Ir al contenido principal

Razones por las que tener hijos mola 26



No voy a caer en el típico "cuando dicen por primera vez papá y mamá", porque si somos sinceros su primer papá o mamá es la unión de pequeños "parloteos" que finalmente forman una palabra.

Lo mismo lo que quieren decir es "estoy hasta arriba de caca" pero nosotros creemos fervientemente que ese primer mamá iba dedicado a nosotras, que el niño se ha esforzado por decir esa palabra porque nos identifica perfectamente y que ya empieza a dar síntomas de que esta criatura tiene altas capacidades.

Por eso no me refiero a ese momento, yo más bien hablo del momento en el que no te lo esperas y te sueltan "MAMÁ" así  con todo su sentimiento, y esto puede que suceda cuando tiene dos años o cuando está soplando la vela de los 5.  Es el momento en el que descubres que el embarazo pasó y que en tu hogar hay una persona que te llama mamá porque te necesita.  

Es en este preciso instante cuando dices, ¡coñe! que soy mamá, y no mamá guay que tiene a su primer bebé y presume de ello, noooooo... Mamá como fue y es la tuya, es decir, una mamá a la que sus hijos necesitan, que es nombrada ante la más mínima pupa porque ella sabe como hacer que el dolor desaparezca, la mamá que te entiende cuando le cuentas que algo no va bien, la mamá que sabe sacarte una sonrisa cuando el día no está contigo...

Y que al final derivará en la mamá que te manda recoger el cuarto, que se hace la tonta cuando sabe que has sacado los pies del tiesto, la mamá a la que sus hijos no entienden y que probablemente le digan... "Déjame en paz" con toda esa desgana de adolescente...

Entonces es en este momento, en el que de verdad entiendes que te has convertido en MAMÁ y te entra vértigo inclusive puede que hasta te marees, pero a su vez sentirás esas mariposas en el estómago (esas que ya creías dormidas para siempre) y te darás cuenta de que el reto merece la pena.  Sí, los años de hacer lo que te dé la gana porque nadie depende de ti han pasado pero sabes que los que vienen no te los quieres perder por nada del mundo.

Bienvenida mami.

NOTA: en todos los campos en los que pone "mamá o mami" puedes intercambiarlos por "papá o papi" pero permitidme que esta vez seamos nosotras las protagonistas.

María P.

Entradas populares de este blog

Visita a Museo Geominero y restaurante Cómic Planet

  Cada vez son menos los museos que nos quedan por visitar pero uno de ellos era el Museo Geominero de Madrid.  Además de todas las piezas que tiene el museo que son innumerables el edificio es tan precioso con esas cristaleras que bien merece la visita. El museo Geominero es gratuito todos los días en horario de 9h a 14h.  Reconozco que inicialmente para los niños fuese aburrido y a los 5 minutos estuviesen aburridos de ver piedras pero para que esto no ocurra te dejo enlace a los soportes del museos que te ayudarán a disfrutar mucho de la visita.

Nuevas ideas de manualidades para este verano

  Otro año más te traigo aquellas algunas ideas de actividades que salvajitos realizaron durante el verano y ese ratito que estuvieron entretenidos. 1._ CREAR EL MAR EN UNA CONCHA Llegué a este vídeo  (imagino que trasteando por Internet) y me lo apunte para hacerlo después de unos días de playa pudiendo coger un poco de arena. Elemento principal: una concha grande Ponles el vídeo una vez únicamente para que se inspiren porque llegar a ese resultado me parece complicado y luego dales los materiales para que creen lo que a ellos les surja. El vídeo es hipnótico. 2._ LIBRO DE ACTIVIDADES IKEA En la parte infantil de Ikea se encuentran estos cuadernos en formato grande con actividades para entretenerse.  Suelen ser para niños de edades entre 4-6 años pero si tus salvajitas/os ya superaron esa edad el papel es un recurso ideal para pintar con acuarelas ya que debido a su gramaje las aguantan bien.  Aprovecho para recomendarte estos colores porque son geniales para las p...

Reflexiones sobre Ellas en la ciudad.

  Últimamente la mayoría de series me aburren, escojo libros en la bilio sobre recomendaciones maravillosas y luego me doy cuenta que para mí no son para tanto y siento que los planes en Madrid se empiezan a realizar para aquellos que los pueden pagar cuando en muchas ocasiones no merece la pena ni lo mitad de lo pagado.  Doctor, ¿qué me pasa? ¿me estoy haciendo mayor de repente? Luego en Intstagram veo que Elena Guerra recomienda un documental Ellas en la ciudad y ver a Juani con el carro me remueve algo, esa añoranza por aquellos años en los que no sé si mejores pero desde luego mucho más amables que lo son ahora. En este documental Reyes Gallegos (arquitecta y urbanista) vuelve a tres barrios que entonces eran periféricos creados en Sevilla en lo años 70 y recupera la historia de las familias que allí vivían centrándose en la vida de barrio de las que estaban día tras día , las mujeres.  Ellas cuentan como hicieron piña, como entonces la terapia se hacia entre vecina...