jueves, 14 de febrero de 2019

Razones para no reciclar



enlace

El otro día asistí a un curso de reciclaje y lo primero que vimos fueron las razones más comunes por las que decidimos no reciclar:

  1. No tengo espacio
  2. Ya pago mis impuestos
  3. El reciclaje elimina puestos de trabajo
  4. No merece la pena porque al final todo se mezcla

A veces el desconocimiento nos hace actuar de manera inadecuada porque ya no por razones como crear un mundo mejor es importante reciclar si no porque la basura empieza a no caber en nuestra ciudad.

De todo lo que vimos me quedo con esta frase que se repitió en varias ocasiones en el curso.


Cuando compramos, votamos.


enlace

Nos ponemos en situación, llegas a casa con la compra de la semana y mientras comienzas la tarea de guardar todo en su sitio tus cubos de basura se llenan sin control.  ¿De verdad es necesario sobre-empaquetar todo? ¿Una bolsa de plástico para cada magdalena y luego una caja de cartón? ¿Hace falta plastificar un coco o un plátano?

Quizás la mejor manera de no generar más basura es comprar de manera que no llenemos nuestros cubos.  Te aseguro que si poco a poco vamos siendo más conscientes de nuestra manera de comprar las marcas se adaptarán a nosotros.

enlace

De todo lo que nos explicaron en el curso y lo que sé te doy mis razones por las que sí reciclar:

  1. No tengo espacio: adaptándose a la situación actual ahora los cubos de basura vienen preparados para hacer tres cubos de uno solo. Y lo que es mejor, algunos tienen una estética que queda perfecta en tu cocina.
  2. Ya pago mis impuestos: sí, como la mayoría.  Pero eso no permite que la basura se separe solo, aunque existen personas encargadas de ello no alcanzan ni al 5% de todo lo que se puede reciclar.
  3. El reciclaje elimina puestos de trabajo: es tanto lo que se debe hacer en materia de reciclaje que Ecoembes y Ecovidrio crea puestos de trabajo.
  4. Al final todo se mezcla: la normativa europea cada vez es más estricta al respecto y si quieres puedes acudir a visitar un centro de reciclado para comprobar que no es así.
Y recuerda, nuestra basura empieza a no caber en nuestro ciudad.  ¿En que barrio caerá el nuevo vertedero municipal?

María P.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por colaborar en Estrellas Sin Luna.