Ir al contenido principal

Plan de domingo: Faro de Moncloa y Museo de América


 

Hace unos domingos decidimos ir a ver Madrid desde arriba pero no subiendo a una de las archiconocidas azoteas que han habilitado en el centro, esta vez nos fuimos al Faro de Moncloa a verlo todo.

Las entradas son 3 euros para adultos y los niños entre dos y un euro, según la edad.  La subida es a través de un cómodo ascensor acristalado que te permitirá ir viendo un poco de todo lo que te espera para descubrir arriba del todo.





Además de la gran cristalera hay unos paneles informativos para que puedas orientarte y saber de que se trata cada uno de los edificios memorables de Madrid que se ven desde allí.

Después de esta visita en la bajada ya puedes descubrir que al lado está el Museo de América.  Esta entrada al blog la he denominado Plan de domingo porque ese día el museo es gratuito pero por supuesto puedes ir cualquier día.



El Museo de América reconozco que fue un gran descubrimiento, nunca había entrado y creo que fue el mejor plan que pudimos elegir habiendo visto el día anterior la película de Tadeo Jones.  

En la entrada del museo puedes pedir la hoja de actividades con los niños que sabes que siempre es un apoyo para recorrer todo el museo, las tienen divididas por edades.  La de 8 a 12 años puede hacerse un poco cuesta arriba.



En el museo podrás descubrir un montón de objetos arqueológicos, vestimentas y máscaras de las culturas americanas, tradiciones, joyas y hasta una momia.

Una de las salas más espectaculares es una que sus paredes y suelo es de madera con un techo de ladrillo y un gran medallón réplica de la obra encontrada en México.




Al final de la visita y completadas todas las pruebas puedes pasar a recoger tu diploma que te reconoce como investigador que ha superado la misión.
 
Como te comento es un gran plan para una mañana de domingo y no dejar de descubrir y aprender.

María P.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Manualidades navideñas para niños

En el cole nos han pedido que el pequeño lleve alguna cosita hecha por él para decorar la clase de Navidad así que ya que nos hemos puesto manos a la obra he pensado que sería una buena idea hacer un post de ello. Iremos por orden de dificultad y empezamos por estas sencillas bolas de navidad.

Lo mejor de mayo

Termina el mes de las flores y mi preferido porque los días son más largos, porque pasamos más tiempo en la calle y en Madrid tenemos muchas celebraciones. Además ya hemos cumplido uno más, tanto yo personalmente como este blog, que ya lleva dos años colándose siempre que puede en tu correo. Porque si no quieres perderte nada y recibir cada actualización en tu email solo tienes que suscribirte en el apartado de la derecha. Así que no me enrollo más y vamos con lo mejor de mayo . Tienes 20 segundos para captar su atención: todas las claves las tienes en este ascensor . La última portada de National Geographic. Queremos lo mejor para nuestros peques pero... ¿y si nos estamos pasando? Reprogramar el cerebro para ser feliz . Una serie que todos deberíamos ver y en un canal público. Una web que es pura inspiración, Andrea Amoretti . Me flipan estos jardines, pero me conozco y sé que a mi me duraría muy poco.  Jardines en lata. Claves para analizar el dibuj

Lo mejor de marzo 24

  Entre mis propósitos para este año se encontraba salir más a la naturaleza, reconozco que es tanto lo bueno que me aporta que no puedo olvidarme de tener esta cita.  Este último fin de semana me he resarcido de todos los días que he tenido que pasar en casa y vengo feliz. Yo hablo de algo tan sencillo como disfrutar de la naturaleza y me sorprende a lo que podemos llegar los humanos:  Trabajadores estresados de Corea del Sur adoptan rocas como mascotas.  Mylove es un amante de las croquetas y por el día del papi le trajeron unas cuantas de Solo de croquetas  Estaban buenísimas. Un programa al que me he aficionado y puede ser un peligro para mí.  Reforma sin obra del canal Decasa.  En él Carol Botín te enseña a dar vida a tus espacios de casa sin grandes costes y con tus manitas.   Noticias que me dan alegría, porque todavía quiero hacer muchas cosas.  Una microcervecería en un hogar de ancianos. Me ví la segunda temporada de El inmortal y aunque empiezo a cansarme un poco de tanta