Ir al contenido principal

Plan de domingo: Faro de Moncloa y Museo de América


 

Hace unos domingos decidimos ir a ver Madrid desde arriba pero no subiendo a una de las archiconocidas azoteas que han habilitado en el centro, esta vez nos fuimos al Faro de Moncloa a verlo todo.

Las entradas son 3 euros para adultos y los niños entre dos y un euro, según la edad.  La subida es a través de un cómodo ascensor acristalado que te permitirá ir viendo un poco de todo lo que te espera para descubrir arriba del todo.





Además de la gran cristalera hay unos paneles informativos para que puedas orientarte y saber de que se trata cada uno de los edificios memorables de Madrid que se ven desde allí.

Después de esta visita en la bajada ya puedes descubrir que al lado está el Museo de América.  Esta entrada al blog la he denominado Plan de domingo porque ese día el museo es gratuito pero por supuesto puedes ir cualquier día.



El Museo de América reconozco que fue un gran descubrimiento, nunca había entrado y creo que fue el mejor plan que pudimos elegir habiendo visto el día anterior la película de Tadeo Jones.  

En la entrada del museo puedes pedir la hoja de actividades con los niños que sabes que siempre es un apoyo para recorrer todo el museo, las tienen divididas por edades.  La de 8 a 12 años puede hacerse un poco cuesta arriba.



En el museo podrás descubrir un montón de objetos arqueológicos, vestimentas y máscaras de las culturas americanas, tradiciones, joyas y hasta una momia.

Una de las salas más espectaculares es una que sus paredes y suelo es de madera con un techo de ladrillo y un gran medallón réplica de la obra encontrada en México.




Al final de la visita y completadas todas las pruebas puedes pasar a recoger tu diploma que te reconoce como investigador que ha superado la misión.
 
Como te comento es un gran plan para una mañana de domingo y no dejar de descubrir y aprender.

María P.

Entradas populares de este blog

Ruta fácil y familiar en Madrid: Laguna del Campillo

  Es la segunda vez que hacemos esta ruta y pense que era buena idea traerlo al blog porque es un plan sencillo, sin alejarse mucho de casa y que sobre todo tiene un plus en educación medioambiental. La ruta se encuentra en Rivas Vacia-Madrid con el navegador llegas sin problema poniendo Laguna El Campillo .  A la entrada verás que no están autorizado el paso de coches y que tendrás que dejar el vehículo en la parte superior para luego volver a bajar a la entrada, está muy cerquita. La ruta es circular y si la haces entera son unos 5 kilometros.   Anes de empezar debes tener en cuenta que al ser una ruta circular puedes empezar por un sentido u otro.  Por la parte izquierda te encontrarás con el final del Tren Histórico de Arganda , nosotros tuvimos la suerte de coincidir con él, si accedes por ese sitio luego podrás bajar a la senda que rodea la laguna para ello debes atravesar las vías con un poco de cuidado. O bien puedes ir hacia la derecha e iniciar allí la ruta...

DIY Árbol de Navidad con palos

Son muchas las ocasiones en las que te animo a salir al campo, respirar aire puro y disfrutar.  Pues en una de esas excursiones se me ocurrió coger palos con los peques para hacer n uestro árbol de Navidad DIY. Sinceramente, no será el árbol más bonito que encuentres (las fotos no le hacen justicia :) pero será del que más orgullos@ estarás porque será creado por tus pequeños. Es muy sencillo y puede ser un buen plan de Adviento. Materiales. Palos de diferentes medidas para hacer la forma del pino Cuerda de yute o similar Lija Pintura chalk paint Luces y decoración. Lo primero de todo es lijar un poco los palos , no lleva mucho tiempo, con unas pocas pasadas es suficiente.  No queremos que pierdan sus rasgos de naturaleza pero es bueno pasar la lija para quitar el polvo y alguna cosita que no queramos quedarnos. Después es buena idea pintarlo con ChalkPaint , ya sabes, la pintura que no necesita tratamiento de la superficie y que cubre m...

Manualidades navideñas para niños

En el cole nos han pedido que el pequeño lleve alguna cosita hecha por él para decorar la clase de Navidad así que ya que nos hemos puesto manos a la obra he pensado que sería una buena idea hacer un post de ello. Iremos por orden de dificultad y empezamos por estas sencillas bolas de navidad.