Ir al contenido principal

Juego de mesa: Consigue el queso




Hace meses escribí un post sobre un montón de juegos de mesa que estuvimos probando y cúal había sido nuestra experiencia.  Entre ellos estaba el de Misión: Queso y hoy te lo traigo para tratar a fondo porque creo que te va a gustar.

Lo primero que debes saber es que es un juego para pequeñitos en la caja creo que pone de 3 a 6 años, pero desde los 2 yo creo que pueden jugar sin problemas.  Y sabiendo que es un juego para tan peques lo traigo al blog porque a veces es el problema que tenemos es no saber a qué jugar con ellos tan pequeñitos sin aburrirte y es una buena manera de iniciarse en los juegos de mesa, empezar a respetar turnos y mantenerse sentados.

Además es un juego cooperativo por lo que no hay ganadores ni vencidos, si no que se debe colaborar entre todos.  

El juego consiste en pasar todas las porciones de queso del plato del gato al plato de los ratones.  Nosotros somos el ratón.




Empezaremos por tirar el dado (¡qué es como una pelota!) de una manera peculiar porque se debe meter por el agujero y comprobar por donde sale:
  • Puerta roja: decir algo del color que marca la tarjeta para que los demás adivinen que color es.  Por ejemplo dices "sol" para que los demás sepan que es amarillo.
  • Puerta azul: imitando el sonido del animal los demás deben adivinar de que animal se trata.
  • Puerta verde: con nuestro dedo dibujamos en la espalda de un compañer@ la imagen que nos toque en la tarjeta y el otro la tiene que adivinar.
  • Puerta negra: ¡corre! el gato está cerca devuélvele una porción de queso a su plato y que tire el siguiente.



En base al valor del dado avanzaremos tantas casillas como marque dando vueltas alrededor del tablero y si acertamos la prueba de color podremos mover las porciones de queso que indique el tablero a nuestro plato.




Si caemos en la casilla de la abuela la figura de la abuelita avanzará una casilla, tenemos que conseguir quedarnos con todo el queso antes de que la abuela llegué de nuevo a la casilla de salida.

¿A qué es muy fácil?  Como te digo es un juego ideal para los más pequeños y para ayudarles a empezar a cumplir con las reglas.  Además el diseño es muy atractivo para ellos por la forma de tirar el dado, por estar pendientes por que puertecita sale, las pruebas son sencillas... como te cuento ¡todo un acierto!

María P.

Entradas populares de este blog

Visita a Museo Geominero y restaurante Cómic Planet

  Cada vez son menos los museos que nos quedan por visitar pero uno de ellos era el Museo Geominero de Madrid.  Además de todas las piezas que tiene el museo que son innumerables el edificio es tan precioso con esas cristaleras que bien merece la visita. El museo Geominero es gratuito todos los días en horario de 9h a 14h.  Reconozco que inicialmente para los niños fuese aburrido y a los 5 minutos estuviesen aburridos de ver piedras pero para que esto no ocurra te dejo enlace a los soportes del museos que te ayudarán a disfrutar mucho de la visita.

Las mujeres hacen historia: Ángeles Santos y Maruja Mallo

  Maruja Mallo y Ángeles Santos Un, dos tres responda otra vez:  Nombre de pintoras españolas  (Tic, tac, tic, tac, tic ,tac) el tiempo se acaba...  ¿Te ha venido alguien a la cabeza?  Si solo te venían a la mente Velázquez, Goya, Picasso... no te preocupes desde aquí te dejo a dos joyitas que debes conocer para que en la próxima ocasión puedas llevarte ¡¡50 pesetas!! enlace Empezamos con Maruja Mallo  que es más conocida porque fue una de las precursoras de las "sinsombrero" junto a su amiga Margarita Manso tuvo el atrevimiento de ir sin sombrero por la Puerta del sol siendo un insulto para el resto de viandantes que las llamaban de todo menos bonitas.   Maruja nació en Lugo fue la cuarta de 14 hermanos/as y se trasladó a Madrid a estudiar Bellas Artes codeá ndose con personajes como María Zambrano, Eugenio S. Dalí o Federico García Lorca. Salió de la Academia debido a que no estaba de acuerdo con su sistema. Fue una defensora del amor libre y ...

Castillo de Pedraza (Segovia)

  Esta última Semana Santa nos dimos un paseo por Segovia y ante la noticia que había saltado hace unos meses con la compra del castillo de Pedraza por José Mota, Santiago Segura y un productor quisimos aprovechar la ocasión para visitar de nuevo el castillo.  Mi última visita fue hace muchos años y eran pocas las ocasiones que abrían. Y si me he molestado en traer la noticia al blog es porque me he llevado una grata sorpresa en este reencuentro. El castillo ha sido rehabilitado y decorado para el disfrute de los segovianos y todo el que podamos acercarnos por allí.  La entrada tiene una audioguía que podrás poner directamente desde tu móvil con lugares señalizados con números para parar y conocer cada estancia. Lo mejor de todo es que la audioguía es con la voz de Florentino Fernández al que los salvajitos no tardaron en detectar y bueno, esto es un detalle para que les apetezca más que les cuenten las cosas. Por el exterior verás el lugar donde estaban los cañones para ...