jueves, 16 de diciembre de 2021

Los mejores juguetes para regalar esta Navidad

 


Se acerca el momento de abrir los regalos de Navidad y ver su cara de ilusión cuando encuentran lo que pidieron.  Eso mismo que en el plazo de una semana estará cogiendo polvo en algún rincón de la habitación.  ¿Te identificas?

Yo he caído en la trampa más de una vez y ahora con la experiencia te enseño esos regalos que funcionan, por los que merece la pena hacer un esfuerzo porque no quedarán relegados en una estantería.

Cocinita, mercadito o similar

Esta estructura ocupa un espacio en su habitación considerable pero lo que compraste siendo una cocinita en su mundo mágico puede ser un taller, el veterinario o el mercado donde ir a hacer la compra.  Mi recomendación es que sea de madera y que no lleve demasiados detalles así podrá ser cualquier cosa en su habitación.

En la foto la cocinita de Ikea se ha convertido en un veterinario.  Lo bueno también que sea de madera es que se pueden pintar para darle un toque de novedad.


Quién es quién

Necesitaba un juego que funcionase con su diferencia de edad y que fuese fácil.  Por casualidad nos reencontramos con el Quién es Quién y me dí cuenta que era un acierto.  Además ahora trae diferentes plantillas para que no se repitan siempre los mismos personajes.

En esta otra entrada tienes más ideas de juegos de mesa.



Playmobil, Lego, Pin y pon...

Son un clásico pero sigue funcionando.  Cuando tienen tiempo para jugar de manera distendida su habitación se convierte en un flipante mundo de Playmobil, con personajes por cada rincón y un montón de sitios que descubrir.  Lo mejor de todo es que para recoger es tan fácil como encontrar los dos cajones grandes y todo para dentro.

En casa la tradición es los Playmobil pero también han encontrado su espacio los Pin y pon, pero en otras casas sé que hay fieles a los Lego.


Bici, patines, patinetes y pelotas.

Lo que viene ser jugar en la calle.  Moverse sobre ruedas es algo que siempre les gusta y además es un reto para ellos aprender a hacerlo.  Cada vez hay más modelos de todo, si puedes escoge aquellos que van creciendo con la niña/o porque el tiempo pasa muy rápido.

Disfraces

Aquí hemos tenido un baúl llenos de ellos, con complementos, pelucas y todo lo que se pudiese añadir.  Mi recomendación es que intentes que sean un poco compatibles; me explico, que con lo que ya viene podamos añadir un antifaz y sea una superheroína o que con una mascarilla se convierta en el disfraz del enfermero. 

En esta entrada ya te contaba sobre nuestro bául de disfraces.


Juegos de experimientos y creatividad.



Por casa siempre tenemos algunas de estas cajas y hemos probado a hacer bombas de baño, jabones, descubrir piedras preciosas, crear objetos con arcilla, experimientos y alguna cosa más.

Lo que debes tener en cuenta es que estos juegos necesitan de pasar tiempo con nosotros para que les ayudemos y te aseguro que ese es el mejor regalo que podemos hacerles, pasar tiempo juntos.


Si esto te sabe a poco todos los diciembre publico los juguetes favoritos de mis salvajitos según las edades para que puedas llenarte de inspiración en esta Navidad.


María P.





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por colaborar en Estrellas Sin Luna.