Ir al contenido principal

Oporto y alrededores con niños

 


Este último verano quisimos salir de España para que los salvajitos tuvieran la experiencia de ir a otro país sin grandes complicaciones de gestiones y sin la locura de los aviones, el destino fue Oporto en nuestro país vecino, Portugal.

La experiencia fue maravillosa y confieso que los salvajitos hacen que las cosas sean fáciles, aunque son niños.  Antes de contarte algunos de los secretos de Oporto que no salen en todas las guías te reconozco que es una ciudad dura de patear ya que cuenta con muchas cuestas y escaleras, así que una buena idea es programar lo que quieres ver, para que aproveches la subida a la visita de la librería Lello y poder conocer otros puntos de interés.

Por cierto, no será la publicación más popular pero nosotros no entramos a la archiconocida librería me parece espectacular la cola que hay que esperar para visitarla.  Es increíble el nivel de fama que ha alcanzado.



Fundación Serralves

La fundación Serralves se trata de un gran espacio con el Museo de Arte Contemporáneo.  Nosotros acudimos para disfrutar de su paseo por los exteriores y poder visitar la pasarela que existe para ir entre las copas de los árboles.  Es una experiencia muy divertida para hacer con los niños.  

Para sacar la entrada puedes hacerlo a varios espacios, el museo, la casa serralves, la casa del cine o bien solo para exteriores.



Zona Foz do Douro

Cerquita de la Fundación Serralves está la zona de Foz do Douro con un precioso paseo marítimo y si te animas un bañito en la playa.  Eso sí, busca una zona segura porque hay bastantes piedras aunque es un sitio ideal para volar la cometa.


Crucero de los 6 puentes

Es el típico plan turístico pero que a los salvajitos les gusta, siempre mola ir en barco; además de esta forma conocerás un poco de la ciudad para empezar a moverte en ella.  Hay un montón de empresas que se dedican a dar estos paseos, si también buscas visitar alguna de las bodegas de la orilla que corresponde a Vilanova de Gaia date una vuelta por ella porque existen packs que incluyen ambas.



World of Discoveries

En el mismo Oporto tienes el parque temático World of Discoveries donde podrás conocer un poco de la historia de la navegación, pasar a descubrir la recreación de un galeón y después dar un paseo en barca mientras descubre la historia de los portugueses como navegantes y las conquistas que llevaron a cabo por el mundo.

La visita la parque no llega a dos horas y la verdad que todo está recreado de una manera muy espectacular.



Aveiro

Aveiro se encuentra a algo menos de una hora de Oporto, está bien para pasear, poder seguir la tradición de poner una cinta de seda con un deseo en el puente llamado así y dar un paseo por los canales en uno de sus "moliceiros" que son una especie de góndolas anteriormente utilizados para transportar sal y algas y que ahora sirven como reclamo turístico.

Aveiro también es conocida como la pequeña Venecia.  Eso sí, si sólo tienes tiempo para visitar otro pueblo fuera de Oporto yo te aconsejo que sin duda vayas a Guimaraes.




Guimaraes

Preparate para entrar en un pueblo medieval y enamorarte de sus calles.  En Guimaraes creerás que estás en una recreación de algún parque temático, pero no, el pueblo es así de maravilloso.

Nosotros fuimos a pasar el día, paseando por sus calles.  Visitamos el Palacio de los Duques de Branganza que es increíble de descubrir y pasar por sus diferentes estancias.  En cualquier momento crees que algún caballero o doncella puede aparecer en una esquina.

También puedes visitar el castillo.  Comimos en su plaza (Praça de São Tiago) mientras sonaba la música, todo parecía una película.  No suelo recomendar sitios para comer pero en esta ocasión haré la excepción porque en el Restaurante Virtudes fueron super atentos con nosotros y todo estaba ríquisimo.

Si puedes no dejes de pasear por las calles de este precioso pueblo medieval.


Consejo extra:  Si vas a moverte en transporte público por Oporto échale un vistazo a la tarjeta Porto Card tiene varias modalidades y trae descuentos para varias atracciones turísticas.




Espero que si vas al país vecino te ayude a disfrutar de tu viaje alguna de estas ideas, y si quieres incluir alguna más, ya sabes que el espacio de comentarios está abierto.

María P.



Entradas populares de este blog

Ideas para el Elfo travieso de Navidad

  Las pasadas Navidades me sorprendió como por todos los sitios se hablaba del pequeño elfo de la Navidad y aparecía en un montón de casas.  Sí, una nueva tradición americana que en nuestra casa lleva ya unos cuantos años pero que al final alegra a pequeños y grandes. Así que aquí te dejo algunas ideas para estas Navidades por si te animas y la historia tradicional . Ahora, eso sí, también te sugiero que si te animas lo adaptes a lo que a ti te apetezca y que si no lo haces no te preocupes que el mundo va a seguir girando y tus hijos/as no tendrán un trauma.   Una de las ideas más divertidas de este pequeño elfo es que durante la noche se le ocurran escenas con los juguetes de tus hijas/os .  Desde formar una familia a realizar una lucha imaginaria con dragones y dinosaurios . Como elfo travieso que es disfruta haciendo bromas a los salvajitos poniendoles ojos en sus fotos de la casa o pintándoles mientras duermen; la preferida de salvajito y que cada año le p...

Manualidades navideñas para niños

En el cole nos han pedido que el pequeño lleve alguna cosita hecha por él para decorar la clase de Navidad así que ya que nos hemos puesto manos a la obra he pensado que sería una buena idea hacer un post de ello. Iremos por orden de dificultad y empezamos por estas sencillas bolas de navidad.

DIY Árbol de Navidad con palos

Son muchas las ocasiones en las que te animo a salir al campo, respirar aire puro y disfrutar.  Pues en una de esas excursiones se me ocurrió coger palos con los peques para hacer n uestro árbol de Navidad DIY. Sinceramente, no será el árbol más bonito que encuentres (las fotos no le hacen justicia :) pero será del que más orgullos@ estarás porque será creado por tus pequeños. Es muy sencillo y puede ser un buen plan de Adviento. Materiales. Palos de diferentes medidas para hacer la forma del pino Cuerda de yute o similar Lija Pintura chalk paint Luces y decoración. Lo primero de todo es lijar un poco los palos , no lleva mucho tiempo, con unas pocas pasadas es suficiente.  No queremos que pierdan sus rasgos de naturaleza pero es bueno pasar la lija para quitar el polvo y alguna cosita que no queramos quedarnos. Después es buena idea pintarlo con ChalkPaint , ya sabes, la pintura que no necesita tratamiento de la superficie y que cubre m...