Ir al contenido principal

Razones por las que tener hijos mola 56

 





Si algo me ha traido la maternidad es un enorme interés por seguir aprendiendo y mejorar cada día un poco más en ser la mejor versión de mi misma.

Descubrí el libro de "El cerebro del niño explicado a los padres" cuando escuché a su autor (Álvaro Bilbao) en un podcast.  Tuve curiosidad en indagar más, me lo compré, lo leí y puedo asegurar que si tienes hijos/as, trabajas con niños/as o similar este libro es fundamental para tu vida.


Si me sigues habrás visto que no es la primera incursión que hago sobre la neuroeducación y temas similares y siempre me quejaba de lo mismo: mucha teoría y poca práctica.

Pero por fin he encontrado un libro que te trae casos reales, que te ayuda a encontrar soluciones a esos problemas que a todos se nos plantean en nuestro día a día con los hijos/as.

Me ha encantado leerlo porque he encontrado razones a cosas que hacía por puro instinto y también me ha enseñado a que no pasa nada si no llegas a todo, que lo verdaderamente importante es que tu hijo/a se sienta querido.

Es un libro que no juzga, que te ayuda a mejorar, que te muestra la importancia de creer en tus hijos, de cumplir tu palabra.  Para mí fue especialmente gratificante el capítulo dedicado a "Crecer sin miedos" para poder trabajar en la integración del miedo.

Habla de ese problema que creo que se repite en muchos niños/as que es tolerar la frustación y el uso de las tecnologías.  Además te enseña juegos y actividades que ayudarán a tu hijo/a en su vida adulta.


Finalizo esta entrada porque creo que no podría terminar de hablar de los beneficios que proporciona este libro y lo hago con una frase del autor que un hombre sabio le dió a él: "Con los hijos, el tiempo pasa, y solo pasa una vez.  Lo que dejes de hacer ahora no volverá.  Lo perderás para siempre."


María P.

Entradas populares de este blog

Ruta fácil y familiar en Madrid: Laguna del Campillo

  Es la segunda vez que hacemos esta ruta y pense que era buena idea traerlo al blog porque es un plan sencillo, sin alejarse mucho de casa y que sobre todo tiene un plus en educación medioambiental. La ruta se encuentra en Rivas Vacia-Madrid con el navegador llegas sin problema poniendo Laguna El Campillo .  A la entrada verás que no están autorizado el paso de coches y que tendrás que dejar el vehículo en la parte superior para luego volver a bajar a la entrada, está muy cerquita. La ruta es circular y si la haces entera son unos 5 kilometros.   Anes de empezar debes tener en cuenta que al ser una ruta circular puedes empezar por un sentido u otro.  Por la parte izquierda te encontrarás con el final del Tren Histórico de Arganda , nosotros tuvimos la suerte de coincidir con él, si accedes por ese sitio luego podrás bajar a la senda que rodea la laguna para ello debes atravesar las vías con un poco de cuidado. O bien puedes ir hacia la derecha e iniciar allí la ruta...

Bilbao con niños (y con perro)

  La llegada de Coco ha hecho que la logística familiar haya cambiado pero sobre todo ha afectado a esas escapadas que de vez en cuando nos regalamos en familia.  Entre otras cosas nos ha cambiado la manera de viajar; he aprendido a disfrutar con calma y que si no se llega a ver todo, pues tampoco pasa nada.  Es una buena excusa para volver y si me lo pierdo, pues me lo pierdo. Así que con esta premisa nos fuimos a conocer el nuevo Bilbao pasando de una ciudad industrial a ser un placer pasear por su Ría.   Si te apetece volver o conocer Bilbao aquí te dejo unas cuantas ideas para  hacer.

Colmenar del Arroyo: pueblos de Madrid

  Uno de los últimos pueblos que hemos ido a visitar de la Comunidad de Madrid ha sido Colmenar del Arroyo y ha sido un gran descubrimiento.  Enamorada me quedo de este pueblo acogedor y cuidado.   Uno de sus encantos es poder visitar uno de los búnker de la Guerra Civil que está en buen estado de conservación.