miércoles, 2 de noviembre de 2022

Visita a Arqueopinto el parque de la Prehistoria (Madrid)


 

Aprovechando que por fin actividades que habían sido cerradas por motivo de la pandemia volvían a resurgir nos fuimos a Arqueopinto, una excursión que suelen hacer en el cole de mis salvajitos pero que por los motivos ya dichos no se había podido realizar.

Es de las visitas que más he disfrutado y aprendido, sin duda.




Arqueopinto se encuentra dentro del Parque Juan Carlos I del pueblo de Pinto de Madrid, es bueno saberlo porque desde donde aparcas el coche hasta la entrada al museo hay unos minutos andando, es poco y además por un parque precioso en el que puedes aprovechar a disfrutar después de la visita.

El parque de la Prehistoria de Arqueopinto es una visita guiada por sus instalaciones que sin ser muy grandes están muy aprovechadas y muy bien ambientadas para que puedas ver la evolución desde los primeros homininos hace 4 millones de años hasta el Neolítico.




Podrás ver la evolución pasando por los diferntes escenarios y en cada uno de ellos te explicarán las características más comunes con demostraciones de como eran las lanzas, como trabajan la piedra sílex o incluso comprobar como se hacía el fuego con los mismos elementos que se tenían entonces.

La visita dura apróximadamente una hora y se hace muy amena.  Además creo que es muy divulgativa y divertida para los niños, ya que los monitores se encargan de preguntarles y dejarles participar.




Durante el recorrido podrás escuchar y ver algunos de los animales que tienen sueltos y disfrutar de la pequeña granja que tienen tal y como tuvieron los primeros humanos.

Actualmente la visita cuesta 5 o 4 euros según la edad pero recuerda reservar con tiempo porque no suelen tener plazas de un fin de semana para el siguiente.

De verdad creo que a tus pequeños les encantará.

María P.







No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por colaborar en Estrellas Sin Luna.