Ir al contenido principal

Nuevos cambios para una vida más sostenible: vuelta a los clásicos

 


El mes pasado me dí cuenta que hacía mucho que no contaba nada de nuestros avances sostenibles así que hoy acumulo un poco de información para animarte a que tú también cambies a una vida más sostenible.

Vuelta a los clásicos

Confieso que hasta este verano nunca había usado una cafetera tradicional, soy de las que empezó con el café de capsulas y no sabía hacer una cafetera. 

Soy consciente de lo que produce de contaminación una capsula diaria de café (teniendo en cuenta el teletrabajo) así que he optado por comprar una cafetera clásica pequeña.

Por supuesto no he tirado mi cafetera de cápsulas pero quiero que tenga un uso más ocasional.

Otro regreso a los clásicos es la bolsa del pan

No tiene sentido gastar a diario una bolsa de papel todos los días para transportar el pan a casa. ¿No crees?

Venga, ve a casa de tus padres que casi seguro queda alguna allí.

Los paños son otro clásico que no sé porque cambiamos por las servilletas de papel.  Deja de acumular en tu contenedor servilletas de papel casi sin usar y regresa a los paños o servilletas de tela.

En casa hay rollo de papel para los invitados y un uso más esporádico.


Prueba a hacer tu propio jabón con el aceite usado.  Yo ya he probado a hacer jabones de aloe vera (habrá post más adelante), jabón para lavar la ropa, jabón líquido para lavadora...

Todos estos jabones están en período de pruebas y no han hecho que deje de utilizar de los otros pero voy haciendo combinaciones para ver que me va mejor.


Le tengo mucha manía al film transparente, de eso sí que no tenemos en casa.  Hemos probado a usar envoltorios de cera de abeja y confieso que no terminan de gustarme, aunque los continúo utilizando.

Así que para tapar los alimentos he optado por regresa a otro clásico, un plato encima y fin.

En este otro post que te contaba algunos de los cambios que habíamos llevado a cabo te hablaba de los discos desmaquillantes reutilizables y tengo que recomendarte estos, estoy encantada.


Así que como puedes ver a veces lo más sostenibles es volver a lo de siempre y no ser tan modernos.


María P.







Entradas populares de este blog

Visita a Museo Geominero y restaurante Cómic Planet

  Cada vez son menos los museos que nos quedan por visitar pero uno de ellos era el Museo Geominero de Madrid.  Además de todas las piezas que tiene el museo que son innumerables el edificio es tan precioso con esas cristaleras que bien merece la visita. El museo Geominero es gratuito todos los días en horario de 9h a 14h.  Reconozco que inicialmente para los niños fuese aburrido y a los 5 minutos estuviesen aburridos de ver piedras pero para que esto no ocurra te dejo enlace a los soportes del museos que te ayudarán a disfrutar mucho de la visita.

Las mujeres hacen historia: Ángeles Santos y Maruja Mallo

  Maruja Mallo y Ángeles Santos Un, dos tres responda otra vez:  Nombre de pintoras españolas  (Tic, tac, tic, tac, tic ,tac) el tiempo se acaba...  ¿Te ha venido alguien a la cabeza?  Si solo te venían a la mente Velázquez, Goya, Picasso... no te preocupes desde aquí te dejo a dos joyitas que debes conocer para que en la próxima ocasión puedas llevarte ¡¡50 pesetas!! enlace Empezamos con Maruja Mallo  que es más conocida porque fue una de las precursoras de las "sinsombrero" junto a su amiga Margarita Manso tuvo el atrevimiento de ir sin sombrero por la Puerta del sol siendo un insulto para el resto de viandantes que las llamaban de todo menos bonitas.   Maruja nació en Lugo fue la cuarta de 14 hermanos/as y se trasladó a Madrid a estudiar Bellas Artes codeá ndose con personajes como María Zambrano, Eugenio S. Dalí o Federico García Lorca. Salió de la Academia debido a que no estaba de acuerdo con su sistema. Fue una defensora del amor libre y ...

Castillo de Pedraza (Segovia)

  Esta última Semana Santa nos dimos un paseo por Segovia y ante la noticia que había saltado hace unos meses con la compra del castillo de Pedraza por José Mota, Santiago Segura y un productor quisimos aprovechar la ocasión para visitar de nuevo el castillo.  Mi última visita fue hace muchos años y eran pocas las ocasiones que abrían. Y si me he molestado en traer la noticia al blog es porque me he llevado una grata sorpresa en este reencuentro. El castillo ha sido rehabilitado y decorado para el disfrute de los segovianos y todo el que podamos acercarnos por allí.  La entrada tiene una audioguía que podrás poner directamente desde tu móvil con lugares señalizados con números para parar y conocer cada estancia. Lo mejor de todo es que la audioguía es con la voz de Florentino Fernández al que los salvajitos no tardaron en detectar y bueno, esto es un detalle para que les apetezca más que les cuenten las cosas. Por el exterior verás el lugar donde estaban los cañones para ...