En verano nos gusta acudir a visitar museos por Madrid, es un buen plan teniendo en cuenta que allí se suele estar fresquito y hay poca gente. Uno de los pendientes era el Museo Lázaro Galdiano donde podrás entrar en su palacete para descubrir una maravillosa colección de pinturas, esculturas, marfiles, relojes, armas, armaduras... por sus cuatro plantas.
Es un maravilloso paseo en el cual no debes olvidarte de mirar hacia arriba para descubrir los maravillosos frescos de sus techos.
Entre todas las obras hay cuadros de Goya, Murillo, Velázquez...
Además siempre que voy a museos con los salvajitos procuro encontrar actividades para que ellos también disfruten. Hay una app con un juego llamado "Enigma Galdiano" que tiene muy buena pinta pero que nosotros no pudimos disfrutar porque debido a otra exposición temporal todo había cambiado un poco de sitio.
Pero lo que sí hicimos fue descargar el mapa de búsqueda de objetos por sus plantas con pistas que nos hicieron ir muy atentos buscando por todos los sitios.
enlace |
Después de la visita no olvides dar un paseo por sus maravillosos jardines donde parece que todo está en calma y no creas que te encuentres en medio de la calle Serrano de Madrid.
¿Te animas a seguir descubriendo Madrid?
María P.