Ir al contenido principal

Planes de Navidad en Madrid 2021

 


Un año más la Navidad está aquí y hay que reconocer que Madrid se pone guapa para gustar a vecinos/as y foráneos/as y aunque no está al 100% y algunos de sus clásicos no vuelven aún, hay un montón de ideas para disfrutar de Madrid en Navidad.

Visitas guiadas especiales Navidad, hasta el 31 de diciembre donde podrás encontrar desde las Compras típicas a Tradiciones madrileñas.

Una de las que haré sin duda es conocer la nueva Plaza España donde han puesto un enorme abeto para recibir la Navidad y dar luz a su reinaguración.  Este año hasta el Retiro se ha engalanado de luces en el paseo desde la Puerta de Alcalá hasta el estanque.




Estuvimos en el mercadillo de Nuevos Ministerios para entrar en el ambiente navideño con sus puestecillos y sus rincones instagrameables.  Puedes aprovechar para tomar un chocolate con churros de San Ginés o el bocata de calamares de El brillante.  Y si quieres sentirte en la película de "Solo en casa" entra al centro comercial y flipa.

Este año la casa Casa de la Navidad de Coca Cola no se realizará nuevamente (que penilla) y el Departamento de Envíos Extradordinarios de Correos estará disponible desde el 18 de diciembre pero solo en formato on line.  

Quien sí regresa este año es Cortylandia desde el 03 de diciembre está en marcha con pases a las horas en punto aunque los fines de semana también cada media hora.



Si te quedas con ganas de visitar a Papa Noel en Aranjuez está El barco de Santa Claus y La Fábrica de los Reyes Magos por la zona de Puerta de Toledo.  Ambas con compra de entradas.

Un año más Torrejón apuesta por la Navidad pero este año con una entrada a modo simbólico y la novedad de este 2021 es Joy to the world en IFEMA que promete ser un espectáculo de Navidad pero que a mí me parece de coste muy elevado.



Por supuesto no faltaremos al Belén monumental de San Lorenzo de El Escorial que también vuelve desde el lunes 05 de diciembre y celebrando su 25 cumpleaños.

Si te quedas con ganas de más en esta web de NavidadMadrid tendrás más información con datos de las pistas de hielo de Madrid, los belenes o los talleres que se imparten y que estoy esperando para ver si este año consigo plaza.

Y por supuesto todos los diciembre de los años pasados hay una entrada en el blog con los Planes de Navidad en Madrid donde te contamos nuestras experiencias. 

Espero que estas ideas te sirvan de ayuda y que si tú te guardas alguna la compartas en los comentarios.

María P.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Manualidades navideñas para niños

En el cole nos han pedido que el pequeño lleve alguna cosita hecha por él para decorar la clase de Navidad así que ya que nos hemos puesto manos a la obra he pensado que sería una buena idea hacer un post de ello. Iremos por orden de dificultad y empezamos por estas sencillas bolas de navidad.

Lo mejor de mayo

Termina el mes de las flores y mi preferido porque los días son más largos, porque pasamos más tiempo en la calle y en Madrid tenemos muchas celebraciones. Además ya hemos cumplido uno más, tanto yo personalmente como este blog, que ya lleva dos años colándose siempre que puede en tu correo. Porque si no quieres perderte nada y recibir cada actualización en tu email solo tienes que suscribirte en el apartado de la derecha. Así que no me enrollo más y vamos con lo mejor de mayo . Tienes 20 segundos para captar su atención: todas las claves las tienes en este ascensor . La última portada de National Geographic. Queremos lo mejor para nuestros peques pero... ¿y si nos estamos pasando? Reprogramar el cerebro para ser feliz . Una serie que todos deberíamos ver y en un canal público. Una web que es pura inspiración, Andrea Amoretti . Me flipan estos jardines, pero me conozco y sé que a mi me duraría muy poco.  Jardines en lata. Claves para analizar el dibuj

Trucos y consejos para visitar Disneyland París

  Llevo un tiempo valorando visitar Disneyland París con los salvajitos y me asalta la pregunta ¿merecerá la pena el gasto con la experiencia?  Siempre que veo entradas de "Como ahorrar en tu viaje a Disneyland París" me intento leer todo, pero hoy te traigo algo mucho mejor.  La experiencia certera y sincera de mi amiga Merche además como yo la quiero vivir, aprovechando el viaje para visitar París. Saca un ratito que aquí viene todo bien explicado para poder disfrutar la experiencia de Disneyland París y no quedarte sin ahorros.  Incluso le damos un repaso a las atracciones. Yo ya estoy preparando mi hucha.