Ir al contenido principal

Mis últimas lecturas 17

 



A veces me pregunto si esta entrada le interesa a alguien pero reconozco que yo la hago porque a mí me encanta interesarme por lo que leen otras personas, me flipa que me recomienden un libro diciendo eso de "Leéte éste, que te va  encantar" y por eso yo te dejo aquí mi humilde opinión de lo último que he ido leyendo; por si te ayuda en algo.



La compañera.  Agustina Guerrero.

Pues ya lo he dicho muchas veces que a mí esta autora me tiene enamorada por sus ilustraciones, por sus reflexiones y por su forma de llegar a mi corazón de una forma tan directa y certera.  Para mí es muy difícil llegar al nivel que dejó "El viaje" en mí pero Agustina nunca defrauda.




Ha pasado un minuto y queda una vida.  Gabriela Consuegra.

Este me lo lloré con ganas porque me sentí muy identificada en algunas situaciones.  Gabriela cuenta la vida de su padre Alvarito y su final largo y agónico con un cáncer que le impide respirar.  Es durito, real y a veces necesario.  Creo que deberíamos familiarizarnos más con la muerte.



Los renglones torcidos de Dios.  Torcuato Luca de Tena.

Si no has visto la película te cuento que la protagonista es Alice Almenara (Alicia) que interna en un manicomio de manera voluntaria con la idea de investigar un crimen que parece ser cometió uno de los internos.

Me lo pille este verano en la biblioteca porque había escuchado que iban a echar la peli y antes queria tener el libro leído.  La peli aún no la he visto pero el libro no tengo muy claro porque tiene tan buena valoración, a mí me pareció difícil de leer y en algunos momentos me perdía.

Feminismo para torpes.  Nerea Pérez de las Heras.

Creo que todos los años es necesario leer al menos un libro de feminismo para no perder el rumbo para no olvidar, para no dejar pasar... Nerea me encanta como periodista y en esta obra te abre los ojos (si no lo has hecho ya) y te cuento cosas que me dejaron tan flipadas como la realidad de porque los paritorios son como son.

Snapdragon.  Kath Leyh

En el tema cómic me estoy interesando mucho porque me parece alucinante el trabajo que tiene, escribir una historia pero a su vez ilustrarla para que todo cobre sentido.  Hay cosas maravillosas.

Snapdragon es la historia adolescente de una chica amante de los animales que se enfrenta a la "bruja del pueblo".  Aprenderá que es mucho más lo que las une que lo que las separa.  Me lo robó mi salvajita y en dos días no levantó la cabeza del libro.



El síndrome de la impostora.  Elisabeth Cadoche y Anne de Montarlot

De este libro ya hablé en el cierre de mi año 2022 es una obra que te muestra tu propio techo que te has construido con las creencias inculcadas por ser mujer.  

Te ayuda a ser consciente, te cuenta muchas vivencias de mujeres en primera persona y pasa de analizar la relación con tu madre a esas frases que te marcaron en tu infancia, la disciplina positiva o la losa de ser superwoman en todos los ámbitos de la vida.

Un imprenscindible.




Todas esas cosas que te diré mañana.  Elisabet Benavent

Elisabet es una de esas autoras que vende mucho más que otros muy reconocidos pero que guardan en la sombra, porque no se la considera literatura...  Que rabia me da esto.

E igual que me gusta leer al menos cada año un libro de feminismo, en otoño embarcarme en novela negra; a mí en verano lo que me llama a gritos es Elisabet y su mundo.  

En esta obra acompañas a sus personajes en su relación amorosa pese a que empiezas sabiendo el final y te ilusionas y te dejas llevar por todo lo que la autora quiere que sientas pero al terminar te das cuenta que aprendes a valorar lo que tienes y todo lo que bueno que creaste.

Si te gusta Elisabet Benavent para mí éste es el mejor.


Ahora cuéntame tú ¿qué te has leído? ¿qué te ha emocionado?.  Y de lo que yo te cuento, ¿te has leido algo? ¿Compartes opinión?

María P.


Comentarios

  1. Leer habitualmente es nutrir la mente con historias que expanden horizontes. Cada página es un viaje, una oportunidad para aprender, soñar y sumergirse en mundos inexplorados. Un hábito que enriquece la vida.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por colaborar en Estrellas Sin Luna.

Entradas populares de este blog

Manualidades navideñas para niños

En el cole nos han pedido que el pequeño lleve alguna cosita hecha por él para decorar la clase de Navidad así que ya que nos hemos puesto manos a la obra he pensado que sería una buena idea hacer un post de ello. Iremos por orden de dificultad y empezamos por estas sencillas bolas de navidad.

Lo mejor de mayo

Termina el mes de las flores y mi preferido porque los días son más largos, porque pasamos más tiempo en la calle y en Madrid tenemos muchas celebraciones. Además ya hemos cumplido uno más, tanto yo personalmente como este blog, que ya lleva dos años colándose siempre que puede en tu correo. Porque si no quieres perderte nada y recibir cada actualización en tu email solo tienes que suscribirte en el apartado de la derecha. Así que no me enrollo más y vamos con lo mejor de mayo . Tienes 20 segundos para captar su atención: todas las claves las tienes en este ascensor . La última portada de National Geographic. Queremos lo mejor para nuestros peques pero... ¿y si nos estamos pasando? Reprogramar el cerebro para ser feliz . Una serie que todos deberíamos ver y en un canal público. Una web que es pura inspiración, Andrea Amoretti . Me flipan estos jardines, pero me conozco y sé que a mi me duraría muy poco.  Jardines en lata. Claves para analizar el dibuj

DIY vasijas de la Prehistoria

  Los salvajitos están estudiando en el colegio la Prehistoria así que fue una maravillosa excusa para acudir al Museo Arqueológico Nacional .  Debido a la situación actual algunas plantas están cerradas. Para que tu visita al museo sea divertida te aconsejo que previamente acudas a su página web para poder descargarte información que haga más amena la visita .  Nosotros hicimos las de la prehistoria y la de la Dama de Elche y la verdad que fueron muy interesantes.