Ir al contenido principal

Lo último que he visto en series y documentales.

 


Con el verano de por medio el volumen de series vistas es muy elevado, así que pondré aquellas que me han resultado interesantes por unas u otras razones.

El Inocente:  Cuenta la historia de Mat cuando comete un error que le costará muy caro y del cual habra personas que nunca conseguirá el perdón.  A la historia de Mat se une el secreto de la vida pasada de su pareja.  La serie entretiene y tiene momentos de auténtica emoción pero el trabajo de algunos actores comienza a cansar. (Netflix)


Sexify:  unas universitarias presentan un proyecto sobre el orgasmo femenino para un trabajo de la universidad, tras muchos cambios de ideas, levantar tabúes y conocerse a sí mismas.  Me ha divertido mucho y me ha parecido original respecto a lo de siempre. (Netflix)


The one: ¿te imaginas que con un pelo de tu cabeza fuese suficiente para conocer al amor de tu vida?  Una persona de la que te enamorarás al instante y vivirás feliz para siempre.  Suena un poco raro ¿no?  Pues en The one lo consiguen pero en la serie también se habla de la ambición, de la ética y de si seguro el plan funciona al 100%.  Una idea muy original y aunque en algunos momentos me canso, está bien. (Netflix)


Luis Miguel:  me lancé a verla porque había leído muy buenas críticas pese a que es la vida y obra del cantante Luis Miguel.  La primera temporada la verdad que engancha, conocer como empezó todo, como era su vidad de niño y su padre.  Espectacular Óscar Jaenada.  La segunda temporada no es lo mismo pero reconozco que yo la tercera me la veo también. (Netflix)



Los reyes de la noche: exceso de testosterona para reinterpretar la lucha en la radio entre dos de los personajes míticos del periodismo deportivo; Jose María García y José Ramón de la Morena.  También hay otra serie de personajes que reconoceras facilmente.  (Movistar)


Parot: se remonta al año 2006 en el que la conocida doctrina Parot permite que las reducciones de condena por beneficios penintenciarios se aplique respecto sobre la pena total y no sobre el máximo legal permitido.  De esta forma varios delincuentes son libres.  Alguien en la sociedad quiere que ahora que están fuera cumplan con la sentencia que esta persona considera.  Un grupo de polícias tiene que ocuparse de encontrar al asesino, entre ellos está una agente que ha sido víctima de uno de los que han soltado.   La serie va de menos a más y a mí me ha gustado.  (Amazon)


Mare of easttown: me la recomendaron en el blog y allí que fuimos.  La protagonista es Kate Winslet (la recordarás por Titanic) y es polícia de Easttown el pueblo donde vive.  Hace unos años desapareció una chica del pueblo que aún no ha sido encontrada, mientras piensa en ese caso sigue con el día a día del pueblo, hasta que otra chica muere y una más desaparece poniendo nuevas pistas sobre el caso.  Una serie muy entretenida que te tendrá enganchada/o hasta el final.  (HBO)

Maricón perdido: Bob Pop se desnuda en esta serie donde entre la ficción y la realidad cuenta una parte íntima de su vida.  Los desprecios en el colegio por ser homosexual, su enfermedad, los primeros contactos gays... Me ha gustado mucho, los dos actores que le dan imagen en su juventud y mi admiración por Candela Peña y Alba Flores.  8 capítulos que merecen la pena. (canal TNT)



Documental Pequeñas Grandes Mentes
: un documental fenómeno para ver con tus hijos, les descubrirá porque soñamos algunas cosas, qué es el espacio, les explicará las bacterias y harán la prueba de los 5 segundos cuando la comida se cae al suelo...  Divulgativo y entretenido a partes iguales.  (Netflix)  Nota: el primer capítulo no me gustó pero solo ese.

