Ir al contenido principal

Mi primera máquina de coser




El post de hoy es una cucada que le trajeron los Reyes Magos a Alicia y que aún no había tenido tiempo de enseñarte.

Reconozco que cuando vi la caja de la máquina de coser pensé que era demasiado pequeña para ello y que una de dos o era un peligro o por el contrario no valía para nada, pero ni una cosa ni la otra.

La máquina de coser cose de verdad aunque es cierto que necesitas unas telas especiales similares al fieltro y que no son difícil de conseguir.





La aguja está protegida por un capuchón de plástico que no se puede quitar por un niño y su manejo es muy sencillo tan sólo pulsando un botón las agujas funcionan o se paran. 

En la foto de arriba princesa ya tiene ademanes de profesional, jejeje.




En la máquina que nos trajeron a nosotros vienen varios proyectos para hacer como un bolso, un peluche, un portafotos... y además traen decoración con otras piezas bien para coser o para poner como un tatuaje.  

El kit también se compone por telas sueltas para que puedas dar rienda suelta a tu imaginación.



Así que aquí te dejo esta idea para los pequeños por si se aproxima alguna fecha especial. Creo que la capacidad de hacer cosas con sus propias manos les proporciona mucha satisfacción.  

Tampoco te voy a engañar ya que necesita de tu colaboración  para terminar los proyectos pero ese es el segundo punto a favor, pasar un rato juntos creando algo.

La única pega los colores de la máquina todo tan rosa da la sensación de que sea sólo para chicas aunque príncipe ya ha mostrado interés en ella  (aún es demasiado pequeño) y es que ser el segundo con hermana mayor es lo que tiene, que no asimile el rosa al sexo femenino... por ahora.


María P.




Entradas populares de este blog

Ideas para el Elfo travieso de Navidad

  Las pasadas Navidades me sorprendió como por todos los sitios se hablaba del pequeño elfo de la Navidad y aparecía en un montón de casas.  Sí, una nueva tradición americana que en nuestra casa lleva ya unos cuantos años pero que al final alegra a pequeños y grandes. Así que aquí te dejo algunas ideas para estas Navidades por si te animas y la historia tradicional . Ahora, eso sí, también te sugiero que si te animas lo adaptes a lo que a ti te apetezca y que si no lo haces no te preocupes que el mundo va a seguir girando y tus hijos/as no tendrán un trauma.   Una de las ideas más divertidas de este pequeño elfo es que durante la noche se le ocurran escenas con los juguetes de tus hijas/os .  Desde formar una familia a realizar una lucha imaginaria con dragones y dinosaurios . Como elfo travieso que es disfruta haciendo bromas a los salvajitos poniendoles ojos en sus fotos de la casa o pintándoles mientras duermen; la preferida de salvajito y que cada año le p...

20 Ideas NUEVAS de regalos de Navidad

  Foto de Eugene Zhyvchik en Unsplash Sí, amiga o amigo, un año más vengo con unas cuantas ideas originales para regalar estas Navidades.  Espero que encuentres la tuya. ¿Cúal es el podcast favorito de la persona a la que regalas?  Comprueba si tienen merchandising como en  Estirando el chicle  o Nadie sabe nada.   Calentador de tazas , para esas personas que necesitan el café ardiendo (cada vez conozco más) ¡Saludos a todos!   Personalizar unas Adidas .  No fuí una niña que llevase sus letras bordadas en la ropa pero ahora de mayor todo lo personalizado me parece que le da un toque especial.   enlace Regalar un vinilo, los tocadiscos han vuelto a las casas y hay autores/as que merecen ser escuchados en este formato. Si tú eres más de Cds pues mira que cucada . Un viaje o escapada de fin de semana (esto es súper chungo para regalar) pero para mi sería un regalo inolvidable. A mí cualquier cosita de esta tienda de Milan me va bien,...

Ruta fácil y familiar en Madrid: Laguna del Campillo

  Es la segunda vez que hacemos esta ruta y pense que era buena idea traerlo al blog porque es un plan sencillo, sin alejarse mucho de casa y que sobre todo tiene un plus en educación medioambiental. La ruta se encuentra en Rivas Vacia-Madrid con el navegador llegas sin problema poniendo Laguna El Campillo .  A la entrada verás que no están autorizado el paso de coches y que tendrás que dejar el vehículo en la parte superior para luego volver a bajar a la entrada, está muy cerquita. La ruta es circular y si la haces entera son unos 5 kilometros.   Anes de empezar debes tener en cuenta que al ser una ruta circular puedes empezar por un sentido u otro.  Por la parte izquierda te encontrarás con el final del Tren Histórico de Arganda , nosotros tuvimos la suerte de coincidir con él, si accedes por ese sitio luego podrás bajar a la senda que rodea la laguna para ello debes atravesar las vías con un poco de cuidado. O bien puedes ir hacia la derecha e iniciar allí la ruta...