Ir al contenido principal

Mi autoregalo: Diarios de familia

 


Antes de empezar el curso de Diarios de familia era consciente que muchas veces los recuerdos de infancia en verdad son imágenes de fotografías.  Hay momentos que se mantienen en mi memoria porque he visto esas fotos en casa de mis padres un montón de veces y ahora son recuerdos de mi infancia.  

Este año en el que los recuerdos pesan mucho y que me ha hecho más consciente entre la fina línea entre la vida y la muerte quise empezar un curso que tenía apuntado en mi lista de deseos de 2020.  Diarios de familia ha supuesto una reconciliación con este año, de aceptación y de querer iniciar proyectos que me ilusionan y que quiero que perduren en el tiempo.

Cuando vas a casa padres y buscando un libro de la Universidad y te encuentras con el cuento que hiciste con 8 años, con un juguete que todavía huele a tu niñez o con las fotos de cuando "el pavo" era tu amigo más fiel y te ves estupenda te entra alegría y añoranza.  Creo que a casi todo el mundo le gusta recordar las cosas de su pasado porque te explica muchas cosas de tu presente.


Por eso el curso Diarios de familia ha supuesto para mí ponerme manos a la obra y materializar los recuerdos, dejarlos recogidos para que siempre que queramos podamos recurrir a ellos.  No para quedarnos anclados en esos tiempos pero sí para disfrutar y para que el futuro de la familia conozcan de donde vienen.

No te cuento nada más del curso porque quiero que lo descubras, que te entregues y dejes que todo esos recuerdos bonitos que tienes salgan a flote.  Cada lección es un descubrimiento y te removerá por dentro pero déjate llevar.


"Porque todo lo que hoy te parece rutinario, normal, banal el día de mañana puede que te guste verlo, lo eches de menos, lo valores más y te parecerá un tesoro"

Bea Millán. Diarios de familia.


María P.




Entradas populares de este blog

Visita a Museo Geominero y restaurante Cómic Planet

  Cada vez son menos los museos que nos quedan por visitar pero uno de ellos era el Museo Geominero de Madrid.  Además de todas las piezas que tiene el museo que son innumerables el edificio es tan precioso con esas cristaleras que bien merece la visita. El museo Geominero es gratuito todos los días en horario de 9h a 14h.  Reconozco que inicialmente para los niños fuese aburrido y a los 5 minutos estuviesen aburridos de ver piedras pero para que esto no ocurra te dejo enlace a los soportes del museos que te ayudarán a disfrutar mucho de la visita.

Conoce Madrid de la mano de Leo Michel

  Quienes me seguís por Instagram ya habréis visto que estos días estamos haciendo rutas por Madrid completando los 7 logros de Leo Michel. Me encantan estas iniciativas de mi ciudad así que si vas a estar por aquí hasta el 29 de noviembre de 2020 tendrás tiempo de hacer este juego de pistas, descubrir Madrid y las obras de Roberto Michel y además conseguir un regalito. Te cuento como hacerlo.

Visita teatralizada al Ministerio de Agricultura

  Me encanta descubrir los planes que esconde Madrid y seguir conociendo mi ciudad.  En esta ocasión tuvimos la suerte de disfrutar de la visita teatralizada al Ministerio de Agricultura , situado frente a la estación de Atocha. Normalmente las entradas se agotan rápido por lo que hay que estar atentos para poder coger el día deseado.  En este enlace  puedes acceder a la reserva, actualmente cuestan 8€ por persona y los menores de 14 años es gratis. En la visita te trasladaras al siglo XIX y  conocerás al profesor Ricardo Velázquez quien te desvelará los secretos de la construcción, sus problemas iniciales y te descubrirá curiosidades de la época. En este viaje por el Madrid de aquellos años nos acompañará su alumna Elisa, que explicará aquellos detalles que el profesor pasa por alto y que son muy importantes de conocer. De esta forma y de una manera amena podrás conocer este maravilloso edificio, descubriendo detalles de la política o comprobando como es el de...