Ir al contenido principal

Escapada a Cáceres






Procuro que antes de que llegue Navidad hacer una escapadita cerca de Madrid con amigos, para descubrir algún sitio nuevo y disfrutar de naturaleza con tranquilidad.  Este año le ha tocado el turno a Cáceres declarada Patrimonio de la Humanidad.

Nuestra escapada fue cortita, de viernes y sábado pero muy bien aprovechada, te cuento lo que hicimos por si te animas a descubrir esta bella ciudad.


La llegada fue el jueves, pero sólo nos dió tiempo a conocer la casa que alquilamos por Airbnb en Malpartida de Cáceres a 10 minutos más o menos del mismo Cáceres.

El sábado salimos a visitar la ciudad, como siempre recomiendo; lo mejor es que te lo cuenten, así que cogimos visita guiada a las 16:30h de la tarde, después de comer.  Nuestra idea era haber hecho la visita teatralizada pero no reserve con antelación y ya no era posible.  Si te pasa como a mí en la misma plaza hay un par de centros que te ofrecen visitas mañana y tarde.  El coste era de 6 euros por adulto y los pequeños no pagaban.





En la visita nos contarán la historia de Cáceres, conocimos sus monumentos, el motivo de los balcones esquineros, visitamos el aljibe andalusí, recorrimos casi todas sus calles y terminamos degustando productos típicos de la región.



Luego nos quedamos visitando la ciudad por nuestra parte, tiene una iluminación preciosa y aprovechamos para conocer como funcionaba el torno de las monjas clarisas (son de clausura) del Convento de San Pablo.




El sábado aprovechamos para que los niños investigarán por los alrededores de la casa y visitamos Los Barruecos; un espacio natural precioso, donde pasear sin prisa, descubrir su laguna y no parar de hacer fotos.




El espacio es muy grande pero podrás moverte por él en coche y llegar hasta el mismo escenario de Juego de Tronos, donde se rodaron las escenas épicas de la batalla del dragón.



Con ganas de más nos tuvimos que volver a Madrid, parando a comer en Trujillo.  Este lugar también merecía una visita guiada pero no daba tiempo a más.  Únicamente te recomiendo comer en la plaza del pueblo, en la taberna Nuria.  Yo no soy mucho de recomendar sitios de comer, pero nos atendieron muy bien, la comida muy rica y el menú de los pequeños también muy completo.

Y hasta aquí nuestra escapada fugaz pero que tantas risas y buenos momentos nos proporcionó.

María P.



Entradas populares de este blog

Ruta fácil y familiar en Madrid: Laguna del Campillo

  Es la segunda vez que hacemos esta ruta y pense que era buena idea traerlo al blog porque es un plan sencillo, sin alejarse mucho de casa y que sobre todo tiene un plus en educación medioambiental. La ruta se encuentra en Rivas Vacia-Madrid con el navegador llegas sin problema poniendo Laguna El Campillo .  A la entrada verás que no están autorizado el paso de coches y que tendrás que dejar el vehículo en la parte superior para luego volver a bajar a la entrada, está muy cerquita. La ruta es circular y si la haces entera son unos 5 kilometros.   Anes de empezar debes tener en cuenta que al ser una ruta circular puedes empezar por un sentido u otro.  Por la parte izquierda te encontrarás con el final del Tren Histórico de Arganda , nosotros tuvimos la suerte de coincidir con él, si accedes por ese sitio luego podrás bajar a la senda que rodea la laguna para ello debes atravesar las vías con un poco de cuidado. O bien puedes ir hacia la derecha e iniciar allí la ruta...

Crea tu puerta de Friends DIY

  La persona que más cree en mí es sin duda alguna mylove.  Teme cada vez que empiezo la frase con "He pensado que podríamos ..." pero luego me acompaña en cada una de mis locuras.  Una de las últimas ha sido renovar la imagen de la puerta de casa para recrear la del apartamento de Mónica y Rachel en la serie Friends.    Si quieres saber lo sencillo que es dar una nueva imagen a las puertas de casa, sigue leyendo.

Visita a Museo Geominero y restaurante Cómic Planet

  Cada vez son menos los museos que nos quedan por visitar pero uno de ellos era el Museo Geominero de Madrid.  Además de todas las piezas que tiene el museo que son innumerables el edificio es tan precioso con esas cristaleras que bien merece la visita. El museo Geominero es gratuito todos los días en horario de 9h a 14h.  Reconozco que inicialmente para los niños fuese aburrido y a los 5 minutos estuviesen aburridos de ver piedras pero para que esto no ocurra te dejo enlace a los soportes del museos que te ayudarán a disfrutar mucho de la visita.