Ir al contenido principal

¿Cómo se hace una calabaza de Halloween?

 


Se acerca la fecha más terrorífica del año y la calabaza de Halloween empieza a ser un complemento que no puede faltar en tu casa.  Si no tienes ni idea de como empezar aquí te dejo este post de mylove con el paso a paso.  ¡Empezamos!

Hazte con una calabaza.

Compra una calabaza que sea lo más homogénea posible y que tenga un tamaño considerable para que sea más fácil su vaciado.



Elige el diseño

Es el momento de pensar en como quieras que sea tu calabaza para eso hazte con papel y lápiz y empieza a imaginar.  Si no te viene nada a la cabeza en internet hay multitud de ejemplos a seguir.


Una vez elegido el diseño píntalo en tu calabaza para ver como queda y si hay que cambiar alguna cosa.

Vaciado de la calabaza.

Ten a mano tu material de vaciado, mejor puntas de cuchillo que te ayuden a manejarte y suficientemente afiladas.

Recorta un círculo alrededor del rabo de la calabaza de manera que sirva de tapa.  Intenta hacerlo lo suficientemente grande para que te quepa la mano.




Elimina todo el interior ayudándote de la cuchara de espaguetis y déjala perfecta con un sacabolas de helado, si tienes en casa, para raspar bien las hebras. Si no, te vale una cuchara sopera.

Recorta el diseño dibujado.

Es el momento de recortar todos los detalles de nuestra calabaza, recuerda hacerlo despacito y con precisión.

Y si hay algún desperfecto, no te preocupes, así la hará más terrorífica. De todas formas si quieres ser muy perfeccionista siempre tienes tiempo para modelarlo a tu gusto.

Para los detallitos de los ojos o para dar relieve a los dientes debes ir cortando finas capas hasta conseguir la profundidad deseada. 


Si quieres puedes añadirle algún complemento terrorífico como arañas saliendo de la boca, una cicatriz cosida con cuerda... Este año hemos optado por clavar una jeringa.


Ya está todo listo para lucir tu calabaza de Halloween, sólo queda añadir una vela en su interior para que resulte más misteriosa.  Si quieres que te dure más días prueba con las velas de pilas, hay algunas que cambian de color.

Recuerda que esta elaboración es efímera, así es más divertido y el año que viene podrás hacerla de nuevo.

¡¡Happy Halloween!!

María P.










Comentarios

Entradas populares de este blog

Manualidades navideñas para niños

En el cole nos han pedido que el pequeño lleve alguna cosita hecha por él para decorar la clase de Navidad así que ya que nos hemos puesto manos a la obra he pensado que sería una buena idea hacer un post de ello. Iremos por orden de dificultad y empezamos por estas sencillas bolas de navidad.

Lo mejor de mayo

Termina el mes de las flores y mi preferido porque los días son más largos, porque pasamos más tiempo en la calle y en Madrid tenemos muchas celebraciones. Además ya hemos cumplido uno más, tanto yo personalmente como este blog, que ya lleva dos años colándose siempre que puede en tu correo. Porque si no quieres perderte nada y recibir cada actualización en tu email solo tienes que suscribirte en el apartado de la derecha. Así que no me enrollo más y vamos con lo mejor de mayo . Tienes 20 segundos para captar su atención: todas las claves las tienes en este ascensor . La última portada de National Geographic. Queremos lo mejor para nuestros peques pero... ¿y si nos estamos pasando? Reprogramar el cerebro para ser feliz . Una serie que todos deberíamos ver y en un canal público. Una web que es pura inspiración, Andrea Amoretti . Me flipan estos jardines, pero me conozco y sé que a mi me duraría muy poco.  Jardines en lata. Claves para analizar el dibuj

DIY vasijas de la Prehistoria

  Los salvajitos están estudiando en el colegio la Prehistoria así que fue una maravillosa excusa para acudir al Museo Arqueológico Nacional .  Debido a la situación actual algunas plantas están cerradas. Para que tu visita al museo sea divertida te aconsejo que previamente acudas a su página web para poder descargarte información que haga más amena la visita .  Nosotros hicimos las de la prehistoria y la de la Dama de Elche y la verdad que fueron muy interesantes.