Ir al contenido principal

¡Vámonos de picnic!



Alguna vez habrás escuchado eso de que los planes improvisados luego son los mejores, pues aunque yo no sea una gran amante de la improvisación reconozco que estos planes molan mucho.

Sábado, buen tiempo y sin ningún plan a la vista.  Puedes recurrir a tu lista de deseos de sitios donde ir y elegir uno o puedes tomártelo con calma, relajado y recurrir a lo sencillo.  Pegas un toque a unos amigos, propones un picnic y en un par de horas te presentas en el campito más cercano de casa a disfrutar y estar tranquilo.


Los básicos de un picnic improvisado son:


  • Mochila de picnic, tendrás todos los platos, cubiertos y demás utensilios solo con coger la mochila.
  • Comida de batalla: unas latas, un poco de embutido, la fruta, unas bolsas de algo y bebida fresquita.
  • Unos amigos que se les de bien la tortilla española, no hay picnic que se precie sin su correspondiente tortilla.
  • Manta para que los más pequeños puedan jugar, echarse la siesta o lo que quieran.




Los resultados son:
  • Comer relajado.
  • Darte cuenta de que los tomates en el campo cogen mejor sabor.
  • Que los chicos disfruten corriendo, cogiendo palos y haciendo la croqueta, que para eso es el campo.
  • Siesta del pequeño de más de una hora.
  • Ir cogiendo color para la primavera.
  • Tus hijos rotos de cansancio y sin siesta, deseando una ducha y dormir en su camita.




Así que aunque los grandes planes de coger el coche y conocer cosas nuevas están genial, te recomiendo que de vez en cuando te lo tomes con calma y disfrutes de las cosas más sencillas y que tienes al lado de casa.

¿Hacemos un picnic?

María P.

Entradas populares de este blog

Visita a Museo Geominero y restaurante Cómic Planet

  Cada vez son menos los museos que nos quedan por visitar pero uno de ellos era el Museo Geominero de Madrid.  Además de todas las piezas que tiene el museo que son innumerables el edificio es tan precioso con esas cristaleras que bien merece la visita. El museo Geominero es gratuito todos los días en horario de 9h a 14h.  Reconozco que inicialmente para los niños fuese aburrido y a los 5 minutos estuviesen aburridos de ver piedras pero para que esto no ocurra te dejo enlace a los soportes del museos que te ayudarán a disfrutar mucho de la visita.

Conoce Madrid de la mano de Leo Michel

  Quienes me seguís por Instagram ya habréis visto que estos días estamos haciendo rutas por Madrid completando los 7 logros de Leo Michel. Me encantan estas iniciativas de mi ciudad así que si vas a estar por aquí hasta el 29 de noviembre de 2020 tendrás tiempo de hacer este juego de pistas, descubrir Madrid y las obras de Roberto Michel y además conseguir un regalito. Te cuento como hacerlo.

Visita teatralizada al Ministerio de Agricultura

  Me encanta descubrir los planes que esconde Madrid y seguir conociendo mi ciudad.  En esta ocasión tuvimos la suerte de disfrutar de la visita teatralizada al Ministerio de Agricultura , situado frente a la estación de Atocha. Normalmente las entradas se agotan rápido por lo que hay que estar atentos para poder coger el día deseado.  En este enlace  puedes acceder a la reserva, actualmente cuestan 8€ por persona y los menores de 14 años es gratis. En la visita te trasladaras al siglo XIX y  conocerás al profesor Ricardo Velázquez quien te desvelará los secretos de la construcción, sus problemas iniciales y te descubrirá curiosidades de la época. En este viaje por el Madrid de aquellos años nos acompañará su alumna Elisa, que explicará aquellos detalles que el profesor pasa por alto y que son muy importantes de conocer. De esta forma y de una manera amena podrás conocer este maravilloso edificio, descubriendo detalles de la política o comprobando como es el de...