Sex Education: no suelo ver series de adolescentes, no me suelen gustar.  Pero me recomendaron Sex Education y risas aseguradas así que al final probamos y mereció la pena.  El protagonista es el hijo de una terapeuta de parejas especializada en el ámbito sexual en cambio él no es capaz de mastubarse.  En pleno instituto y con las hormonas en ebullición los jóvenes acudirán al protagonista para que les aconseje en todas esas dudas que se tienen en el ambito sexual.  La segunda temporada supera a la primera y hay personajes que ya nunca olvidarás. (Netflix)

Supernormal: la protagonista es una mujer directiva, casada y con hijos que quiere ser perfecta en todos los ámbitos de su vida.  Para ello cuenta con una secretaria (además de amiga) sin la que no podría vivir.  Es una comedia entretenida donde el final deja camino abierto a una segunda temporada.  (Movistar)

Documental Palomares: cuando ocurrió el incidente de Palomares yo no había nacido pero lo que podría haber sido una catástrofe mundial se quedo en el recuerdo de Fraga saliendo de la playa.  Un documental muy interesante que te explica todo lo que sucedió y que a mí me hace seguir reflexionando sobre el poder de la información.  (Movistar)  Si te gusta también te recomiendo "El caso Wanninkhof - Carabantes en Netflix. 



El Cid: me la recomendásteis en el blog y aunque me daba perecilla he disfrutado viéndola y he aprendiendo un poquito de la historia de España.  En la primera temporada todo fue hacerse con los personajes y algunos me costaron un poquito, la magia viene con la segunda donde ya va todo rodado y te deja deseando saber que habrá una tercera. (Amazon Prime)


Y aquí termino esta entrada.  ¿Y tú, qué te has visto este verano?


María P.







Comentarios

  1. Antes de las series, me leí muchos libros de Harlan Coben, escritor de novela negra en el que se basa la serie el inocente. Si te gustó este tipo de trama, te recomiendo los libros por supuesto, y hay otras dos series más basadas en sus libros: Última oportunidad (6 capítulos) en amazon y no hables con extraños (8capítulos) netflix.Estas dos ya las he visto y me gustaron, aunque concentra demasiados frentes por resolver. Hay otra que se llama Safe en netflix que dicen que está muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vero, me apunto los libros que creo que me gustarán más que la serie. Besicos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por colaborar en Estrellas Sin Luna.

Entradas populares de este blog

Lo mejor de mayo

Termina el mes de las flores y mi preferido porque los días son más largos, porque pasamos más tiempo en la calle y en Madrid tenemos muchas celebraciones. Además ya hemos cumplido uno más, tanto yo personalmente como este blog, que ya lleva dos años colándose siempre que puede en tu correo. Porque si no quieres perderte nada y recibir cada actualización en tu email solo tienes que suscribirte en el apartado de la derecha. Así que no me enrollo más y vamos con lo mejor de mayo . Tienes 20 segundos para captar su atención: todas las claves las tienes en este ascensor . La última portada de National Geographic. Queremos lo mejor para nuestros peques pero... ¿y si nos estamos pasando? Reprogramar el cerebro para ser feliz . Una serie que todos deberíamos ver y en un canal público. Una web que es pura inspiración, Andrea Amoretti . Me flipan estos jardines, pero me conozco y sé que a mi me duraría muy poco.  Jardines en lata. Claves para analizar el dibuj

Manualidades navideñas para niños

En el cole nos han pedido que el pequeño lleve alguna cosita hecha por él para decorar la clase de Navidad así que ya que nos hemos puesto manos a la obra he pensado que sería una buena idea hacer un post de ello. Iremos por orden de dificultad y empezamos por estas sencillas bolas de navidad.

Trucos y consejos para visitar Disneyland París

  Llevo un tiempo valorando visitar Disneyland París con los salvajitos y me asalta la pregunta ¿merecerá la pena el gasto con la experiencia?  Siempre que veo entradas de "Como ahorrar en tu viaje a Disneyland París" me intento leer todo, pero hoy te traigo algo mucho mejor.  La experiencia certera y sincera de mi amiga Merche además como yo la quiero vivir, aprovechando el viaje para visitar París. Saca un ratito que aquí viene todo bien explicado para poder disfrutar la experiencia de Disneyland París y no quedarte sin ahorros.  Incluso le damos un repaso a las atracciones. Yo ya estoy preparando mi hucha.