Ir al contenido principal

Visita a Arqueopinto el parque de la Prehistoria (Madrid)


 

Aprovechando que por fin actividades que habían sido cerradas por motivo de la pandemia volvían a resurgir nos fuimos a Arqueopinto, una excursión que suelen hacer en el cole de mis salvajitos pero que por los motivos ya dichos no se había podido realizar.

Es de las visitas que más he disfrutado y aprendido, sin duda.




Arqueopinto se encuentra dentro del Parque Juan Carlos I del pueblo de Pinto de Madrid, es bueno saberlo porque desde donde aparcas el coche hasta la entrada al museo hay unos minutos andando, es poco y además por un parque precioso en el que puedes aprovechar a disfrutar después de la visita.

El parque de la Prehistoria de Arqueopinto es una visita guiada por sus instalaciones que sin ser muy grandes están muy aprovechadas y muy bien ambientadas para que puedas ver la evolución desde los primeros homininos hace 4 millones de años hasta el Neolítico.




Podrás ver la evolución pasando por los diferntes escenarios y en cada uno de ellos te explicarán las características más comunes con demostraciones de como eran las lanzas, como trabajan la piedra sílex o incluso comprobar como se hacía el fuego con los mismos elementos que se tenían entonces.

La visita dura apróximadamente una hora y se hace muy amena.  Además creo que es muy divulgativa y divertida para los niños, ya que los monitores se encargan de preguntarles y dejarles participar.




Durante el recorrido podrás escuchar y ver algunos de los animales que tienen sueltos y disfrutar de la pequeña granja que tienen tal y como tuvieron los primeros humanos.

Actualmente la visita cuesta 5 o 4 euros según la edad pero recuerda reservar con tiempo porque no suelen tener plazas de un fin de semana para el siguiente.

De verdad creo que a tus pequeños les encantará.

María P.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo mejor de mayo

Termina el mes de las flores y mi preferido porque los días son más largos, porque pasamos más tiempo en la calle y en Madrid tenemos muchas celebraciones. Además ya hemos cumplido uno más, tanto yo personalmente como este blog, que ya lleva dos años colándose siempre que puede en tu correo. Porque si no quieres perderte nada y recibir cada actualización en tu email solo tienes que suscribirte en el apartado de la derecha. Así que no me enrollo más y vamos con lo mejor de mayo . Tienes 20 segundos para captar su atención: todas las claves las tienes en este ascensor . La última portada de National Geographic. Queremos lo mejor para nuestros peques pero... ¿y si nos estamos pasando? Reprogramar el cerebro para ser feliz . Una serie que todos deberíamos ver y en un canal público. Una web que es pura inspiración, Andrea Amoretti . Me flipan estos jardines, pero me conozco y sé que a mi me duraría muy poco.  Jardines en lata. Claves para analizar el dibuj

Manualidades navideñas para niños

En el cole nos han pedido que el pequeño lleve alguna cosita hecha por él para decorar la clase de Navidad así que ya que nos hemos puesto manos a la obra he pensado que sería una buena idea hacer un post de ello. Iremos por orden de dificultad y empezamos por estas sencillas bolas de navidad.

DIY vasijas de la Prehistoria

  Los salvajitos están estudiando en el colegio la Prehistoria así que fue una maravillosa excusa para acudir al Museo Arqueológico Nacional .  Debido a la situación actual algunas plantas están cerradas. Para que tu visita al museo sea divertida te aconsejo que previamente acudas a su página web para poder descargarte información que haga más amena la visita .  Nosotros hicimos las de la prehistoria y la de la Dama de Elche y la verdad que fueron muy interesantes.