Hace meses escribí un post sobre un montón de juegos de mesa que estuvimos probando y cúal había sido nuestra experiencia. Entre ellos estaba el de Misión: Queso y hoy te lo traigo para tratar a fondo porque creo que te va a gustar.
Lo primero que debes saber es que es un juego para pequeñitos en la caja creo que pone de 3 a 6 años, pero desde los 2 yo creo que pueden jugar sin problemas. Y sabiendo que es un juego para tan peques lo traigo al blog porque a veces es el problema que tenemos es no saber a qué jugar con ellos tan pequeñitos sin aburrirte y es una buena manera de iniciarse en los juegos de mesa, empezar a respetar turnos y mantenerse sentados.
Además es un juego cooperativo por lo que no hay ganadores ni vencidos, si no que se debe colaborar entre todos.
El juego consiste en pasar todas las porciones de queso del plato del gato al plato de los ratones. Nosotros somos el ratón.
Empezaremos por tirar el dado (¡qué es como una pelota!) de una manera peculiar porque se debe meter por el agujero y comprobar por donde sale:
- Puerta roja: decir algo del color que marca la tarjeta para que los demás adivinen que color es. Por ejemplo dices "sol" para que los demás sepan que es amarillo.
- Puerta azul: imitando el sonido del animal los demás deben adivinar de que animal se trata.
- Puerta verde: con nuestro dedo dibujamos en la espalda de un compañer@ la imagen que nos toque en la tarjeta y el otro la tiene que adivinar.
- Puerta negra: ¡corre! el gato está cerca devuélvele una porción de queso a su plato y que tire el siguiente.
En base al valor del dado avanzaremos tantas casillas como marque dando vueltas alrededor del tablero y si acertamos la prueba de color podremos mover las porciones de queso que indique el tablero a nuestro plato.
Si caemos en la casilla de la abuela la figura de la abuelita avanzará una casilla, tenemos que conseguir quedarnos con todo el queso antes de que la abuela llegué de nuevo a la casilla de salida.
¿A qué es muy fácil? Como te digo es un juego ideal para los más pequeños y para ayudarles a empezar a cumplir con las reglas. Además el diseño es muy atractivo para ellos por la forma de tirar el dado, por estar pendientes por que puertecita sale, las pruebas son sencillas... como te cuento ¡todo un acierto!
María P.