Ir al contenido principal

Cómics para celebrar el día del libro

 

¡Qué me gusta a mí el 23 de abril y su día del libro!  La tradición en mi casa es ir con los salvajitos a alguna librería (mejor de barrio) y que elijan su libro. 

En esta ocasión este 23 de abril no voy a traer mis últimas lecturas (que un poco sí), si no mis últimos cómics.  Ya he comentado alguna vez que me parece que es un género que se considera de segunda y yo he encontrado historias que son maravillosas.

Te cuento algunos de los mejores que yo he leído.

¿Y tú, te animas al cómic?

Just Friends.  Ana Oncina

Fue uno de los primeros libros del año 2024, es en formato manga así que recuerda leerlo en sentido inverso.  Dos chicas se conocen en un campamento de verano, viven nuevas experiencias y se reencuentran años después.  

Sus ilustraciones son en blanco y negro y preciosas.  La historia me encantó tanto que luego se lo pase a salvajita para que pudiera disfrutarlo.

Esas cosas que nos paesan.  Occimorons.

Es probable que ya hayas visto algunas de sus ilustraciones en Instagram son muy sencillas pero con mucho significado.

En esta historia se habla de la salud mental, de darle la importancia que se merece y no seguir esperando a que las cosas cambien solas.

El final de todos los agostos.  Alfonso Casas

Al ilustrador Alfonso Casas lo sigo desde hace tiempo y esta obra trata de como el protagonista vuelve a su pueblo de vacaciones antes de casarse.  Quiere reencontrarse con las imágenes que fotografió hace años, con aquellos lugares y con ese amigo de entonces que no ha vuelto a ver desde hace años.  Parece que tiene  que cerrar algunos temas antes de casarse.


Amores minúsculos.  Alfonso Casas

En esta historia gráfica el autor cuenta las historias de pequeñas relaciones que pasan por nuestra vida.  Algunas quedan y otras desaparecen.

Ladrona.  Lucie Bryon

Este cómic me cautivo por sus ilustraciones.  La autora es una chica belga que me encanta la sencillez en sus ilustraciones y como aplica el color. 

En esta historia dos chicas se conocen y comienzan como pareja.  Debido a un asuntillo que tiene una de ellas deberán acudira a varias fiestas para poder dejar todo cerrado.  Muy divertida.

Y dentro del mundo del cómic no puedo dejar de nombrar a mis preferidas:

Agustina Guerrero todo lo de ella es maravilloso y ya te hable de El viaje (foto de entrada) y de La compañera  y por último Moderna de Pueblo con Coñodramas o Dejar de amargarse para imperfectas

Si no lo has hecho ya te animo a que hagas hueco al cómic en tu vida y disfrutes.

Feliz día del libro.

María P.




Entradas populares de este blog

Visita a Museo Geominero y restaurante Cómic Planet

  Cada vez son menos los museos que nos quedan por visitar pero uno de ellos era el Museo Geominero de Madrid.  Además de todas las piezas que tiene el museo que son innumerables el edificio es tan precioso con esas cristaleras que bien merece la visita. El museo Geominero es gratuito todos los días en horario de 9h a 14h.  Reconozco que inicialmente para los niños fuese aburrido y a los 5 minutos estuviesen aburridos de ver piedras pero para que esto no ocurra te dejo enlace a los soportes del museos que te ayudarán a disfrutar mucho de la visita.

Razones por las que tener hijos mola 72

  Reconvertir tu casa junto a ellos. Las tardes de domingo de invierno a veces pueden ser un poco duras con eso de que pronto se hace de noche, llueve y/o hace mucho frío y la ilusión de volver al cole o al trabajo al día siguiente no invade tu espíritu, todo sea dicho. En estas nos veíamos después de Navidad y decidimos que la mesa grande del salón dejase de ser un escaparete de alguna planta, unas fotos y velas y pasase a ser un mueble funcional.  Siempre despejado en el que poderse sentar cada uno a hacer lo que quiera y si le apetece compartirlo con los demás. Un lugar de encuentro en el que poder sacar un juego de mesa, pegar los cromos, colaborar a terminar el maldito diorama (qué madre mía lo que me costó), que salvajita entrase en este mundo de los dioramas, hacer una cena especial en el salón o si toca repasar los deberes. Así que si tú como yo tienes una mesa grande de decoración en el salón te animo a que la reconviertas en ese punto de encuentro donde disfrutar cad...

Bilbao con niños (y con perro)

  La llegada de Coco ha hecho que la logística familiar haya cambiado pero sobre todo ha afectado a esas escapadas que de vez en cuando nos regalamos en familia.  Entre otras cosas nos ha cambiado la manera de viajar; he aprendido a disfrutar con calma y que si no se llega a ver todo, pues tampoco pasa nada.  Es una buena excusa para volver y si me lo pierdo, pues me lo pierdo. Así que con esta premisa nos fuimos a conocer el nuevo Bilbao pasando de una ciudad industrial a ser un placer pasear por su Ría.   Si te apetece volver o conocer Bilbao aquí te dejo unas cuantas ideas para  hacer.