Ir al contenido principal

¡Vámonos de picnic!



Alguna vez habrás escuchado eso de que los planes improvisados luego son los mejores, pues aunque yo no sea una gran amante de la improvisación reconozco que estos planes molan mucho.

Sábado, buen tiempo y sin ningún plan a la vista.  Puedes recurrir a tu lista de deseos de sitios donde ir y elegir uno o puedes tomártelo con calma, relajado y recurrir a lo sencillo.  Pegas un toque a unos amigos, propones un picnic y en un par de horas te presentas en el campito más cercano de casa a disfrutar y estar tranquilo.


Los básicos de un picnic improvisado son:


  • Mochila de picnic, tendrás todos los platos, cubiertos y demás utensilios solo con coger la mochila.
  • Comida de batalla: unas latas, un poco de embutido, la fruta, unas bolsas de algo y bebida fresquita.
  • Unos amigos que se les de bien la tortilla española, no hay picnic que se precie sin su correspondiente tortilla.
  • Manta para que los más pequeños puedan jugar, echarse la siesta o lo que quieran.




Los resultados son:
  • Comer relajado.
  • Darte cuenta de que los tomates en el campo cogen mejor sabor.
  • Que los chicos disfruten corriendo, cogiendo palos y haciendo la croqueta, que para eso es el campo.
  • Siesta del pequeño de más de una hora.
  • Ir cogiendo color para la primavera.
  • Tus hijos rotos de cansancio y sin siesta, deseando una ducha y dormir en su camita.




Así que aunque los grandes planes de coger el coche y conocer cosas nuevas están genial, te recomiendo que de vez en cuando te lo tomes con calma y disfrutes de las cosas más sencillas y que tienes al lado de casa.

¿Hacemos un picnic?

María P.

Entradas populares de este blog

Ruta fácil y familiar en Madrid: Laguna del Campillo

  Es la segunda vez que hacemos esta ruta y pense que era buena idea traerlo al blog porque es un plan sencillo, sin alejarse mucho de casa y que sobre todo tiene un plus en educación medioambiental. La ruta se encuentra en Rivas Vacia-Madrid con el navegador llegas sin problema poniendo Laguna El Campillo .  A la entrada verás que no están autorizado el paso de coches y que tendrás que dejar el vehículo en la parte superior para luego volver a bajar a la entrada, está muy cerquita. La ruta es circular y si la haces entera son unos 5 kilometros.   Anes de empezar debes tener en cuenta que al ser una ruta circular puedes empezar por un sentido u otro.  Por la parte izquierda te encontrarás con el final del Tren Histórico de Arganda , nosotros tuvimos la suerte de coincidir con él, si accedes por ese sitio luego podrás bajar a la senda que rodea la laguna para ello debes atravesar las vías con un poco de cuidado. O bien puedes ir hacia la derecha e iniciar allí la ruta...

Crea tu puerta de Friends DIY

  La persona que más cree en mí es sin duda alguna mylove.  Teme cada vez que empiezo la frase con "He pensado que podríamos ..." pero luego me acompaña en cada una de mis locuras.  Una de las últimas ha sido renovar la imagen de la puerta de casa para recrear la del apartamento de Mónica y Rachel en la serie Friends.    Si quieres saber lo sencillo que es dar una nueva imagen a las puertas de casa, sigue leyendo.

Mis últimas lecturas

  Una vez más acompáñame a que te cuente lo que me han contado, esos libros que he leído y a veces me han enamorado aunque otras tanto no me han gustado. El descontento.   Beatriz Serrano Marisa no curra, en verdad juega a las oficinas (como yo de canija).  Trabaja en una empresa de publicidad y se siente un tanto asqueada de ese espíritu de empresa, de los compañeros que solo simulan trabajar y estar muy ocupados o de las tantas reuniones inútiles. Se da cuenta de que su vida gira en torno al trabajo y que no tiene mucho más fuera de él.  Ahora tiene que preparar una charla para una " team building " de su empresa.  ¡Prepárate para lo que viene! Me costó entrar pero luego me divertí mucho. Tanatología tibetana para no budistas .   Yolanda Gordínez . ¿Cómo prepararse para la muerte?  Hablar de esto es un tema tabú en algunas ocasiones y con algunas personas.  Yo lo hice en el blog. Este libro te ayuda a reflexionar sobre ello, a enfrentarte a la i...