jueves, 13 de septiembre de 2018

Razones por las que tener hijos mola 26



No voy a caer en el típico "cuando dicen por primera vez papá y mamá", porque si somos sinceros su primer papá o mamá es la unión de pequeños "parloteos" que finalmente forman una palabra.

Lo mismo lo que quieren decir es "estoy hasta arriba de caca" pero nosotros creemos fervientemente que ese primer mamá iba dedicado a nosotras, que el niño se ha esforzado por decir esa palabra porque nos identifica perfectamente y que ya empieza a dar síntomas de que esta criatura tiene altas capacidades.

Por eso no me refiero a ese momento, yo más bien hablo del momento en el que no te lo esperas y te sueltan "MAMÁ" así  con todo su sentimiento, y esto puede que suceda cuando tiene dos años o cuando está soplando la vela de los 5.  Es el momento en el que descubres que el embarazo pasó y que en tu hogar hay una persona que te llama mamá porque te necesita.  

Es en este preciso instante cuando dices, ¡coñe! que soy mamá, y no mamá guay que tiene a su primer bebé y presume de ello, noooooo... Mamá como fue y es la tuya, es decir, una mamá a la que sus hijos necesitan, que es nombrada ante la más mínima pupa porque ella sabe como hacer que el dolor desaparezca, la mamá que te entiende cuando le cuentas que algo no va bien, la mamá que sabe sacarte una sonrisa cuando el día no está contigo...

Y que al final derivará en la mamá que te manda recoger el cuarto, que se hace la tonta cuando sabe que has sacado los pies del tiesto, la mamá a la que sus hijos no entienden y que probablemente le digan... "Déjame en paz" con toda esa desgana de adolescente...

Entonces es en este momento, en el que de verdad entiendes que te has convertido en MAMÁ y te entra vértigo inclusive puede que hasta te marees, pero a su vez sentirás esas mariposas en el estómago (esas que ya creías dormidas para siempre) y te darás cuenta de que el reto merece la pena.  Sí, los años de hacer lo que te dé la gana porque nadie depende de ti han pasado pero sabes que los que vienen no te los quieres perder por nada del mundo.

Bienvenida mami.

NOTA: en todos los campos en los que pone "mamá o mami" puedes intercambiarlos por "papá o papi" pero permitidme que esta vez seamos nosotras las protagonistas.

María P.