Ir al contenido principal

Juego de mesa: Consigue el queso




Hace meses escribí un post sobre un montón de juegos de mesa que estuvimos probando y cúal había sido nuestra experiencia.  Entre ellos estaba el de Misión: Queso y hoy te lo traigo para tratar a fondo porque creo que te va a gustar.

Lo primero que debes saber es que es un juego para pequeñitos en la caja creo que pone de 3 a 6 años, pero desde los 2 yo creo que pueden jugar sin problemas.  Y sabiendo que es un juego para tan peques lo traigo al blog porque a veces es el problema que tenemos es no saber a qué jugar con ellos tan pequeñitos sin aburrirte y es una buena manera de iniciarse en los juegos de mesa, empezar a respetar turnos y mantenerse sentados.

Además es un juego cooperativo por lo que no hay ganadores ni vencidos, si no que se debe colaborar entre todos.  

El juego consiste en pasar todas las porciones de queso del plato del gato al plato de los ratones.  Nosotros somos el ratón.




Empezaremos por tirar el dado (¡qué es como una pelota!) de una manera peculiar porque se debe meter por el agujero y comprobar por donde sale:
  • Puerta roja: decir algo del color que marca la tarjeta para que los demás adivinen que color es.  Por ejemplo dices "sol" para que los demás sepan que es amarillo.
  • Puerta azul: imitando el sonido del animal los demás deben adivinar de que animal se trata.
  • Puerta verde: con nuestro dedo dibujamos en la espalda de un compañer@ la imagen que nos toque en la tarjeta y el otro la tiene que adivinar.
  • Puerta negra: ¡corre! el gato está cerca devuélvele una porción de queso a su plato y que tire el siguiente.



En base al valor del dado avanzaremos tantas casillas como marque dando vueltas alrededor del tablero y si acertamos la prueba de color podremos mover las porciones de queso que indique el tablero a nuestro plato.




Si caemos en la casilla de la abuela la figura de la abuelita avanzará una casilla, tenemos que conseguir quedarnos con todo el queso antes de que la abuela llegué de nuevo a la casilla de salida.

¿A qué es muy fácil?  Como te digo es un juego ideal para los más pequeños y para ayudarles a empezar a cumplir con las reglas.  Además el diseño es muy atractivo para ellos por la forma de tirar el dado, por estar pendientes por que puertecita sale, las pruebas son sencillas... como te cuento ¡todo un acierto!

María P.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Manualidades navideñas para niños

En el cole nos han pedido que el pequeño lleve alguna cosita hecha por él para decorar la clase de Navidad así que ya que nos hemos puesto manos a la obra he pensado que sería una buena idea hacer un post de ello. Iremos por orden de dificultad y empezamos por estas sencillas bolas de navidad.

Lo mejor de mayo

Termina el mes de las flores y mi preferido porque los días son más largos, porque pasamos más tiempo en la calle y en Madrid tenemos muchas celebraciones. Además ya hemos cumplido uno más, tanto yo personalmente como este blog, que ya lleva dos años colándose siempre que puede en tu correo. Porque si no quieres perderte nada y recibir cada actualización en tu email solo tienes que suscribirte en el apartado de la derecha. Así que no me enrollo más y vamos con lo mejor de mayo . Tienes 20 segundos para captar su atención: todas las claves las tienes en este ascensor . La última portada de National Geographic. Queremos lo mejor para nuestros peques pero... ¿y si nos estamos pasando? Reprogramar el cerebro para ser feliz . Una serie que todos deberíamos ver y en un canal público. Una web que es pura inspiración, Andrea Amoretti . Me flipan estos jardines, pero me conozco y sé que a mi me duraría muy poco.  Jardines en lata. Claves para analizar el dibuj

Trucos y consejos para visitar Disneyland París

  Llevo un tiempo valorando visitar Disneyland París con los salvajitos y me asalta la pregunta ¿merecerá la pena el gasto con la experiencia?  Siempre que veo entradas de "Como ahorrar en tu viaje a Disneyland París" me intento leer todo, pero hoy te traigo algo mucho mejor.  La experiencia certera y sincera de mi amiga Merche además como yo la quiero vivir, aprovechando el viaje para visitar París. Saca un ratito que aquí viene todo bien explicado para poder disfrutar la experiencia de Disneyland París y no quedarte sin ahorros.  Incluso le damos un repaso a las atracciones. Yo ya estoy preparando mi hucha.