Ir al contenido principal

Baúl de disfraces





¿Quieres fomentar la creatividad e imaginación en tus hijos? Pues no puede faltarte uno de estos.

En esta casa nos gusta disfrazarnos y de vez en cuando hacer un poco el ganso.  En algunas ocasiones había leído la importancia de que los niños se disfracen y por eso escogí un baúl que estuviese destinado a recoger todo tipo de trajes y complementos con los que poder disfrazarse.



El ladrón cazado

Lo bueno de esto es que es un juego infinito y a ellos les ayuda a representar diferente roles, desde policía, a tigre, pasando por Ana de Frozen y terminando en un pequeño demonio.  La imaginación es la protagonista.





















Si además tú participas en el juego entonces la diversión será doble: de verte con según que pintas y pudiendo demostrar a tu hijo que la vida de mayores no es solo trabajar y solucionar problemas, sino que también existe tiempo para jugar con ellos.



Así que aquí te dejo mi propuesta, busca un baúl no muy grande y fácilmente manejable, para poder llevar al salón o a la habitación; y llénalo de trajes, complementos como gafas, sombreros, pañuelos... no hace falta que sean disfraces estupendos sino que la misma ropa que tu ya no te pones les servirá para disfrazarse de papá o mamá.

Una vez que lo tengas preparado déjate llevar por ellos y vuelve a ser un niño.

María P.

Entradas populares de este blog

Ruta fácil y familiar en Madrid: Laguna del Campillo

  Es la segunda vez que hacemos esta ruta y pense que era buena idea traerlo al blog porque es un plan sencillo, sin alejarse mucho de casa y que sobre todo tiene un plus en educación medioambiental. La ruta se encuentra en Rivas Vacia-Madrid con el navegador llegas sin problema poniendo Laguna El Campillo .  A la entrada verás que no están autorizado el paso de coches y que tendrás que dejar el vehículo en la parte superior para luego volver a bajar a la entrada, está muy cerquita. La ruta es circular y si la haces entera son unos 5 kilometros.   Anes de empezar debes tener en cuenta que al ser una ruta circular puedes empezar por un sentido u otro.  Por la parte izquierda te encontrarás con el final del Tren Histórico de Arganda , nosotros tuvimos la suerte de coincidir con él, si accedes por ese sitio luego podrás bajar a la senda que rodea la laguna para ello debes atravesar las vías con un poco de cuidado. O bien puedes ir hacia la derecha e iniciar allí la ruta...

Lugares para visitar al menos una vez en la vida: Laguna Negra de Soria

El año pasado inicie la idea de "Lugares para visitar al menos una vez en la vida" con el Nacimiento del Río Cuervo y hoy publico por segunda vez para invitarte a ver la Laguna Negra de Soria.

Mis últimas lecturas

  Siempre suelo dejar para el final las novelas gráficas, yo misma les doy un nivel más bajo, pero hoy no.  Hoy empiezo con una obra que resuena en mi conciencia. MAUS.   Art Spiegelman Novela gráfica en la que el autor escribe la misma mientras pregunta a su padre sobre el Holocausto.  No es una historia más sobre Auschwitz. El formato cómic creo que es una acierto para contar esta historia, en blanco y negro y dibujos sencillos.   Lo mejor es que cuenta como el padre pudo sobrevivir de aquellos con sus trucos, su buena suerte a veces, su fuerza... mientras te muestra su vida actual.  El hijo no le trata como una víctima indefensa y con pena, preguntándose muchas veces quienes fueron los verdaderos supervivientes. Una novela gráfica indispensable.