Ir al contenido principal

Visita a Arqueopinto el parque de la Prehistoria (Madrid)


 

Aprovechando que por fin actividades que habían sido cerradas por motivo de la pandemia volvían a resurgir nos fuimos a Arqueopinto, una excursión que suelen hacer en el cole de mis salvajitos pero que por los motivos ya dichos no se había podido realizar.

Es de las visitas que más he disfrutado y aprendido, sin duda.




Arqueopinto se encuentra dentro del Parque Juan Carlos I del pueblo de Pinto de Madrid, es bueno saberlo porque desde donde aparcas el coche hasta la entrada al museo hay unos minutos andando, es poco y además por un parque precioso en el que puedes aprovechar a disfrutar después de la visita.

El parque de la Prehistoria de Arqueopinto es una visita guiada por sus instalaciones que sin ser muy grandes están muy aprovechadas y muy bien ambientadas para que puedas ver la evolución desde los primeros homininos hace 4 millones de años hasta el Neolítico.




Podrás ver la evolución pasando por los diferntes escenarios y en cada uno de ellos te explicarán las características más comunes con demostraciones de como eran las lanzas, como trabajan la piedra sílex o incluso comprobar como se hacía el fuego con los mismos elementos que se tenían entonces.

La visita dura apróximadamente una hora y se hace muy amena.  Además creo que es muy divulgativa y divertida para los niños, ya que los monitores se encargan de preguntarles y dejarles participar.




Durante el recorrido podrás escuchar y ver algunos de los animales que tienen sueltos y disfrutar de la pequeña granja que tienen tal y como tuvieron los primeros humanos.

Actualmente la visita cuesta 5 o 4 euros según la edad pero recuerda reservar con tiempo porque no suelen tener plazas de un fin de semana para el siguiente.

De verdad creo que a tus pequeños les encantará.

María P.







Entradas populares de este blog

Ideas para el Elfo travieso de Navidad

  Las pasadas Navidades me sorprendió como por todos los sitios se hablaba del pequeño elfo de la Navidad y aparecía en un montón de casas.  Sí, una nueva tradición americana que en nuestra casa lleva ya unos cuantos años pero que al final alegra a pequeños y grandes. Así que aquí te dejo algunas ideas para estas Navidades por si te animas y la historia tradicional . Ahora, eso sí, también te sugiero que si te animas lo adaptes a lo que a ti te apetezca y que si no lo haces no te preocupes que el mundo va a seguir girando y tus hijos/as no tendrán un trauma.   Una de las ideas más divertidas de este pequeño elfo es que durante la noche se le ocurran escenas con los juguetes de tus hijas/os .  Desde formar una familia a realizar una lucha imaginaria con dragones y dinosaurios . Como elfo travieso que es disfruta haciendo bromas a los salvajitos poniendoles ojos en sus fotos de la casa o pintándoles mientras duermen; la preferida de salvajito y que cada año le p...

Manualidades navideñas para niños

En el cole nos han pedido que el pequeño lleve alguna cosita hecha por él para decorar la clase de Navidad así que ya que nos hemos puesto manos a la obra he pensado que sería una buena idea hacer un post de ello. Iremos por orden de dificultad y empezamos por estas sencillas bolas de navidad.

Ruta fácil y familiar en Madrid: Laguna del Campillo

  Es la segunda vez que hacemos esta ruta y pense que era buena idea traerlo al blog porque es un plan sencillo, sin alejarse mucho de casa y que sobre todo tiene un plus en educación medioambiental. La ruta se encuentra en Rivas Vacia-Madrid con el navegador llegas sin problema poniendo Laguna El Campillo .  A la entrada verás que no están autorizado el paso de coches y que tendrás que dejar el vehículo en la parte superior para luego volver a bajar a la entrada, está muy cerquita. La ruta es circular y si la haces entera son unos 5 kilometros.   Anes de empezar debes tener en cuenta que al ser una ruta circular puedes empezar por un sentido u otro.  Por la parte izquierda te encontrarás con el final del Tren Histórico de Arganda , nosotros tuvimos la suerte de coincidir con él, si accedes por ese sitio luego podrás bajar a la senda que rodea la laguna para ello debes atravesar las vías con un poco de cuidado. O bien puedes ir hacia la derecha e iniciar allí la ruta...