jueves, 3 de febrero de 2022

Libros para primeros lectores: Escuela de Monstruos

 


En casa ha vuelto el sonido de las palabras marcadas por sílabas, en donde leer una frase es un mérito que bien nos lleva un ratito.  Me encanta este momento y lo disfruto lo que puedo ya que dura poco y si tienen interés por aprender a leer en pocos meses ya solo te pedirán ayuda en algunas palabras dificíles.

En la última Feria del libro de Madrid nos pasamos por algunas casetas buscando un libro que motivase a aprender a leer y nos encontramos con esta maravilla que hoy me apetece que conozcas si no lo has hecho ya.


La colección
"Aprende a leer en la Escuela de Monstruos" es ideal para estos primeros lectores, son libros cortitos, con poco más de una frase por página, en mayúsculas y con letra grande.  Además va acompañado de unas ilustraciones molonas, que explican el texto.


Las frases son rimadas y aunque sea para primeros lectores tiene palabras que hacen que se esfuercen. Al final de cada libro hay una pequeña guía de lectura para que nosotros podamos ayudarles de la mejor manera posible y sea divertido, además en las últimas páginas tienes recopiladas las palabras que han tratado para poder practicar.

Y una parte que me ha encantado es el paso a paso con el ilustrador para que los primeros lectores también puedan dibujar a los personajes.


En "Aprende a leer en la escuela de monstruos" cada libro es una aventura de algún alumno monstruito del cole que tendrá que resolver con creatividad o a veces con la ayuda del profe o hasta del jardinero.  Son tan divertidos que una vez terminados a mi salvajito no le importa volver a empezar de nuevo uno que ya había acabado.

Respecto al precio no llegan a 7€ y como siempre, si tienes la suerte de tener cerca una librería de barrio no dejes de reservar estas maravillas.


María P.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por colaborar en Estrellas Sin Luna.