargarte información que haga más amena la visita .  Nosotros hicimos las de la prehistoria y la de la Dama de Elche y la verdad que fueron muy interesantes.

Visita a Museo Geominero y restaurante Cómic Planet

  Cada vez son menos los museos que nos quedan por visitar pero uno de ellos era el Museo Geominero de Madrid.  Además de todas las piezas que tiene el museo que son innumerables el edificio es tan precioso con esas cristaleras que bien merece la visita. El museo Geominero es gratuito todos los días en horario de 9h a 14h.  Reconozco que inicialmente para los niños fuese aburrido y a los 5 minutos estuviesen aburridos de ver piedras pero para que esto no ocurra te dejo enlace a los soportes del museos que te ayudarán a disfrutar mucho de la visita.

Crea tu puerta de Friends DIY

  La persona que más cree en mí es sin duda alguna mylove.  Teme cada vez que empiezo la frase con "He pensado que podríamos ..." pero luego me acompaña en cada una de mis locuras.  Una de las últimas ha sido renovar la imagen de la puerta de casa para recrear la del apartamento de Mónica y Rachel en la serie Friends.    Si quieres saber lo sencillo que es dar una nueva imagen a las puertas de casa, sigue leyendo.