Ir al contenido principal

Las mujeres hacen historia: Susana Rodríguez

 

                                                                                   enlace


En estos últimos meses me he encontrado en varias ocasiones que se hablaba de mujeres deportistas y cuando quería ponerles nombre ¡no me acordaba! Joroba, que rabia.  Que si me preguntan por un jugador de fútbol me los sé a porrillo desde los 80 hasta la actualidad y de baloncesto también tengo un nivel.  Pero ¿en mujeres? Las conozco pero se me olvidan.

Para que mi hija quiera progresar en el deporte y tener ilusión en ello necesita referentes femeninos, es una realidad.  Así que ya me estoy poniendo las pilas en este campo.


Hoy en "Las mujeres hacen historia" tenemos a Susana Rodríguez, portada del Time en julio (ahí es nada) y representada en dos facetas de su vida, médica y campeona paralímpica de triatlón.


                                                                                enlace

Susana nació en 1988, albina, lo que supuso una ceguera con un porcentaje de visión en sus dos ojos inferior al 10%.  El inicio desde luego no parece un camino de rosas para lograr ser la primera médica española ciega.

En varias entrevista hace referencia a como su discapacidad le ha hecho caerse y levantarse muchas veces y seguir esforzandose por lograr conseguirlo.

Durante el inicio de la pandemia Susana estuvo ayudando telefónicamente a las personas con síntomas de Covid, pasando posteriormente a primera línea y sirviendo de apoyo para aquellos enfermos que tuvieron que pasar largos períodos en la UCI en el Hospital Clínico de Santiago de Compostela.  Mientras por las tardes continuaba entrenando durante tres horas para estar preparada ante los Juegos de Tokio. 


En los juegos paralímpicos ha conseguido la medalla de oro junto a su guía Sara Loehr en la categoría de triatlón de clase PTVI (deportistas con discapacidad visual) y diploma olímpico en 1500 metros junto a Celso Comesaña.


Hace poco acaban de estrenar el documental The Invisible Bond donde se pone de manifiesto el trabajo de los deportistas paralímpicos y la importancia de sus guías que es mucho más que el hilo que une sus cuerpos al correr.


Desde luego un gran ejemplo de superación y logros del deporte femenino, por último sus declaraciones ante su portada de Time.


"En realidad esta podría ser la historia de cualquier niña o niño con discapacidad que decide crecer persiguiendo sueños que parecen no pertenecer a las personas que son diferentes”

María P.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Manualidades navideñas para niños

En el cole nos han pedido que el pequeño lleve alguna cosita hecha por él para decorar la clase de Navidad así que ya que nos hemos puesto manos a la obra he pensado que sería una buena idea hacer un post de ello. Iremos por orden de dificultad y empezamos por estas sencillas bolas de navidad.

Lo mejor de mayo

Termina el mes de las flores y mi preferido porque los días son más largos, porque pasamos más tiempo en la calle y en Madrid tenemos muchas celebraciones. Además ya hemos cumplido uno más, tanto yo personalmente como este blog, que ya lleva dos años colándose siempre que puede en tu correo. Porque si no quieres perderte nada y recibir cada actualización en tu email solo tienes que suscribirte en el apartado de la derecha. Así que no me enrollo más y vamos con lo mejor de mayo . Tienes 20 segundos para captar su atención: todas las claves las tienes en este ascensor . La última portada de National Geographic. Queremos lo mejor para nuestros peques pero... ¿y si nos estamos pasando? Reprogramar el cerebro para ser feliz . Una serie que todos deberíamos ver y en un canal público. Una web que es pura inspiración, Andrea Amoretti . Me flipan estos jardines, pero me conozco y sé que a mi me duraría muy poco.  Jardines en lata. Claves para analizar el dibuj

DIY vasijas de la Prehistoria

  Los salvajitos están estudiando en el colegio la Prehistoria así que fue una maravillosa excusa para acudir al Museo Arqueológico Nacional .  Debido a la situación actual algunas plantas están cerradas. Para que tu visita al museo sea divertida te aconsejo que previamente acudas a su página web para poder descargarte información que haga más amena la visita .  Nosotros hicimos las de la prehistoria y la de la Dama de Elche y la verdad que fueron muy interesantes.