jueves, 10 de febrero de 2022

Cumpleaños científico

 



Mañana, 11 de febrero se celebra el "Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia", así que en esta semana que mi salvajita cumplía uno más quisimos que la temática fuera científica.  

Aquí te dejo ideas para hacerlo y que además de disfrutar y comer tarta aprendan divirtiéndose.

Lo primero que hicimos fue conseguir el libro de Los maravillosos experimentos de Jorge que ha recomendado muchas veces Bea de Hello Creatividad!

Me parece una buena idea porque todos los experimentos son con materiales y cosas que siempre tienes por casa, son sencillos y además te explica el paso a paso así como el motivo de porque suceden las cosas.



Para que las chicas pudiesen meterse en el papel conseguimos unas gafas sin cristal, unas libretas personalizadas y unos bolis chulos.  Para las batas tuve que recurrir a mi amiga farmaceútica, así que ya sabéis, tened siempre una en vuestra vida.  😊

Empezamos por hablar si conocían algún cientifíco/a y que conocían de esta profesión.  Finalmente descubrimos un poco más de la vida de Marie Curie y nos pusimos manos a la obra, que es a lo que habíamos venido.




Es importante cubrir la mesa de trabajo y si no tienes batas unas camisetas viejas son perfectas para poder disfrutar de tocar todo sin miedo a mancharse.  Fundamenal que sean experimentos fáciles que puedan hacer solas/os, aunque siempre tengan el apoyo de una adulto, que no haya peligro de tocar y guarrear todo lo necesario.

En sus libretas apuntaban el paso a paso por si querían hacerlo en otra ocasión y quien sabe a lo mejor la libreta se convierta en sus propias creaciones de experimentos.


Así que espero que te hay gustado esta idea del cumpleaños científico y que mañana aprendas algo más de alguna científica por ser su día, como por ejemplo Margarita Salas.  

María P.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por colaborar en Estrellas Sin Luna.