Ir al contenido principal

Cómics para celebrar el día del libro

 

¡Qué me gusta a mí el 23 de abril y su día del libro!  La tradición en mi casa es ir con los salvajitos a alguna librería (mejor de barrio) y que elijan su libro. 

En esta ocasión este 23 de abril no voy a traer mis últimas lecturas (que un poco sí), si no mis últimos cómics.  Ya he comentado alguna vez que me parece que es un género que se considera de segunda y yo he encontrado historias que son maravillosas.

Te cuento algunos de los mejores que yo he leído.

¿Y tú, te animas al cómic?

Just Friends.  Ana Oncina

Fue uno de los primeros libros del año 2024, es en formato manga así que recuerda leerlo en sentido inverso.  Dos chicas se conocen en un campamento de verano, viven nuevas experiencias y se reencuentran años después.  

Sus ilustraciones son en blanco y negro y preciosas.  La historia me encantó tanto que luego se lo pase a salvajita para que pudiera disfrutarlo.

Esas cosas que nos paesan.  Occimorons.

Es probable que ya hayas visto algunas de sus ilustraciones en Instagram son muy sencillas pero con mucho significado.

En esta historia se habla de la salud mental, de darle la importancia que se merece y no seguir esperando a que las cosas cambien solas.

El final de todos los agostos.  Alfonso Casas

Al ilustrador Alfonso Casas lo sigo desde hace tiempo y esta obra trata de como el protagonista vuelve a su pueblo de vacaciones antes de casarse.  Quiere reencontrarse con las imágenes que fotografió hace años, con aquellos lugares y con ese amigo de entonces que no ha vuelto a ver desde hace años.  Parece que tiene  que cerrar algunos temas antes de casarse.


Amores minúsculos.  Alfonso Casas

En esta historia gráfica el autor cuenta las historias de pequeñas relaciones que pasan por nuestra vida.  Algunas quedan y otras desaparecen.

Ladrona.  Lucie Bryon

Este cómic me cautivo por sus ilustraciones.  La autora es una chica belga que me encanta la sencillez en sus ilustraciones y como aplica el color. 

En esta historia dos chicas se conocen y comienzan como pareja.  Debido a un asuntillo que tiene una de ellas deberán acudira a varias fiestas para poder dejar todo cerrado.  Muy divertida.

Y dentro del mundo del cómic no puedo dejar de nombrar a mis preferidas:

Agustina Guerrero todo lo de ella es maravilloso y ya te hable de El viaje (foto de entrada) y de La compañera  y por último Moderna de Pueblo con Coñodramas o Dejar de amargarse para imperfectas

Si no lo has hecho ya te animo a que hagas hueco al cómic en tu vida y disfrutes.

Feliz día del libro.

María P.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Manualidades navideñas para niños

En el cole nos han pedido que el pequeño lleve alguna cosita hecha por él para decorar la clase de Navidad así que ya que nos hemos puesto manos a la obra he pensado que sería una buena idea hacer un post de ello. Iremos por orden de dificultad y empezamos por estas sencillas bolas de navidad.

Lo mejor de mayo

Termina el mes de las flores y mi preferido porque los días son más largos, porque pasamos más tiempo en la calle y en Madrid tenemos muchas celebraciones. Además ya hemos cumplido uno más, tanto yo personalmente como este blog, que ya lleva dos años colándose siempre que puede en tu correo. Porque si no quieres perderte nada y recibir cada actualización en tu email solo tienes que suscribirte en el apartado de la derecha. Así que no me enrollo más y vamos con lo mejor de mayo . Tienes 20 segundos para captar su atención: todas las claves las tienes en este ascensor . La última portada de National Geographic. Queremos lo mejor para nuestros peques pero... ¿y si nos estamos pasando? Reprogramar el cerebro para ser feliz . Una serie que todos deberíamos ver y en un canal público. Una web que es pura inspiración, Andrea Amoretti . Me flipan estos jardines, pero me conozco y sé que a mi me duraría muy poco.  Jardines en lata. Claves para analizar el dibuj

Lo mejor de mayo 24

  Imagen de  Cucu Petronela  en  Pixabay Este mes tiene muchos cumpleaños y entre ellos el de este pequeño blog que cumplió 8. También tuvimos comunión y los detalles de recuerdo los compramos en la Fundación Aladina y en Médicos sin Fronteras . Esta falda pantalón es maravillosa y cómoda a partes iguales; además este año tienen variedad de estampados y colores. Me ha resultado muy interesante esta entrada para reteneer lo que lees . En la 1 está Berto Romero con Ovejas eléctricas .  Un programa digamos cultural con humor y muchas curiosidades.  Con lo que me gustan a mí las curiosidades. Me ví la película Un amor  por ver como se podía llevar al cine la historia de un libro que no me gustó nada.  Bueno, pues la peli no me decepciono. Si alguna vez fuese a Japón me pasaría por esta biblioteca. Hablando de viajes, mi amiga Patri se marca unos viajes alucinantes y los documenta de manera maravillosa en Instagram. Estoy "in love" con el perfume Verissime de Mercadona, dicen q