Hace unos domingos decidimos ir a ver Madrid desde arriba pero no subiendo a una de las archiconocidas azoteas que han habilitado en el centro, esta vez nos fuimos al Faro de Moncloa a verlo todo.
Las entradas son 3 euros para adultos y los niños entre dos y un euro, según la edad. La subida es a través de un cómodo ascensor acristalado que te permitirá ir viendo un poco de todo lo que te espera para descubrir arriba del todo.
Además de la gran cristalera hay unos paneles informativos para que puedas orientarte y saber de que se trata cada uno de los edificios memorables de Madrid que se ven desde allí.
Después de esta visita en la bajada ya puedes descubrir que al lado está el Museo de América. Esta entrada al blog la he denominado Plan de domingo porque ese día el museo es gratuito pero por supuesto puedes ir cualquier día.
El Museo de América reconozco que fue un gran descubrimiento, nunca había entrado y creo que fue el mejor plan que pudimos elegir habiendo visto el día anterior la película de Tadeo Jones.
En la entrada del museo puedes pedir la hoja de actividades con los niños que sabes que siempre es un apoyo para recorrer todo el museo, las tienen divididas por edades. La de 8 a 12 años puede hacerse un poco cuesta arriba.
En el museo podrás descubrir un montón de objetos arqueológicos, vestimentas y máscaras de las culturas americanas, tradiciones, joyas y hasta una momia.
Una de las salas más espectaculares es una que sus paredes y suelo es de madera con un techo de ladrillo y un gran medallón réplica de la obra encontrada en México.
Al final de la visita y completadas todas las pruebas puedes pasar a recoger tu diploma que te reconoce como investigador que ha superado la misión.
Como te comento es un gran plan para una mañana de domingo y no dejar de descubrir y aprender.
María P.