enlace |
Uno de los planes que solemos reservar para el mes de agosto es la visita al Museo Nacional del Prado, para mí es un momento importante y así lo transmito a los salvajitos ya que tenemos la oportunidad de ver en nuestra ciudad las pinturas originales de increíbles pintores que salen en los libros de texto del cole.
Mi consejo principal para la visita al Museo Nacional del Prado es que no pretendas ver todo el museo, es muy grande y abrumador para las niñas/os. Es preferible elegir unos cinco cuadros que nos gusten, que ya conozcamos, de pintores famosos o de algo que nos llame la atención y centrarnos en ellos que ver cientos y hacernos un barullo en la cabeza.
Previamente a la visita hicimos trabajo de campo para decidir que cuadros queríamos ver en persona, es agosto y no hay cole así que aprovechamos a ver los vídeos de la Infanta Margarita y el infante Francisco que de una manera amena y cortita nos explican algunas de las obras más importantes del museo.
También es una buena idea jugar Al Atrapador que se encuentra en la misma web del Museo Nacional del Prado y que a través de juegos sencillos te enseñará algunas obras y tendrás que conseguir recuperar a los personajes del tríptico del Jardín de las Delicias que se han escapado.
En la página del Museo existen otros enlaces y actividades para realizar pero con estos dos ya tendréis bastante material para saber lo que elegir.
Respecto a las entradas, todos los días hay gratis en las últimas horas de apertura del Museo por lo que aprovecha para conseguirlas on line y disfrutar de un rato de cultura y asombro por las paredes de este increíble edificio.
María P.