Ir al contenido principal

Mis últimas lecturas 13

 


El verano sigue siendo una época muy fructífera para mi lectura y creo que es el agua lo que me hace sentarme a pasar las hojas de un libro.  Pero si hay un lugar ideal, ese es la playa, el sonido de las olas es la mejor banda sonora, haciendo a libros buenos, maravillosos.  Entre mis lecturas preferidas siempre encuentras granitos de arena de playa.


Mujeres del alma mía.  Isabel Allende

Infravaloraba a esta autora y cuando recibí este libro me dí cuenta (otra vez) que no se puede juzgar únicamente por la imagen.  Isabel Allende habla desde la madurez y hace un repaso de su vida con una visión feminista y reinvidicativa.  Me ha sorprendido y gustado a partes iguales, además es muy sencillo de leer por sus capítulos cortos.  




Esto no es una historia de amor.  Jose A. Pérez Ledo

Dani es un escritor frustado que para poder ganarse la vida escribe biografías para magnates en su despedida de la empresa por jubilación.  Conoce a Eva, hija de uno de ellos y comprende que es el momento de madurar y ser menos sincero.  Libro entretenido pero tampoco esperes mucho más.

Reina Roja.  Juan Ramón Jurado

Este género fue el que me enganchó a la lectura, poder crearme la película en mi cabeza de lo que voy leyendo y descubrir quien es el malo.  Reina roja lo había escuchado recomendar muchas veces y por fin fue mío.  Antonia Scott es la coprotagonista junto a Jon Gutiérrez.  Antonia es reconocida como la reina roja ayudante de la policía con una mente privilegiada para resolver casos.

La trama es que los hijos de personas influyentes y muy adineradas del país desaparecen, sin que el secuestrador pida un rescate por ellos.

Si te gusta este tipo de novelas policíacas, Reina Roja no te puede faltar.

Calypso.  David Sedaris

En la segunda oportunidad que le doy a David y en esta ocación no me ha decepcionado.  Es un libro que me parece ideal para regalar a personas de entre 50-60 años, porque creo que entre esa edad se  sentirán perfectamente identificados con el personaje.  Copio sus palabras para recomendarlo "Un libro sobre ese instante en el que te das cuenta de que tu vida tiene mucho más pasado que futuro y echas la vista atrás mientras sonries"

  


El año del pensamiento mágico.  Joan Didion

Nos metemos en terreno todavía más íntimo y Joan nos cuenta la experiencia de perder a su marido de manera repentina, un poco antes de cenar, mientras su hija se encuentra ingresada en el hospital sin consciencia.  Una obra dura pero que la autora te relata con total calma y honestidad.

Me revolvió por dentro, puso palabras a muchos sentimientos y me transmitió mucha paz.

Soy buena malamadre.  Laura Baena

Del club de malasmadres nació esta obra que se toma la maternidad con humor que te ayuda a desprenderte de culpa y a recordarte que tú misma eres la prioridad.  Un buen detalle para mamas primerizas o buenas madres.


La felicidad es un té contigo.  Mamen Sanchez.

Novela ideal para leer en verano, fácil y que va de menos a más.  Cinco mujeres trabajan en una revista que el dueño quiere cerrar, para cumplir con el propósito manda a su hijo a realizar las gestiones del despido.  Todo se complica cuando el chico desaparece una vez llegado a Madrid y un policía se compromete en su búsqueda.



El viaje.  Agustina Guerrero

Últimamente siempre está ella porque me veo reflejada en sus ilustraciones, en esos miedos y sentimientos que representa sin apenas palabras.  Esta autora me resulta maravilla pura y nunca me canso de recomendarla.


El sentido del asombro.  Rachel Carson

Esta obra no sé si se puede catalogar de libro porque parece más un planfeto es muy cortita y pequeña, pero te aseguro que en esas palabras encontrarás el verdadero sentido de la vida.  

"Aquellos que contemplan la belleza de la tierra encuentran reservas de fuerza que durarán hasta que la vida termine" y estoy segura de que es verdad.


Y tú, ¿qué estás leyendo?

María P.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Manualidades navideñas para niños

En el cole nos han pedido que el pequeño lleve alguna cosita hecha por él para decorar la clase de Navidad así que ya que nos hemos puesto manos a la obra he pensado que sería una buena idea hacer un post de ello. Iremos por orden de dificultad y empezamos por estas sencillas bolas de navidad.

Lo mejor de mayo

Termina el mes de las flores y mi preferido porque los días son más largos, porque pasamos más tiempo en la calle y en Madrid tenemos muchas celebraciones. Además ya hemos cumplido uno más, tanto yo personalmente como este blog, que ya lleva dos años colándose siempre que puede en tu correo. Porque si no quieres perderte nada y recibir cada actualización en tu email solo tienes que suscribirte en el apartado de la derecha. Así que no me enrollo más y vamos con lo mejor de mayo . Tienes 20 segundos para captar su atención: todas las claves las tienes en este ascensor . La última portada de National Geographic. Queremos lo mejor para nuestros peques pero... ¿y si nos estamos pasando? Reprogramar el cerebro para ser feliz . Una serie que todos deberíamos ver y en un canal público. Una web que es pura inspiración, Andrea Amoretti . Me flipan estos jardines, pero me conozco y sé que a mi me duraría muy poco.  Jardines en lata. Claves para analizar el dibuj

DIY vasijas de la Prehistoria

  Los salvajitos están estudiando en el colegio la Prehistoria así que fue una maravillosa excusa para acudir al Museo Arqueológico Nacional .  Debido a la situación actual algunas plantas están cerradas. Para que tu visita al museo sea divertida te aconsejo que previamente acudas a su página web para poder descargarte información que haga más amena la visita .  Nosotros hicimos las de la prehistoria y la de la Dama de Elche y la verdad que fueron muy interesantes.