Ir al contenido principal

Escapada a Cáceres






Procuro que antes de que llegue Navidad hacer una escapadita cerca de Madrid con amigos, para descubrir algún sitio nuevo y disfrutar de naturaleza con tranquilidad.  Este año le ha tocado el turno a Cáceres declarada Patrimonio de la Humanidad.

Nuestra escapada fue cortita, de viernes y sábado pero muy bien aprovechada, te cuento lo que hicimos por si te animas a descubrir esta bella ciudad.


La llegada fue el jueves, pero sólo nos dió tiempo a conocer la casa que alquilamos por Airbnb en Malpartida de Cáceres a 10 minutos más o menos del mismo Cáceres.

El sábado salimos a visitar la ciudad, como siempre recomiendo; lo mejor es que te lo cuenten, así que cogimos visita guiada a las 16:30h de la tarde, después de comer.  Nuestra idea era haber hecho la visita teatralizada pero no reserve con antelación y ya no era posible.  Si te pasa como a mí en la misma plaza hay un par de centros que te ofrecen visitas mañana y tarde.  El coste era de 6 euros por adulto y los pequeños no pagaban.





En la visita nos contarán la historia de Cáceres, conocimos sus monumentos, el motivo de los balcones esquineros, visitamos el aljibe andalusí, recorrimos casi todas sus calles y terminamos degustando productos típicos de la región.



Luego nos quedamos visitando la ciudad por nuestra parte, tiene una iluminación preciosa y aprovechamos para conocer como funcionaba el torno de las monjas clarisas (son de clausura) del Convento de San Pablo.




El sábado aprovechamos para que los niños investigarán por los alrededores de la casa y visitamos Los Barruecos; un espacio natural precioso, donde pasear sin prisa, descubrir su laguna y no parar de hacer fotos.




El espacio es muy grande pero podrás moverte por él en coche y llegar hasta el mismo escenario de Juego de Tronos, donde se rodaron las escenas épicas de la batalla del dragón.



Con ganas de más nos tuvimos que volver a Madrid, parando a comer en Trujillo.  Este lugar también merecía una visita guiada pero no daba tiempo a más.  Únicamente te recomiendo comer en la plaza del pueblo, en la taberna Nuria.  Yo no soy mucho de recomendar sitios de comer, pero nos atendieron muy bien, la comida muy rica y el menú de los pequeños también muy completo.

Y hasta aquí nuestra escapada fugaz pero que tantas risas y buenos momentos nos proporcionó.

María P.



Entradas populares de este blog

Ideas para el Elfo travieso de Navidad

  Las pasadas Navidades me sorprendió como por todos los sitios se hablaba del pequeño elfo de la Navidad y aparecía en un montón de casas.  Sí, una nueva tradición americana que en nuestra casa lleva ya unos cuantos años pero que al final alegra a pequeños y grandes. Así que aquí te dejo algunas ideas para estas Navidades por si te animas y la historia tradicional . Ahora, eso sí, también te sugiero que si te animas lo adaptes a lo que a ti te apetezca y que si no lo haces no te preocupes que el mundo va a seguir girando y tus hijos/as no tendrán un trauma.   Una de las ideas más divertidas de este pequeño elfo es que durante la noche se le ocurran escenas con los juguetes de tus hijas/os .  Desde formar una familia a realizar una lucha imaginaria con dragones y dinosaurios . Como elfo travieso que es disfruta haciendo bromas a los salvajitos poniendoles ojos en sus fotos de la casa o pintándoles mientras duermen; la preferida de salvajito y que cada año le p...

Manualidades navideñas para niños

En el cole nos han pedido que el pequeño lleve alguna cosita hecha por él para decorar la clase de Navidad así que ya que nos hemos puesto manos a la obra he pensado que sería una buena idea hacer un post de ello. Iremos por orden de dificultad y empezamos por estas sencillas bolas de navidad.

DIY Árbol de Navidad con palos

Son muchas las ocasiones en las que te animo a salir al campo, respirar aire puro y disfrutar.  Pues en una de esas excursiones se me ocurrió coger palos con los peques para hacer n uestro árbol de Navidad DIY. Sinceramente, no será el árbol más bonito que encuentres (las fotos no le hacen justicia :) pero será del que más orgullos@ estarás porque será creado por tus pequeños. Es muy sencillo y puede ser un buen plan de Adviento. Materiales. Palos de diferentes medidas para hacer la forma del pino Cuerda de yute o similar Lija Pintura chalk paint Luces y decoración. Lo primero de todo es lijar un poco los palos , no lleva mucho tiempo, con unas pocas pasadas es suficiente.  No queremos que pierdan sus rasgos de naturaleza pero es bueno pasar la lija para quitar el polvo y alguna cosita que no queramos quedarnos. Después es buena idea pintarlo con ChalkPaint , ya sabes, la pintura que no necesita tratamiento de la superficie y que cubre m...