Ir al contenido principal

Libros para primeros lectores: Escuela de Monstruos

 


En casa ha vuelto el sonido de las palabras marcadas por sílabas, en donde leer una frase es un mérito que bien nos lleva un ratito.  Me encanta este momento y lo disfruto lo que puedo ya que dura poco y si tienen interés por aprender a leer en pocos meses ya solo te pedirán ayuda en algunas palabras dificíles.

En la última Feria del libro de Madrid nos pasamos por algunas casetas buscando un libro que motivase a aprender a leer y nos encontramos con esta maravilla que hoy me apetece que conozcas si no lo has hecho ya.


La colección
"Aprende a leer en la Escuela de Monstruos" es ideal para estos primeros lectores, son libros cortitos, con poco más de una frase por página, en mayúsculas y con letra grande.  Además va acompañado de unas ilustraciones molonas, que explican el texto.


Las frases son rimadas y aunque sea para primeros lectores tiene palabras que hacen que se esfuercen. Al final de cada libro hay una pequeña guía de lectura para que nosotros podamos ayudarles de la mejor manera posible y sea divertido, además en las últimas páginas tienes recopiladas las palabras que han tratado para poder practicar.

Y una parte que me ha encantado es el paso a paso con el ilustrador para que los primeros lectores también puedan dibujar a los personajes.


En "Aprende a leer en la escuela de monstruos" cada libro es una aventura de algún alumno monstruito del cole que tendrá que resolver con creatividad o a veces con la ayuda del profe o hasta del jardinero.  Son tan divertidos que una vez terminados a mi salvajito no le importa volver a empezar de nuevo uno que ya había acabado.

Respecto al precio no llegan a 7€ y como siempre, si tienes la suerte de tener cerca una librería de barrio no dejes de reservar estas maravillas.


María P.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Manualidades navideñas para niños

En el cole nos han pedido que el pequeño lleve alguna cosita hecha por él para decorar la clase de Navidad así que ya que nos hemos puesto manos a la obra he pensado que sería una buena idea hacer un post de ello. Iremos por orden de dificultad y empezamos por estas sencillas bolas de navidad.

Lo mejor de mayo

Termina el mes de las flores y mi preferido porque los días son más largos, porque pasamos más tiempo en la calle y en Madrid tenemos muchas celebraciones. Además ya hemos cumplido uno más, tanto yo personalmente como este blog, que ya lleva dos años colándose siempre que puede en tu correo. Porque si no quieres perderte nada y recibir cada actualización en tu email solo tienes que suscribirte en el apartado de la derecha. Así que no me enrollo más y vamos con lo mejor de mayo . Tienes 20 segundos para captar su atención: todas las claves las tienes en este ascensor . La última portada de National Geographic. Queremos lo mejor para nuestros peques pero... ¿y si nos estamos pasando? Reprogramar el cerebro para ser feliz . Una serie que todos deberíamos ver y en un canal público. Una web que es pura inspiración, Andrea Amoretti . Me flipan estos jardines, pero me conozco y sé que a mi me duraría muy poco.  Jardines en lata. Claves para analizar el dibuj

DIY vasijas de la Prehistoria

  Los salvajitos están estudiando en el colegio la Prehistoria así que fue una maravillosa excusa para acudir al Museo Arqueológico Nacional .  Debido a la situación actual algunas plantas están cerradas. Para que tu visita al museo sea divertida te aconsejo que previamente acudas a su página web para poder descargarte información que haga más amena la visita .  Nosotros hicimos las de la prehistoria y la de la Dama de Elche y la verdad que fueron muy interesantes.